[BITCOIN] %Dominancia del Mercado_ Análisis Técnico

No entiendo esto. También se podría decir que estamos alcistas mientras no pierda los 152$, no?

Es decir, ¿en qué momento desde que se tocaron los 20k hemos pasado a bajistas?

Si hubo un precio tras tocar los 20k a partir del cual pasamos a bajistas, y no era la pérdida del origen del impulso alcista que nos llevó a ellos (152$) ¿porqué ahora es necesario superar los 20k para ser alcistas?

4 Me gusta

Yo creo que lo dice porque fue el máximo antes de la altseason de 2017

Sí, es el máximo histórico, mi duda es porqué es necesario superarlo para dejar de estar bajistas, si el mismo baremo no se aplicó para dejar de estar alcistas.

2 Me gusta

Yo lo digo porque creo que jacknieve lo intuye como una resistencia o algo así, por eso, una vez marcado ese máximo se repetiría una altseason con su consecuente disminución de la dominancia.
Mi opinión es que para nada se puede comparar con las dominancias del pasado, ni si quiera con 2017, ya que el cambio de escenario es muy grande.

2 Me gusta

Opino igual, la dominancia sirve para ver en el momento actual como esta el BTC respecto otras alts, pero no creo que se puedan sacar conclusiones ni comparar con el pasado. Muchas combinaciones de market caps pueden dar la misma dominancia, siendo escenarios completamente distintos. Podria por ejemplo las alts mantener su mcap y el BTC despeñarse a los avernos, la dominancia caería en picado. ¿Se le puede llamar a eso altseason? Yo creo que no. La grafica para mi se queda en una mera curiosidad, pero me parece arriesgado sacar conclusiones de ella.

2 Me gusta

Discrepo, si algo se ha demostrado en los últimos dos años es que BTC manda y que cuando baja un axioma repetido siempre es que las alts no caen, se desploman. Cuando sube, excepto en el bull run del 2017 las alts se han mantenido modositas. No veo el por qué ahora si el BTC baja las alts se vayan a mantener. Es más, me parece que si alguien ha salido reforzado de este cryptoinvierno ha sido BTC, y ya hay cada vez más gente maximalista de BTC, como un servidor.

2 Me gusta

Haber, con esto

no quiero decir que es lo que vaya a pasar ni que crea que vaya a pasar, es un escenario en el que la dominancia del BTC bajaria sin haber un altseason. Otro escenario posible seria por ejemplo que una alt empiece a desbancar al BTC. Habria una bajada de dominancia de BTC sin altseason. Aunque si, lo mas probable, es que si vemos una bajada de la dominancia de BTC se deba a una altseason. Lo que quiero decir con mi comentario, es que es muy complicado sacar conclusiones del grafico de dominancia, diferentes escenarios mas o menos probables acabarían pintando lo mismo en el grafico, lo cual, en mi opinion, hace que analizarlo sirva de poco. Aun asi, como ya he dicho varias veces, aprecio el trabajo que hacen y comparten los compañeros que publican sus analisis por aqui. Me gusta ver siempre diferentes puntos de vista.

2 Me gusta

Esto es cuestión de sentimientos. Ahora el pesimismo en las alts es abrumador.

Imagina que btc se va a 3k como muchos piensan y durante ese tiempo las alts no paran de subir, el sentimiento habría cambiado ayudado por noticias, youtubers y twiteros diciendo q hay mil alts más avanzadas q btc y q éste ya está obsoleto.

Pero si algo nos ha enseñado el pasado y de lo que debemos aprender es precisamente lo contrario. Si BTC cae, las alts se desploman, y eso sí que es un sentimiento creo que bastante generalizado. No entiendo el por qué en un mágico misterio ahora las alts vayan a subir y BTC vaya a bajar, es ilógico, y no lo digo yo, lo dice la experiencia de estos 2 últimos años. Al igual que las ICOS las cuales han muerto, creo que ahora son las alts las que en una gran mayoría van a morir también. Creo que esto sí será la verdadera claudicación.

Pero la anterior altseason, vino despues del ATH de BTC, cuando ya empezaba a bajar, de ahi a que la dominancia tambien cayera en picado.

1 me gusta

Desde entonces han cambiado muchísimas cosas, también en esa época había miles de ICOS, por hacer una analogía. Primero fue la burbuja de BTC y luego fue la de las alts, después de eso ya hemos ido viendo como han evolucionado unas y otras.

Yo no entiendo muy bien el pesimismo hacia las alts, su viabilidad o futuro depende del precio? en maximos eran la hostia y ahora ya no valen nada? Al final es lo de siempre, bitcoin a 20k era la polla y el dinero del futuro, y a 3k era una mierda lenta y poco escalable, y con las alts pasara lo mismo.

Lo que esta claro es que la absoluta mayoria de ellas estan manipuladisimas por grupos de ballenas o por los propios exchanges, vease binance que hace y deshace a su antojo con sus bots, y no van a dejar ese trozo de pastel tan sumamente lucrativo fuera del tablero.

Han habido muchas alts que han terminado desapareciendo o sus cotizaciones nunca se han recuperado, vease historicos como feathercoin o novacoin que estaban en el top de coinmarketcap alla por 2014 y ahora estan escondidos mas alla del top 500 con lateralidades-bajistas interminables, pero hay otras tantas que seguirán existiendo y teniendo sus ciclos alcistas mientras exista el fomo, y mientras haya grupos detras cuidando de su precio y pumpeandolas cuando el mercado se vuelva a llenar de gente nueva a la que vender arriba lo que acumularon debajo.

5 Me gusta

No nos engañemos Alberto, y sigo con la analogía de las ICOS, muchas de las alts al igual que aquellas no son más que una website a veces hasta cutre, un whitepaper de cortar y pegar y poco más. Por supuesto que las hay que triunfarán, pero el 90 % no son nada más que eso: un corta y pega.

Yo también creo que el ecosistema necesita una purga y de que la viviremos con proyectos como los que comentas, desconozco el porcentaje pero que una gran parte son carne de laterales bajistas-interminables como las que he comentado antes creo que estamos todos de acuerdo, pero hay otras tantas, como minimo el top 20-50 reduciendolo mucho, con un desarrollo verificable y un producto tangible detras (algunas) que pueden seguir teniendo su espacio.

Pero aun asi prefiero mirarlo desde un punto de vista mas lucrativo y dinero, mas que tecnologico, con eso me refiero a que dudo que haya mucha diferencia entre las manos que hay detras detras de bitcoin y las que hay en el mercado de las alts en general, por lo que despues del subidon que ha pegado bitcoin estos ultimos meses, que es un buen ejemplo del poder que tienen para moverlo a su antojo, y teniendo decenas o cientos de monedas que pumpear para ganar dinero, no le veria ningun sentido a que ellos mismos se limitaran a una sola moneda, y mas con las millonadas que sacaron con comisiones los exchanges en aquella epoca, seria pegarse un tiro en el pie.

1 me gusta

Que si las chistorris estan muertas.
Que la fiesta de chistorris se dará en el 2050, si se da.
Que tonto el que compre chistorris porque BTC lightning tal, y btc dominancia pascual. Vamos la cantinela que existe, desde que existe la tos.

Si yo fuera ballena, me inflaría a comprar chistorris solo por dar por culo, hombre!

3 Me gusta

Buenas Critpfriend.

El 70% lo marca en la gráfica como ultima gran resistencia de dominancia de BTC respecto al mercado. Y estariamos en resistencia ahora mismo, en ese entorno del 70% de dominancia.

De ahí que exista la posibilidad de darse un pequeño rally de ALTS, porque tocaría corrección de la dominancia.

Por ello, me he posicionado, las ultimas semanas hice compras de ETH Y XRP (pero esto es aplicable a todas las alts).

Te dejo gráfica: con los objetivos de dominancia a corto/medio plazo: 2-4 meses. Hasta final de 2019.

@BIT y @criptofriend otro posible ejemplo de TIC TAC pero esta vez en resistencia.

Pd: Con todo el respeto a los que opinan diferente: Yo creo que si se puede aplicar el AT a este tipo de gráficas. El tiempo ese juez supremo que da y quita razones, nos arrojará luz sobre el tema. Y si me toca rectificar, encantado. Ese es el verdadero espíritu de mejorar y construir. Aceptar cuando te equivocas y no relajarte cuando aciertas.

10 Me gusta

Yo estoy al acecho de acumular más de NEO e IOTA.( tengo orden de compra a 10$ y 0,25$ respectivamente) Cómo las ves? seguiran esos mismos patrones? El precio está rozando mi orden de compra, pero me veo que me puedo quedar con la miel en los labios…

1 me gusta

En febrero de 2017 BTC estaba en un 95% de dominancia

Luego, acabó el año en un 37% aprox…, BTC a 20000$ y dominancia en 37%

Se volverá a repetir algo parecido?? espero que la resistencia y correción que comenta @jacknieve se haga efectiva… aunque esto no ocurrirá hasta que entre más dinero en el mundo cripto.

Hay una diferencia de 245 mi millones entre Enero 2018 y la fecha actual… en teoría cuando entre dinero bien sea por inversiones institucionales, fomo , etc parte de ese dinero debería ir a las alts… aunque el tiempo lo dirá, no somos pitonisos

EN EL ANTERIOR BULL RUN LA DOMINANCIA DE BTC FUE INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL TOTAL DE DINERO DEL MARKETCAP

7 Me gusta

Buen aporte @DeeDee, tu post me ha recordado a esta predicción que por el momento se está cumpliendo al dedillo, a ver si con la dominancia también acierta:

6 Me gusta

Eso es de alguna cuenta de Twitter?