Bitcoin halving 2020

Hola!
Subira el precio de btc después del mayo 2020?
Como es? Si los mineros van a dejar de ganar 50% de recompensa es decir el precio de btc tendra que subir?

En teoría, los mineros, al generar un 50% menos de BTC al día, se supone que al reducirse la cantidad de BTC’s que ellos pueden vender, bajará la oferta y con ello se supone que el precio deberia subir.
Pero si hechamos unos numerillos, se puede llegar a la conclusión que tampoco deberia afectar mucho al precio.
A dia de hoy, se generan 1800 BTC al dia, que a 7100$ son casi 13 millones de dólares. Por otro lado, tenemos un volumen diario de unos 17000 millones de dólares.
Como ves, la cantidad de volumen que representan las ventas de los mineros, es prácticamente despreciable con respecto al volumen total. En mi opinion, reducir lo generado por los mineros a la mitad (a 7.5 millones al dia) no va a tener un efecto apreciable en el precio.

7 Me gusta

es decir que el volumen principal no lo mueven los mineros?

1 me gusta

Para nada. Como puedes ver, es despreciable.
(13/17000)*100= 0.076%

2 Me gusta

Creo que es más el peso, que puede generar el efecto psicológico de que esto se acaba.

7 Me gusta

En factores psicologicos ya no me meto, la mente humana es fascinante e impredecible, pero con los numeros en la mano, el efecto deberia ser despreciable.

5 Me gusta

Es imposible predecir la tendencia del mercado en el mundo crypto a corto - medio plazo, a no ser que seas tu el que lo manipula. Hay demasiados factores en juego. Demasiadas variables a tener en cuenta. A largo plazo el mercado se racionaliza, reacciona a los mejores proyectos y los premia con subidas.

En mi opinión Bitcoin a largo plazo (5-10 años) subirá. Tenemos la lighting network muy cerca de ser operativa y otros interesantes desarrollos en el ecosistema. En mayo puede pasar cualquier cosa; cuando llegue el halving quizá los especuladores ya han descontado la subida y el Bitcoin se pega un castañazo tremendo, por ejemplo.

3 Me gusta

gracias por tu opinion, gracias a todos! es que eso es… tengo algo ahorrado y me gustaría invertir, pero sigo al tema y entre que complicado comprender y que todo suena tan incontrolable me da un poco miedo ajjaja

3 Me gusta

Si no te gustan las emociones fuertes, este mercado no es para ti desde luego. Si sientes curiosidad, mete solo una cantidad, que si la perdieras, no te fuera a causar ningún problema economico. Siempre lo que se este dispuesto a perder.

3 Me gusta

ya, hace tiempo que por curiosidad he metido y he perdido jajaj luego he dejado este tema como un sueño malo, ahora me gustaría retomar el tema ya que creo que unica opción de sacar aprovecho en cripto sin tener mucho dinero es comprar y dejar bien guardado para medio año como minimum. Y sin ilusión jajaj

En tu situación, la mejor opción, sin duda es la de ir a hold, las compras , las guardas en tu Wallet, que estén bien seguras, y te olvidas de ellas, como dices puede pasar medio año para que se revalorize ,1 mes o quizás 2 años… nunca se sabe…y como bien dice el querido compañero Rafabtx, no te dejes llevar por el fomo, siempre invierte lo que te puedas permitir perder, sin que te genere ningún problema de solvencia económica en tu día a día, o en un imprevisto, …y de mientras vas leyendo, informandote y preguntando de cómo va este mundo,… sin duda , para eso, este foro , es el mejor…:+1::call_me_hand::wink:

1 me gusta

Gracias! de acuerdo! pues vamos viendo a ver que tal todo. Y me encanta este foro :heart_eyes:

1 me gusta

Eso no es asi del todo, estas contando el valor unico de los bitcoins generados por los mineros, comparado con el volumen de trading.

Un unico bitcoin generado por un minero puede venderse y recomprarse 1000 veces en un solo dia y sumar un volumen de 7k usd x 1000 veces.

2 Me gusta

Yo creo que no es acertada la respuesta.
El precio debería subir. porque? Porque quien tiene un minero (o granja) obtiene la mitad de recompensa. Si no aumenta su valor, no es rentable.
Si cada dia se generan 1800btc al dia, apartir de mayo se crearan 900btc. Recibiran la mkitad de ingresos $$$
El consumo energético es el mismo. Y el volumen de negociación va por otro lado, no debería entrar en comparación

1 me gusta

Una vez un minero vende su BTC, ya lo que se haga con el sera cosa de los especuladores, pero el halving poco tendra que ver.

2 Me gusta

No, eso no es asi. Si se reduce a la mitad lo generado, y no aumenta su valor, muchos mineros perderán dinero y apagaran maquinas, haciendo asi que baje la dificultad y que los que se queden si que ganen dinero. Esa historia de que el precio no puede bajar del precio de producción esta ya mas que desmontada. El hashrate va siguiendo al precio, no el precio al hashrate.

¿Como que no? Aqui el tema es que se venden 1800 BTC al dia, y por el hecho de que van a venderse la mitad, deberia subir el precio. Lo que pasa es que esos 1800 BTC son calderilla al lado de todo lo que se negocia diariamente, asi que poco o nada afectara que se modifique esa cifra.

3 Me gusta

eso parece mas logico, los mineros tendrían que vender mas caro. me imagino que el precio tmb este vinculado con el consumo energético y la maquinaria para minar

Yo no he hablado del halving. Solo digo que no se puede comprar el volumen en dolares de los bitcoins producidos con el volumen de bitcoins tradeados.

El porque sube el precio despues del halving sera mas psicologico que cualquier otra cosa me imagino, pero ni idea.

1 me gusta

Los mineros venden al precio que pueden (el que haya en ese momento). Si el precio esta por debajo de tu precio de producción, perderas dinero. Si esta situcion dura mas tiempo, pues todo el que no pueda minar por debajo de su precio de producción, quebrará y tendra que apagar equipos. Que sucede ahora, que baja la dificultad. Te recomiendo que estudies bien que es esto de la dificultad de minado. Una vez bajada la dificultad, los mineros que hayan aguantado, generaran mas Satoshis al dia, compensando asi la baja en el precio.

2 Me gusta

Claro que puede compararse, no se donde esta el problema. Aquí se esta hablando del halving, y de como puede afectar la reducción de la recompensa de bloque al precio.
Aqui hay un mercado que mueve diariamente 17000 millones, y dentro de ese mercado, hay unos jugadores de el que todos los dias tienen 1800 BTC (13 millones) para venderlos asi del tirón. Yo creo no solo que es comparable, sino que es de obligada comparación. Con 13 millones en un mercado de 17000 millones, no vas a hacer mucho. Por mas que luego esos 13 millones los compre un trader, los revenda, y se vuelvan a revender mil veces. Salvo la venta del mineros, todas las otras operaciones irian incluidas en los 17000 millones.

1 me gusta