Bitcoin halving 2020

Es que una cosa es seguir el precio (certeza) y otra actuar según lo que esperamos que pueda hacer el precio (especulación). Cuando las manos fuertes especulan con que el precio va a subir y les compensa invertir en minado aunque con el precio actual igual no les compensase, es un indicador adelantado, no atrasado. En este caso concreto me refiero, en otros casos estoy de acuerdo que la tasa de hash sigue al precio.

4 Me gusta

Ahí estoy de acuerdo, que se abran megagranjas cuando aparentemente no deberia rentar mucho, es un indicador muy alcista.

2 Me gusta

En mi opinión el verdadero valor del Halving es el tremendo efecto psicológico que creará y eso en precio puede influir muchísimo.

Mensaje del Halving será: Oiga! Ust. Que esto se acaba…

Creo que ese mensaje “calará”, por eso confío tanto en BTC, será un instrumento financiero de gran calidad y escaso.

7 Me gusta

Interesante “interview”:

1 me gusta

Precisamente lo que creo la burbuja fue el miedo del gran público a perder el tren que les hiciera millonarios.
La diferencia es que ahora los exchanges ya están preparados para recibir demandas masivas de nuevos usuarios cosa que hace dos años no era así por lo que se quedó mucho dinero fuera.

3 Me gusta

Ese efecto si que le encuentro sentido, psicológicamente puede ser importante, mas allá de eso no creo que afecte, porque escaso ya es a dia de hoy.

Suponemos un btc a 10.000 $
Suponemos que se minan 12 btc.
3 los compran holders duros (de los de "yo no vendo hasta 250.000), 3 los compran gente que se pone precios de venta entre 20.000 y 40.000 y otros 6 los compran traders activos. Estos traders activos compran y venden esos 6 bitcoin mil veces (el volumen seria de 1000 bitcoin)
Ocurre el halving y pasan a minarse 6 btc.
3 los compran holders duros (de los de "yo no vendo hasta 250.000), 3 los compran gente que se pone precios de venta entre 20.000 y 40.000. Y los otros que compran?
Los traders activos tendrian que comprar los btc que necesitan para ganar dinero a los que lo vendan mas barato, en este caso a precios por encima de 20.000.
Teniamos un volumen de 1000 btc y resulta que 6 btc guarreros han hecho que el precio se doble.
Esto de forma simple es lo que creo que pasará. Lo que no sabemos es la cantidad de btc que comprará cada actor y los precios que tienen en su cabeza y para mi esos son los numeros clave, el volumen no es clave

El problema que le veo yo a esa teoria, es que de los BTC totales diarios negociados, procedentes de la mineria son aproximadamente un 0.02%. En mi opinión es un porcentaje demasiado insignificante para que pueda apreciarse.
Todo esto tenia mucho mas sentido a antaño, donde la mineria representaba un volumen mucho mayor sobre el total, y donde la inflación era mucho mas alta que la actual.

Yo lo veo un poco como una maquina de engullir btc, necesita una cantidad continua para satisfacer a los que compran los btc para holdear y si no hay oferta el precio sube. Creo que se comporta como una bola de nieve. Veremos en mayo
Lo mejor de todo es que es una pelicula donde no sabemos el final y eso hace que sea muy entretenida :grin:

En mi opinión, la gran mayoria de BTC que se compran para holdear, son arrancados de las manos de los traders. Entras en Binance por decir algo, y de en medio de la batalla de los traders, pillas tus Satoshis y los sacas del mercado. Los Bitcoin de los mineros se quedan diluidos en la inmensidad del océano. Igual pillas BTC nuevo acabado de minar (improbable) que pillas un BTC mas viejo que matusalen tradeado miles de veces.

Eso seguro :popcorn: jajaj. El problema es que yo no discuto que vaya a subir, creo que si lo hará en algun momento. Y haber como sabemos si se debe a halving o a cualquier otro motivo. Lo voy a tener mal de demostrar en cualquier caso, pero viendo los numeros, mi opinión es esa.

Sobre esto nadie sabe la cantidad, ya no solo exacta, sino con un margen de error moderadamente bajo. Lo que está claro es que tiene y seguirá teniendo su efecto en el mercado. En mi opinión un efecto obviamente alcista.

Esto puede ser muy engañoso, porque que un BTC esté inmóvil en la cadena de bloques no quiere decir que no se esté haciendo uso él. Puede estar en depósito en un exchange, formar parte de un depósito, un préstamo, una garantía… Perfectamente puede estar participando de los procesos de mercado. Puede ser un depósito para abrir un canal en LN… O un depósito en Liquid (L-BTC)… Solo son unos ejemplos.

Mi postura en esto que comentas es diferente. Si BTC se afianza como una reserva de valor de grandísima importancia y las otras coins solo tienen un valor que se deriva de su utilidad, ¿qué sentido tiene que tengan estas un valor extremadamente volátil? ¿cuánto tardarán en aparacer los mismos servicios pero con BTC? Porque si estas son incluso más volátiles que BTC porque BTC es reserva de valor y estas otras son tickets para gastar en servicios concretos… yo lo veo claro.

Pues no sé cómo andará ahora mismo, pero en estos últimos días se ha adelantado la fecha estimada en casi 2 días. Hace no muchos días estaba prevista para el 14 de mayo en bitcoinblockhalf.com y ahora para el 12.

:heart_eyes:

Por ahí hay una noticia de que una central nuclear rusa está ofreciendo servicio de hosting para minería. ¡¡Ahí es nada!!

Yo creo que el efecto del halving no es tal, al menos no es un efecto que tenga sentido por sí solo. Está claro que el precio lo lleva la ley de la oferta y demanda, obviamente. Antaño la nueva emisión de moneda era alta, pero valían 4 chavos y eran fácil de minar. Así que con 4 chavos te hacías con una gran porción (que se lo digan a Roger Ver o al que le pagó las pizzas a Laszlo). Estas grandes compras tenían su efecto restringiendo la oferta y llevando el precio muy al alza. Ahora pasa igual, aunque han cambiado muchos factores, pero la esencia es la misma.

El que quiera comprar tiene que ir al mercado (ya sea spot, futuros, OTC o cerrar acuerdos para comprar a los mineros directamente cosa que también se hace con los futuros con settlement en BTC) o bien entrar en el negocio de la producción con minería. Antes, mucho tiempo atrás, comprabas OTC o minabas, punto. Si hay interés, que lo hay, y no quieres ir a mercado directamente por no afectar al precio, tendrás que ir a hacerte con los que salen de la nueva emisión y si de un día para otro se reducen a la mitad y querías hacerte con algo más de lo que se está produciendo… es cuestión de tiempo que se refleje en el precio. Yo lo veo como los que dicen que el mercado OTC no afecta al precio a mercado, cuando sí que lo hace solo que sus efectos son velados, difusos y se hacen patentes con retardo.

La premisa con la que cuentan muchos es que habrá una demanda igual o mayor conforme el tiempo pasa. Como sabemos que la cantidad es fija, el precio debería subir sí o sí, ¿cuánto? Pues dependerá de cuán grande sea esta demanda. ¿Y entonces cómo creo yo que afecta el halving al precio? Creo que el halving lo puso ahí Nakamoto para intentar marcar cierto ritmo en los ciclos de mercado. Un mercado que él según dispuso en su diseño y en lo que postulaba, sería netamente alcista.

6 Me gusta

+1 o un conjunto de todo. Que es lo que yo creo :slight_smile:

1 me gusta

Asi es como yo lo veo, en teoria, si el Bitcoin es cada vez mas usado, deberia haber mas demanda. Luego, la oferta de los mineros, se va reduciendo en cada halving, y si ademas el volumen total es cada vez mas alto, el impacto de sus ventas, y por lo tanto de los propios halvings, cada vez deberian ser menos evidentes en el precio.

A mi forma de ver, y esto ya es una conjetura propia, los halvings sirven para alargar al maximo posible el subsidio de los mineros dentro de un sistema con limite de emision, teniendo en cuenta que si cada vez es mas usado, el precio deberia ser cada vez mas alto, con menos BTCs de subsidio, se pueden seguir manteniendo las operaciones mineras. Hasta llegado el punto donde ya no quede subsidio, donde el precio se supone sera tan alto, que solo con las comisiones se deberia quedar suficiente recompensa como para mantener la red segura.

3 Me gusta

También ellos reducirían considerablemente los gastos ,en electricidad y equipos para encontrar el Hash.
Estará equilibrado mas menos. aunque estos chinos lo quieren todo. :sweat_smile:

No se sabe la cantidad de BTC perdidos, pero unos millones seguro que son, al igual que se sabe que Satoshi cuando lo creo minó 1 millón.

En 2019 el número de BTC no movidos estaba en máximos históricos, hay una WEB donde puede verse pero no recuerdo cual es, aquí una noticia:

Creo que más de 10 años son suficientes para dilucidar que BTC funciona como reserva de valor. Las demás son marionetas. Quizás alguna alt también pueda llegar a funcionar como reserva de valor, pero creo que sin un uso real morirán muchas de ellas. No van a cambiar todo el código de BTC para dar servicios similares a otras monedas. Precursora, seguridad y supply bajo, no necesita nada más.

1 me gusta

Esta es una, tenía otra mejor por marcadores pero no la encuentro:

2 Me gusta

Lo que digo que es que lo que se conoce es una estimación poco exacta.

Esto ya llevan haciéndolo todo el último año, si miras la dificultad de minado se ve claramente como se han añadido nuevas máquinas más modernas y se han renovado equipos antiguos.

Estoy leyendo que el efecto de la venta de BTC generado por los mineros en el precio ya no será tanto, y no podría estar más en desacuerdo. Al final las grandes whales la mayoría son granjas de minería, que guardan BTC y otras monedas como reservas. Si os acordáis de cuando Bitmain quería salir a bolsa reveló sus activos y entre ellos un montón de BTC, de BCH y de LTC que holdean. Ellos pueden manipular el precio al alza fácilmente para que les siga siendo rentable minar y generar un efecto llamada que inicia una tendencia alcista como en 2016. Que seguramente post-halving en el corto no habrá mucho cambio? Puede ser, pero el mensaje de escasez irá calando en la gente y se iniciará otra tendencia alcista que nos llevará a un nuevo ATH en un par de años. Esa es mi opinión :slight_smile:

2 Me gusta

¿muchos bitcoins esperando la subida del halving para venderse no provocarian un bajada de precio? :thinking:
el último halving de litecoin fue un cante… yo no quiero ser pesimista, pero las cosas como son… se ha repetido muchas veces una pauta que cada vez tiene menos sentido que se repita… no soy adivino pero sigo pensando que en este halving más de uno se va a llevar una sorpresa…

4 Me gusta

Todo el mundo sabe que con el halving sube, porque ya ha pasado con anterioridad, y ya sabemos que pasa cuando todos sabemos algo.

5 Me gusta