[BITCOIN] Hilo General

@ubit

Sin olvidar que lo que realmente parece haber calado más que las criptomonedas es la tecnología blockchain aunque habrá que marcar un estándar porque el vídeo ese que rula por este foro de Carrefour diciendo que con un código QR accedes a la vida laboral del pollo que te vas a comer me parece burda publicidad engañosa y una falsa blockchain tan fácilmente manipulable como que pondrán lo que les salga de los mismisimos en el código que tú solo puedes escanear sin ninguna cadena de bloques desinteresados que verifiquen la veracidad de la información pero bueno estoy de acuerdo los proyectos son más importantes que las monedas y es lo que mantendrá viva a las monedas útiles y en mi opinión también a las pioneras por ser un estándar es mi humilde opinión. Saludos.

Entrevista a un minero de Venezuela

1 me gusta

Lo pondría en el hilo de criptoeventos pero ya no puedo postear ahí :cry:

1 me gusta

Veo que en el último párrafo hablan claramente de los cálculos de trolololo jajaja

2 Me gusta

Mi opinión es que esto está muy verde como para que ya empiece a haber una selección de monedas.
Tampoco comparto la idea de que solo tenga que quedar una.

Una quizás no, pero poquitas sería lo suyo…

1 me gusta

Al hilo de las transferencias en Wasap, parece que lo primero que usará la masa es una establecoin ligada al dólar.

Puede que sea la puerta para después utilizar BTC como reserva de valor.

Osea, que pueden quedar aún unos cuantos años para la adopción masiva de BTC, la auténtica criptomoneda y no una establecoin.

1 me gusta

La sección de preguntas y respuestas es magistral. No deja de sorprender Andreas.

1 me gusta

Es el momento de comprar…, o tal vez todavía no:

https://www.ccn.com/whats-next-for-crypto-miners/

1 me gusta

Si la que queda no es Bitcoin yo paso de guardar ninguna otra porque le pasará lo mismo que a Bitcoin.

1 me gusta

Yo ya he expuesto lo que auguro que podría pasar.
Mi opinión es que la Blockchain es algo comparable a la llegada de internet. Pienso que este mercado siempre existirá para especular, como en la bolsa por ejemplo. Por eso no creo que tenga que quedar solo una.
Las monedas podrían acabar funcionando como lo hacen las acciones en bolsa.
A día de hoy está claro que hay una barbaridad de sitios que aceptan pagos en BTC y no tanto con otras criptomonedas. El problema es que sino es una stablecoin nadie se sentirá seguro, ya que la volatilidad puede generar una barbaridad de pérdidas.
Mi utopía, que no sé si es factible, sería crear un BTC estable a 1$ que estuviese ligado al BTC actual y este actuase como acciones de una empresa.
Entonces pienso que veríamos a una cantidad ingente de empresas en todo el mundo que aceptasen pagos en BTC sin preocuparse por la volatilidad y entonces Bitcoin subiría como la espuma :grin:
Eso sí, petaría la Blockchain.

1 me gusta

Esto se soluciona con smart contracts o precios inteligentes.
De esta forma convivirian fiat y cryptos, seria como ir por el mundo con una visa y pagar con diferentes monedas, al final pagas lo mismo

Vaya porqueria pagar con diferentes monedas. A la practica piensalo.

cuando vas a Londres o New york, no notas nada, tu pagas lo que te piden y en tu cuenta tienes €
P.D.(o como se hace con PayPal, el sistema te hace la conversión)

Bitcoin es como Internet, sí. Y si te conectas a una red local no te comunicas con los demás :stuck_out_tongue:

Salvo que tu red local tenga salida a Internet, en cuyo caso Internet sería Bitcoin y tu red local una sidechain.

Y te clavan por el cambio de moneda😁

Y cuando cambias a euro en efectivo.