[BITCOIN] Hilo General

Si esta Corporación dice tal cosa hay que hacer todo lo contrario.
De hecho me produce mucha más confianza el btc sabiendo que se han declarado enemigos.

4 Me gusta

La semana pasada en el noticiario de cada hora de RNE, en la sección de información de la bolsa, cuando dicen la evolución de la cotización de las empresas y divisas, hablaron también de bitcoin como si tal cosa. Naturalmente ese día había bajado un 10%. Pero me llamó la atención la normalidad con que lo hacían.

1 me gusta

No te Mosquees. Confía. Son buenas noticias para nosotros.

Estamos en la fase 2:

Toda verdad pasa por tres fases, primero es ridiculizada. Segundo, se le opone violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente (Arthur Schopenhauer)

10 Me gusta

5 Me gusta

Joder el 25% del market cap en proyectos menores, eso no va a aguantar…

Sí, ya hablé de ello con los responsables de un P2P. El baneo de TOR (y de las VPNs, que animalada) en China es efectivo, pero es muy importante señalar que es efectivo sólo en China, como consecuencia de los recursos absolutamente ingentes, dinerarios y de personal, que ha dedicado el régimen a la construcción del Gran Firewall, ya que ve en la libertad de información de internet un problema existencial. En otras partes donde también se intenta el baneo, como Rusia o Irán, éste no resulta verdaderamente efectivo.

Con todo y con ello hay alternativas que funcionan, los ya mencionados shadowshocks, y en el propio TOR, los Pluggable Transports

No hay proporción entre los recursos que se dedican a mantener las barreras y los necesarios para saltarselas, éste es el gérmen de su destrucción.

1 me gusta

Se lo están currando a fondo.

No sé si la cobertura llega a China, pero cuando llegue será posible tener un nodo Bitcoin recibiendo bloques por satélite, y para mandar las transacciones hace falta muy poquito ancho de banda, es posible hacerlo hasta por SMS, suma eso al intercambio en persona y a que un nodo puede funcionar en un PC sencillo y eso no lo paran ni todos los partidos comunistas del mundo. Tened en cuenta que cuanto más control ejerza un gobierno sobre las finanzas de sus ciudadanos, mayor es el incentivo de tener algo que no puede ser confiscado o devaluado.

La maravilla de Bitcoin es precisamente esa, hasta en el país más axfisiante del mundo unos ahorrillos en Bitcoin son valiosos por que tienes la posibilidad de sacarlos sin que el gobierno pueda hacer nada. Se acabó el quedar atrapado en un país porque si intentas irte el gobierno se queda con todo, con paciencia, pasito a pasito, vas cambiando lo que puedas (casa, coche, moneda local…) por Bitcoin, y, con una brainwallet, te largas y empiezas de 0. Compara eso con tratar de sacar oro o dólares, eso no aguanta ni el más minimo registro.

5 Me gusta

Está claro que habrá métodos, pero si ya estás metiendo receptores satelitales en la ecuación, se cae de la misma el actor al que yo me refería, el ciudadano simple, de a pie, que únicamente buscaba, como muchos de nosotros, meter algo en criptos y buscar cierta rentabilidad.

Y si China prohíbe los exchanges, también prohibirá aquellos dispositivos que permitan o faciliten el acceso, quedando el usuario que ha adquirido el receptor, fuera de la ley, y yo en un país como China, no jugaría con la ley.

Eso puede tener sentido en un país que respeta los derechos humanos, pero en China no están por esa labor. No creo que sean muchos los ciudadanos que decidan arriesgarse.

3 Me gusta
1 me gusta

Lo leí.

Sirve muy bien de ejemplo de adónde puede llegar ese país.

Nadie debe recomendar las brainwallet “NO SON SEGURAS”.

¿A qué te refieres?

En cualquier caso si lo que pretendes es irte de un país con fuertes restricciones las brainwallets son la mejor opción para pasar la frontera sin que te lo confisquen todo.

Esto se publico en June 11, 2016, 09:47:06 AM en:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1498851.msg15161806#msg15161806

"La fuerza bruta sobre Bitcoin esta mas que descartada en estos momentos. Otra cosa son fallos en la implementación de los algoritmos en la programación de una aplicación.
Cosas que recuerdo haber leído:
Firmar dos transacciones con el mismo nonce.
Problemas en el generador de números aleatorios.
Problemas con las semilla en carteras deterministas (la misma por defecto en todas la carteras y no advertir al usuario para cambiarla).
Y por supuesto las carteras mentales.

Dejo links y recursos de otras discusiones.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1115096.0

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1125188.msg12089763#msg12089763

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1125188.msg13897437#msg13897437

http://billmill.org/bloomfilter-tutorial/

Saludos. "

Seguro que hay mejores programas y equipos mas potentes montados. Los humanos está demostrado que no somos buenos para generar una clave segura.

Echando un vistazo parece que con brainwallet se refiere a convertir en una clave privada una simple contraseña. Eso efectivamente no es nada seguro.

Pero yo con brainwallet me refiero a memorizar las 12-20 palabras de una semilla como las que se usan en los Trezor.

El procedimiento para salir de un pais jodido sería el siguiente: generas una brainwallet (las palabras aleatorias), apuntas las palabras, y las memorizas (construyendo una historia con ellas, por ejemplo). A partir de ahí todos los días sin falta compruebas que sigues recordando las palabras, hasta que estés seguro de que no las vas a olvidar, entonces transfieres los bitcoins a la brainwallet. Una vez hecho eso, llegará el día de salir del país, ese día destruirás las palabras y tratarás de salir, una vez fuera, vuelves a escribir las palabras en un lugar seguro por si las moscas.

Eso no es una brainwallet eso es memorizar una semilla generada aleatoriamente como la que puede proporcionar Ledger Nano. Brainwallet las generaba la gente con estrofas de canciones, nombres de sus perros y cosas de las mas variopintas que se pueden pensar y todas esas formas por seguras que puedan parecer son inseguras. Si se hace con dados, generadores de números aleatorios o otra fuente de azar; a partir de un tamaño se puede considerar una semilla fuerte.

Vamos, lo que viene siendo facebook, watsapp y hotmail entre otros… que ya teníamos instalados los occidentales.

2 Me gusta

escribe un correo en didibago_1990@hotmai.com si quieres y nos damos los numero por alla.

Gracias

Brainwallet viene de cartera mental. Si memorizas la semilla tienes una cartera mental.

1 me gusta

Cosas asi y el cierre de exchanges me hacen pensar que en vez de tirar el precio lo pueden subir. Ejemplo Venezuela, donde el btc tiene más valor de todo el mundo.