[BITCOIN] Hilo General

tampoco interesa

3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

OMG! Artículo en La Voz de Galicia :scream:

Vigueses minan bitcoins desde varias granjas de ordenadores de Kazajistán

Jajaja he de subscribirme para leer el publireportaje?
PD: el titular me recuerda al niño Hondureño prodigio de la informática

4 Me gusta

Yo tampoco pude leer el publi-reportaje… Pero en el preview de Google ya se puede ver que hablan de bitcoin vault (y no de bitcoin), y es por eso por lo que puse el link en el hilo de “[POSIBLE SCAM] Bitcoin vault”.

También se puede ver el párrafo entero en el código de la página:

El hostelero vigués Carlos Pardo regenta una cafetería en Coruxo y, durante el confinamiento, sobrevivió ganando dinero como minero de criptomonedas desde su casa. Este oficio consiste en usar la potencia de cálculo de los ordenadores para descifrar unos códigos que generan criptomonedas y, a cambio, se cobra una recompensa. En marzo cerró su local e hizo un ERTE a cuatro empleados. Luego, invirtió una suma para contratar potencia de minado de la criptomoneda Bitcoin Vault por 1.100 días a la plataforma polaca Minebest. Esta compañía ha montado granjas de ordenadores en Kazajistán, en Asia Central, porque allí la electricidad es muy barata. Ahora, cada día Carlos Pardo recibe una recompensa que puede superar los 50 dólares en dividendos en función de que los mineros sean capaces de generar nuevas monedas. «Sobreviví a la pandemia con esta inversión, mi sustento lo saqué de minar criptomonedas y le voy a meter más dinero, da mucho más que una cafetería, no se sabe si habrá un rebrote del covid-19. Alguna gente se quedó en paro y ganó dinero vendiendo las monedas que guardaba».

PD: Buenísimo lo del niño hondureño prodigio de la informática.

Justo encontré este foro buscando más info sobre lo que venia en ese articulo.

Lo podeis leer gratis añadiendo ?apw-auth=true al enlace. De hecho podéis ver el periódico entero gratis y sin registro con eso

A mi lo que me llamo la atención es lo del precio de la electricidad en Kazajistan

2 Me gusta
1 me gusta

3 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

¿Nadie dice nada?


Creo que es la primera vez que Bitcoin pierde la hegemonía. Esta vez han publicado un Top10 curioso.

7 Me gusta

No es la primera vez que un grupo de personas dando sus valoraciones respecto a ciertos criterios no le dan el primer puesto a Bitcoin. Supongo que llamas hegemonía a eso, lo mismo hablabas de otra cosa.

2 Me gusta