[BITCOIN] Hilo General

1 me gusta
1 me gusta

2 Me gusta
1 me gusta

En el minuto 13 del último vídeo de Escohotada con Jano García y Benegas Linch, dice don Antonio que está pensando Meter lo poco que tengo en Bitcoin…

5 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta
5 Me gusta

Increíble que esto sea legal

2 Me gusta
1 me gusta

Interesante…:thinking:

Bitcoin es un activo con una gran reserva de valor a largo plazo, como el oro, por lo demás nada.
Por el momento BTC solo tiene desventajas frente a FIAT.

  • Pagar comisiones a exchanges e impuestos a
    Hacienda por comprarlo
  • Pagar comisiones por transferirlo
  • Dificultad de manejo
  • Facilidad de robo o extravío
  • Volatilidad extrema

Está claro que la tecnología es disruptiva, pero cualquiera que os lea me parece que va a sacar conclusiones equivocadas.
Mi opinión es que es un activo con gran reserva de valor, nada más, al menos por el momento.

9 Me gusta

En mi caso irrisoria, pero si que en algunos te pegan un sablazo.

Que problema hay en pagar impuestos, se pagan por todo, ¿o no?. Aunque hay quien piensa que hacienda no verá nada de sus cryptos.

¿Y visa no te cobra?¿y los bancos no te cobran por respirar? También hay cryptos exentas de comisiones, no todo es BTC.

Esto es normal en cualquier tecnología nueva. Para que un earlyadopter del email enviase un mensaje a otro amigo tenían que compilar el programa ellos mismos, ahora niños de 8 años hacen videollamadas grupales y las abuelas usan wasap.

Es lo que tiene el alto nivel especulativo que nos rodea, pero poco a poco se ve que esa volatilidad se reduce en Bitcoin y aumenta en otros activos que se consideraban menos volátiles.

¿Te parece poco?

6 Me gusta

:+1:
Bitcoin lo han transformado en una reserva de valor, nunca será una moneda de uso diario para ir a comprar pan (porque no interesa).
Ya le han metido mano y se han encargado de que sea así, pero por si acaso es un plan B.
El precio no va a dispararse a no ser que las cosas se pongan muy feas y les interese (y mejor no verlo), el precio (no tengo pruebas escritas y detalladas @Criptonauta :wink: , pero se puede apreciar en las gráficas) esta controlado con los futuros.
Con la llegada del fiat-electronico me parece que bitcoin y las cryptos perderán el tren de la adopción masiva. Todo a mi pesar :frowning:
(Espero que no salgan con el rollo de que no es el hilo, bla bla bla)

3 Me gusta

Con la Lightning Network eso ya ha cambiado, se puede pagar al instante cualquier cantidad de uso diario y sin apenas comisión.
El problema del pago diario con Bitcoin ya es factible, ya es útil tanto como reserva de valor así como medio de pago.

3 Me gusta

El fiat electrónico ya existe desde hace décadas.