[BITCOIN] Hilo General

Tiene limitaciones y sigo pensando que no se utilizará como moneda de uso común porque no interesa. Sólo como reserva o pagos elevados.

Ya, no me refería en ese aspecto de como se usa actualmente.

3 Me gusta

Una de las principales desventajas de Lightning es que los pagos solo pueden realizarse a usuarios que estén conectados a un canal de pago, es decir, que el usuario debe estar activo y conectado al canal.
Si para un usuario común y corriente ya es difícil entender y usar bitcoin, la dificultad aumenta notablemente con esta solución al problema de la escalabilidad.
Además, cuál sería el incentivo $ para que los mineros de BTC sigan validando transacciones?

Es tan sencillo como usar por ejemplo :point_down:


Es más fácil e intuitivo que muchas wallet de Bitcoin que corren sobre la red principal.
La tecnología que hay detrás de ello es más o menos compleja, pero ya su uso es tan simple como descargar una app y leer un código QR.
El usuario final no tiene que preocuparse del mecanismo interno del sistema.

Lo interesante de esta red es que al final todos los movimientos que se realizan en la red de pago se transmiten como una única transacción en la red principal, con lo que los usuarios ahorran en fee, a la vez que los mineros sigue validando la transacción final con las correspondientes comisiones.
Todos salen ganando.

2 Me gusta



https://web.archive.org/web/20160128004256/https://bitcointalk.org/index.php?topic=946236.0

1 me gusta

El que si interesa es BSV :unamused:

1 me gusta

tampoco interesa

3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

OMG! Artículo en La Voz de Galicia :scream:

Vigueses minan bitcoins desde varias granjas de ordenadores de Kazajistán

Jajaja he de subscribirme para leer el publireportaje?
PD: el titular me recuerda al niño Hondureño prodigio de la informática

4 Me gusta

Yo tampoco pude leer el publi-reportaje… Pero en el preview de Google ya se puede ver que hablan de bitcoin vault (y no de bitcoin), y es por eso por lo que puse el link en el hilo de “[POSIBLE SCAM] Bitcoin vault”.

También se puede ver el párrafo entero en el código de la página:

El hostelero vigués Carlos Pardo regenta una cafetería en Coruxo y, durante el confinamiento, sobrevivió ganando dinero como minero de criptomonedas desde su casa. Este oficio consiste en usar la potencia de cálculo de los ordenadores para descifrar unos códigos que generan criptomonedas y, a cambio, se cobra una recompensa. En marzo cerró su local e hizo un ERTE a cuatro empleados. Luego, invirtió una suma para contratar potencia de minado de la criptomoneda Bitcoin Vault por 1.100 días a la plataforma polaca Minebest. Esta compañía ha montado granjas de ordenadores en Kazajistán, en Asia Central, porque allí la electricidad es muy barata. Ahora, cada día Carlos Pardo recibe una recompensa que puede superar los 50 dólares en dividendos en función de que los mineros sean capaces de generar nuevas monedas. «Sobreviví a la pandemia con esta inversión, mi sustento lo saqué de minar criptomonedas y le voy a meter más dinero, da mucho más que una cafetería, no se sabe si habrá un rebrote del covid-19. Alguna gente se quedó en paro y ganó dinero vendiendo las monedas que guardaba».

PD: Buenísimo lo del niño hondureño prodigio de la informática.

Justo encontré este foro buscando más info sobre lo que venia en ese articulo.

Lo podeis leer gratis añadiendo ?apw-auth=true al enlace. De hecho podéis ver el periódico entero gratis y sin registro con eso

A mi lo que me llamo la atención es lo del precio de la electricidad en Kazajistan

2 Me gusta
1 me gusta

3 Me gusta
3 Me gusta