[BITCOIN] Hilo General

Cuánta razón en 280 caracteres (máx).

1 me gusta

@ubit ¿Qué opinas de esto?


¿Podría afectar que tantos forks bajaran el hashrate de bitcoin con el fin de lograr un ataque del 51%?
Calculando a ojo, para llegar a 4 exahashes se necesitarían 4 millones de antminer S9 y aproximadamente unos 6 MWh durante el tiempo minimo para un bloque minado. Sólo unas 10 estaciones de energía tienen tanta potencia en el mundo. Pero si se siguen haciendo forks es posible que el hashrate baje a niveles peligrosos??

Interesante :face_with_monocle:

Updates on Confidential Transactions efficiency: https://lists.linuxfoundation.org/pipermail/bitcoin-dev/2017-November/015283.html

https://twitter.com/_jonasschnelli_/status/930245243584225281
Más info: https://eprint.iacr.org/2017/1066

Lo pongo como código porque el foro pilla los ‘_’ pensando que quiero poner minúsculas.

Piensan que se podrá implementar en btc transacciones anónimas?

http://oracletimes.com/bitcoin-and-litecoin-moving-in-on-monero-confidential-transactions-ct/

Si bitcoin no tiene la mayor parte del hashrate SHA-2 creo que la comunidad acabará optando por un cambio de PoW, por ejemplo a SHA-3.

A día de hoy ya hay mucha gente cabreada con los mineros pero tener un hashrate exclusivo hace un ataque de 51% imposible, por lo que sigue siendo muy seguro. Si SHA-2 deja de aportar las ventajas de ser ASIC al compartir mucho hashrate, creo que va a haber poca oposición a cambiarlo.

Básicamente los mineros juegan con fuego.

6 Me gusta

4 posts fueron trasladados al siguiente tema: [Tipos de Brokers] - Que Bróker elegir

Ojito con este…no le falta razon y lo deja mas claro que en el anterior

Hola, creo que esto te puede interesar:

El bitcoin y su espada de Damocles

Para leer el artículo completo:
http://es.investing.com/analysis/bitcoin-y-su-espada-de-damocles-200219133

Lo siento, no entiendo por q me puede interesar este artículo?

No he podido leer más allá de cuando se nombra a blockstream…

Es la continuacion del que comentaste de Doña Rosa y las bifurcaciones de btc, lo que quiero decir es que en este articulo deja mucho mas claro que probablemente alguna otra crypto (mucho mas barata y rapida) destrone al Btc

Si hablamos de reserva de valor, sería el equivalente a utilizar oro. Si quieres mover un camión de oro de Japón a Francia, la cifra que puede costar puede ser inmensa. No creo que de momento las comisiones puedan ser un problema

Eso se lleva diciendo desde hace muchos años que va a suceder al año siguiente y nunca sucede.
Cada una de las crypto puede tener su función y convivir, pero Bitcoin será Bitcoin siempre.

Si probablemente tengas razon, pero el tema de las comisiones y el tiempo de las transacciones, la verdad que difiere un poco respecto a la idea original de Sr Nakamoto y la verdad que a mi personalmente no me parece justo que confirmen en funcion de la fee que les proporcionas, deberian de seguir su curso original respecto a cuando fueron procesadas las transacciones

Yo creo que es una opinion con bastante sentido comun, puede que sea demasiado alarmista (un cambio hacia otra moneda no va a ocurrir mañana) pero es un escenario con el que debemos contar como inversores.
Hace poco el dolar era el dolar y ahora esta en duda, eso mismo podria pasar con bitcoin, cada uno por culpa de sus propios defectos.
A los amigos que entran nuevos yo les digo que para mover el dinero usen ether (es mecanicamente parecida a bitcoin para el usuario y es mas rapida y barata), tambien les digo que una parte de la inversion tiene que estar en bitcoin si o si.
El tiempo dirá

2 Me gusta

Gracias por el apunte @Iznogud

¿sabríais de algún chart tipo bitcoinwisdom para Ether?

Yo lo que leo es una clara apología al BCH en ese artículo. Bitcoin como yo lo entiendo quedará como reserva de valor y para mover grandes cantidades. Irá avanzando más lentamente en temas técnicos por el consenso que conlleva cada cambio pero precisamente eso es lo que ocurre por ser descentralizada. Para ese cometido de transacciones más rápidas y a bajo coste existen monedas como Litecoin (por poner un ejemplo cercano). Existe ahora mismo una convivencia en las cryptos que algunos intentan romper, todo es para beneficio personal no nos confundamos. Roger Ver y compañía defienden sus intereses y lo harán no importándoles a quienes se lleven por delante.

1 me gusta

Olvidáis una incógnita en todo esto, sin querer estropear la fiesta, pero pasará si o si. El día que los gobiernos se pronuncien seriamente sobre el tema de las criptos.

Mientras tanto

A ganar dinero mientras se pueda, sin olvidar especular que BTC realmente algún día sirva como reserva de valor duradera.

Realmente, y es algo que pienso desde hace algun tiempo, si los gobiernos quisieran matar a Bitcoin, creo que no lo tendrían muy complicado. Imaginar, que de un día para otro, queda totalmente prohibido el uso de Bitcoin en cierto territorio. Esto conllevaría el cierre inmediato de todos los exchanges de ese territorio y la prohibición de operar a los de otros territorios. Imaginar, que ese territorio es, por ejemplo, la EEUU, y por pura inercia, la Union Europea les sige. China ya va camino de ello, y los rusos, parece que tampoco les gusta mucho el bitcoin. En este escenario, ¿creéis que el Bitcoin tendría mucho futuro? Yo creo, que seria prácticamente una muerte súbita, como mucho quedaría relegado a los usos que se le daba inicialmente (drogas, armas, etc). Ahora,¿que tan probable es este escenario?

Los países saben que es una realidad que no pueden parar y están comenzando a darle un marco legal.

China va en ese camino, quieren controlar todo, saber quién compra y vende, etc. Pero aparentemente no lo van a prohibir.
En Russia hay una lucha entre lo que quiere el presidente (regular, permitir compra/venta, exchange rusos) y lo que quiere el presidente del banco Central (prohibir, que no se escape dinero)

La prohibición total es cada día que se acerca más utópico, y ya sabemos que pasa cuando prohíben mucho algo…

1 me gusta

Para que eso fuese posible tendrías que confiar en terceros, ya que no podrías validar las transacciones sin un centro de datos propio. Y eso sí que va en contra de la idea de Satoshi.

Cierto es que Satoshi habló de los clientes ligeros, pero tienen problemas que no resolvió y que nadie ha resuelto hasta la fecha.

1 me gusta

http://www.elboletin.com/noticia/156117/mercados/el-bce-abre-la-puerta-a-regular-las-criptomonedas-con-el-bitcoin-disparado-por-encima-de-8.000-dolares.html

Esto puede que haga bajar su cotización