[Tipos de Brokers] - ¡Qué Broker elegir!

Bueno pues comentando en el chat como siempre donde surgen los offtopicazos y pajas mentales abro el hilo para debatir sobre tipos de brokers que no sean en BTC ( o sí) y que nos permitan manejar plataforma MT4 ( Metatrader 4 ) que para quien no sepa lo que es se le abrirá un mundo nuevo multicolor después de investigar qué es.

La finalidad del hilo es agrupar unos cuantos que sean fiables para quien quiera empezar a ser un Trader PRO :smile: y partir de aquí.

Digo lo de MT4 porque he trasteado con el broker XTB ( si, es como XBT pero desordenado, nada que ver con BTC) y trabaja en MT4 como un buen profesional, es la leche.



MT4 para quien no lo sepa es simplemente una plataforma (programa de PC / móvil) en donde tú configuras el bróker donde estés operando y puedas manejar un montón de utilidades desde ahí. Programar sistemas automáticos programar órdenes…infinidad de cosas. Tipo esto:



Para empezar y no liar citaré los dos tipos de brokers principales.

-Market makers o DD (Dealing Desk)
-A Mercado o Direct Market Access (DMA) o NDD (Non Dealing Desk)

Luego existen estos otros.

-Brokers STP (Straight Through Processing): envían las órdenes de sus clientes directamente a los proveedores de liquidez, que por lo general incluyen bancos u otros brokers.

-Brokers ECN (Electronic Communication Network) permiten que las órdenes de sus clientes interactúen con las órdenes de otros clientes. Estos brokers proveen un mercado en el cual todos sus participantes (bancos, Market Makers y traders individuales) realizan transacciones entre sí mediante el envío de órdenes de compra (Bid) y venta (Offer o Ask) competitivas al sistema.

En resumen o escoges un creador de mercado o uno que te lleve directo a mercado. Lo del Dealing Desk ( mesa de operaciones) quiere decir que antes de que tu orden se vaya al mercado hay un nivel intermedio que es el nivel que el broker maneja para saber cómo están posicionándose sus clientes es decir nosotros.

Market Maker – estas compañías literalmente “crean el mercado” para sus clientes. Cuando el trader quiere comprar, el broker les vende y cuando el trader quiere vender, el broker les compra, lo que significa que estos brokers siempre ocupan el lado opuesto de la transacción (se convierten en la contraparte del trader) y de esta manera “crean el mercado”. En este caso el trader no ve los precios reales del mercado, lo que permite a los brokers Market Makers manipular sus cotizaciones en las ocasiones en que lo necesitan con el fin de cumplir con las órdenes de sus clientes.

Luego cosa a tener en cuenta mirar el tipo de SPREAD que nos van a cobrar ( que es la diferencia entre el BID y el ASK ) la cantidad de pasta que gana el broker por cada transacción en cada activo. Si nosotros queremos tocar sólo forex pues miraremos el tipo de SPREAD que más nos convenga. No siempre el más bajo será el mejor pues hay SPREAD fijos y Variables. Siempre analizaremos nuestra operativa y a partir de ahí decidiremos.

Y después de esto:

  • ¿Qué piensas ?
  • ¿Qué broker elegirías ?
  • ¿Qué dudas te inundan la mente ?

Para + info: http://www.tecnicasdetrading.com/2013/07/brokers-forex-ecn-stp-ndd-dd.html

6 Me gusta

¿que pienso? que siendo una gallina nunca me habian preguntado con que salsa quiero ser comido.
¿que broker eligiria? como dijo el ministro de alimentacion europeo, come de todo y muere como los demas, por favor no se concentre en comer solo lechuga porque si desarrolla una enfermedad solo la tendra usted y no le curaremos. si europa desarrolla una enfermedad y usted tambien la tiene, le curaremos.
¿que dudas te inundan la mente? si me nombre es regulacion SHO. ¿tendra algo que ver con los brokers?

1 me gusta

Bueno veo que tu punto de vista está en contra de los brokers, aunque no colabora mucho con la finalidad del post :grin:
Supongo que te refieres con las ventas al descubierto o al ponerse corto ya que de esa forma da igual si el mercado baja la gente gana pasta igual incluso se aprovechan más de las bajadas. Yo simplemente trataba de mostrar que tipos de brokers hay y acercarlos algo más a la gente interesada de por aquí, contando que existe una plataforma llamada MT4 que te permite pilotar. Está claro que todo mercado está manipulado, pero si quieres pelear en esto, pues los tipos de brokers y sus plataformas es algo que necesitas saber.

1 me gusta

Hola,
estoy buscando un broker para operar en futuros de índices. ¿Alguno por aqui opera en índices futuros?
¿Qué broker usais? ¿Cuánto cuesta el contrato?
Se manejarme con futuros, pero hay una cosa que no llego a entender. Si, por ejemplo, el SP esta en 2000, el futuro opera con apalancamiento de x10, ¿el contrato es de 200$?
¿Cuánto es el contrato de un mini-ibex o un mini-SP500?
Muchas gracias a todos.

https://www.darwinex.com

Bueno después de buscar un poco y preguntar para Forex e indices me parece una buena opción ademas te conectan a precios DMA de mercado y puedes invertir en sistemas de otros traders ganadores sin necesidad de operar tu mismo. Puedes diversificar. También la propia plataforma invierte en los mejores traders del momento hasta 500.000€ y te remunera si eres bueno.

1 me gusta

Buenas tardes a todos! Hace tiempo que sigo este hilo y en primer lugar, quiero dar las gracias por la cantidad de información que publicáis todos los días… se aprende un montón!

Ahora al grano… me gustaría poder invertir en Bitcoin pero no tengo muy claro como hacerlo, se que hay brokers como este que te permiten invertir en Bitcoin, Ethereum, etc. pero no acabo de tener claro su funcionamiento. ¿Si invierto en una criptomoneda con algún broker, realmente no poseo esa moneda no?

Gracias!!

Tradea por tu cuenta en cualquier Exchange (gdax, kraken, bittrex, poloniex, etc). Recomiendo gdax.

Sigue leyendo del tema y eliges lo que te parezca mejor
Y así serás propietario de tus monedas.

Si lo haces con el broker ya sabrás por forex como son.

Yo te recomiendo que te habrás una cuenta en bitstamp, allí compras las monedas que quieras y después en la misma pagina puedes trasera con ellas.

Tuve la misma duda en su tiempo…en un broker no eres propietario y te van a clavar roll over, solo es un contrato por el cual se liquida por diferencias

Puedes hacerte de una wallet, tipo BLockchain y comprar BTC, eres propietario y cuando te parezca los vendes

En tercer lugar hazte una cuenta en un exchange como bittfinex, en la parte de exchange compras criptos (tambien btc)las cuales aun no son de tu propiedad hasta que las lleves a una wallet que poseas las claves privadas tipo electrum y en la parte de margin tradeas y es como si fuera igual que el broker se liquidan por diferencias y tambien te aplican el roll

1 me gusta

EL CONTRATO DEL SP GRANDE son cotizacion x100, osea un nominal de 250000 usd

El apalncamiento te lo da las garantias que te retienen por operar ese futuro

un mini ibex es ibex x 1

el mini sp 500 es 50

Te recomiendo hazte una demo en ibroker

Perfecto, ¡muchas gracias por las respuestas! Veré de abrir una cuenta en Kraken o Poloniex para probar.

Saludos!

Que recomendáis para entrar en acciones? Degiro?

Osea, te creas una cuenta justo ahora y en seguida a poner publicidad, verdad??
Te piensas que aquí la gente se chupa el dedo??
Crees que listillos así no son claramente distinguibles para nosotros??
Además de que la pocilga que vienes a promocional es una mierda dada de alta en nada menos que Vanuato :joy:

Aprovecho el hilo para mi pregunta.
¿Alguien en el foro con experiencia con el broker Interactive Brokers? Tenía una buena referencia de IB de alguien que vive de ello hace un par de años.
Por otra parte he visto que ProRealTime ahora no sólo es plataforma de trading sino que permite usarse como broker.
¿Alguna referencia de alguien que los use a diario?