[BITCOIN] Hilo General

3 Me gusta

El bitcoin se desploma: cae casi un 50% desde su máximo del año

https://www.expansion.com/mercados/2021/05/23/60aaaa8de5fdea2c708b459b.html?intcmp=NOT002

1 me gusta

Con datos actualizados al último mínimo.

5 Me gusta

No puedo evitar pensar en la palabra ‘oportunidad’ cuando leo titulares así.

1 me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: NOTICIAS Bitcoin

Y esta otra , también ha entrado por el aro Ray Dalio, con lo que ha soltado este hombre sobre Bitcoin. Llevo poco tiempo en ésto pero creo entenderlo a la perfección, y no me refiero a nivel técnico, funcional etcétera al máximo nivel, si no lo suficiente para saber qué es jodidamente importante estar dentro, ya qué dicen una cosa y hacen la contraria, hay momentos de fud por todos los lados y al día siguiente es todo perfecto y se malinterpretaron mis palabras. Creo que básicamente manipulan el mercado para entrar más barato cuando a ellos les interesa.

4 Me gusta

Con esto no quiero decir que no funcione un buen análisis técnico y fundamental. Todo suma para intentar cogerle mejor el pulso al mercado, pero creo que no cabe duda que hay un buen tanto por ciento de manipulación. Ellos se ayudan unos a otros, o así mismos.
Suerte, un saludo :wave:

1 me gusta

No sé si ya lo conocéis pero acaban de postear esto en el foro británico e igual os interesa:

1 me gusta

Como dice @jacknieve las ballenas serán ballenas pero nosotros tenemos que comportarnos como pirañas… Y que razón tiene.

6 Me gusta

Se pueden poner los subtítulos en español.

2 Me gusta

O mejor comportarnos como tu nick

1 me gusta

Buenos días , pues ahora toca buenas noticias , en cuestión de horas , cambio de tercio. Elon retoma el tema Bitcoin para Tesla , que si Ray Dalio tiene Bitcoin…

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
  • Estoy bastante de acuerdo con que tether es ahora mismo el mayor riesgo que tiene todo el ecosistema crypto.
  • No lo estoy en el tema de las CBDC puedan competir con Bitcoin, quien piense eso es que no entiende Bitcoin en absoluto…
3 Me gusta

El 80% del bitcoin comprado es via tether, buen video, la verdad que es preocupante,
habrá que investigarlo mas a fondo.

1 me gusta

Como tether sea un pufo (o las autoridades que sean lo prohiban en serio) se desmonta todo el ecosistema como un castillo de cartas [en cuanto a precios se refiere, el Bitcoin funcionaria igual que siempre, está diseñado para adaptarse a cualquier precio].

Si una moneda no es descentralizada (sujeta a la oferta y la demanda en un mercado libre) no es una moneda fiable.

1 me gusta

No crees que más que desmontarse o irse al garete, se haría un “reinicio”? Volveríamos a precios de hace… no se… 5 años por decir algo. Bitcoin no habría fallado, es solo que se ha manipulado con Tether el mercado.

2 Me gusta

Si, tienes toda la razón. Bitcoin está diseñado para funcionar sin importar el precio. Me refiero al mercado tal y como lo conocemos actualmente con la capitalización de decenas de miles de dólares por Bitcoin. Corrijo el post para aclararlo.