[BITCOIN] Hilo General

Este es un mercado de excesos y no te falta razón en la bipolaridad de la gente, a 65k parecía había “tortas” para comprar BTC y en 22k la gente no los quiere (bueno unos pocos si).

11 Me gusta

Me sorprende veros a algunos defendiendo a Binance, como que es un sitio seguro para dejar las monedas. No, no lo es. Ningún exchange lo es, y no hay disculpa a bloquear los retiros de BTC como ha hecho Binance. Es una alerta roja bien gorda y quien tenga ahí metida una cantidad importante para él, debería hacer los deberes y sacarla cuanto antes. Si no, luego vendrán las lágrimas.

Que no sea porque no se ha dicho aquí mil veces: si no tienes las claves no son tus monedas. Not your keys, not your coins. Sacad vuestros BTC de los exchanges, porque igual algún día, de repente, no podréis.

18 Me gusta

Bravo :clap::+1:

Que recomiendas? utilizar wallets tipo meta mask o algo por el estilo???

ledger

1 me gusta

Las necesidades de cada persona son diferentes, así como las monedas que quieras guardar, así que te tocará hacer un poco de investigación (pista: en este foro hay oro). Estando en el hilo de Bitcoin, he decirte que MetaMask, que yo sepa, no sirve.

Una vez que tenemos una cantidad de dinero importante (y aquí cada uno tiene que decidir qué cantidad es importante), creo que los hardware wallets son la mejor opción. Ledger o Trezor están bien para empezar por su coste y sencillez, pero para usuarios más celosos de la seguridad, recomiendo Coldcard (solo BTC) o Keystone, que son más caros pero pueden usarse airgapped (sin conectar al pc). Hay más modelos (por suerte), pero no los he probado.

7 Me gusta

No dejara sacar BTC , pero las cientos de monedas mas que tiene si que dejan…

Pues cambias a BTC por otra , sacas y luego la. Uelves a cambiar por BTC

Y si las otras si que dejan sacarlas, porque BTC no? Algo huele a cuerno quemao…

1 me gusta

Pero y que mas da?

Pasas tu liquidez a otra moneda y luego vuelves a comprar BTC

Que qué mas da?
Que motivos podrian llevarte a deshabilitar los retiros en BTC?
A mi se me ocurre uno, y es no tener todos los BTC que dicen tener, lo cual seria gravísimo.

3 Me gusta

Un exchange actúa como un banco. Mantiene una parte de los depósitos y juega (o invierte, la palabra la escoges tu) el resto. Así hacen los beneficios.

Restringir salidas de dinero me parece lo más normal por su parte.

Cualquiera que tenga dinero ahí ya sabe a lo que se expone.

2 Me gusta

¿Dónde? ¿En un exchange “más seguro y fiable” que Binance? ¿En cual? Vas acumulando riesgo sobre riesgo y pagando comisiones por el camino. Con la volatilidad que hay ahora en el mercado, igual en el paseo has perdido un 5% del valor. Pero vamos, que sarna con gusto no pica, solo me interesa que si nos lee algún novato no piense que Binance es un sitio seguro para tener sus monedas, una vez dicho, cada uno asume los riesgos que considera y me parece bien (yo también asumo riesgos).

4 Me gusta

Perdona por citar trocitos, no es malintencionado, pero juntas las 3 frases son perfectas! Qué pensarías de tu banco si vas a sacar 100€ y te dice que “lo siento, pero hoy no”. No te dice que se ha roto el cajero, solo te dice que ha decidido que hoy no te va a dar dinero, que vuelvas mañana XD

100% con lo de que quien tenga ahí el dinero sabe a lo que se expone, pero “los más viejos” del lugar tenemos la responsabilidad de recordar a los más jóvenes a qué es a lo que se exponen.

6 Me gusta

Por supuesto, ya lo dicen “not your keys, not your coins”, aun asi me parece algo bastante grave que un intercambio del tamaño de Binance deshabilite los retiros de BTC, a mi me da bastante mala espina. Seguramente quede en nada pero…

2 Me gusta

Mt Gox, Cryptsy, Mintpal, c-cex… solo algunos de los exchanges que hemos visto caer. En Mt Gox nunca tuve dinero, pero Cryptsy funcionaba genial, lo recuerdo comodísimo, muy bien diseñado.

No hay exchange invulnerable a la mala gestión, la estupidez y la codicia de sus gestores.

8 Me gusta

Celsius is Collapsing... Here's Why - YouTube

Buen día.
Soy un estudiante de España, Cataluña, estoy terminando mi primer grado de bachillerato y aquí solo en Cataluña debemos hacer un proyecto de investigación sobre cualquier tema que nos guste hacerlo. En mi caso me decanté por el mundo criptográfico, más concretamente, cómo una persona convencional puede crear su propia criptomoneda. Algún experto sobre este tema o alguien que conozca me podrías conceder una entrevista online o digital para poder hacerle unas preguntas que tengo para mi proyecto y así darme algunos consejos sobre cómo completarlo con éxito?
Agradezco su tiempo, y si no puede, está bien. ¡Muchas gracias!

¿Y así contribuir a crear otro medio millón de cacacoins más? Va a ser que no.

Te toca estudiar, y no buscar un “ejperto” que te asesore, sea para tu “proyecto de investigacion” o para lo que sea que te ha pasado por la cabeza.

Otro buscando “ejpertos” que me lo den todo mascadito… En Youtube hay la hostia de “ejpertos”. Mejor buscas ahí que en forobits.

@admin igual hay que mover mi post y el de Joel, no pintan nada en ese hilo

3 Me gusta

Amigo entiendo que eres joven y quieres avanzar con tus estudios…

:new_moon:Te toca hacer el proyecto de lo que sepas hacer tu solo… ¿No crees?

:new_moon:No entiendo tu registro en foros de Criptomonedas, ya que quieres que realizar un proyecto de investigacion criptografico y te decantas por crear una cripto. Nose…

:new_moon:Creo que nos quieres tomar el Pelo, aqui estamos para crecer entre todos y preguntar dudas . Pero de ay , a que te ofrezcan un proyecto de bachillerato?

Siento contestar pero te lo tenia que comentar.
Saludos y salud para tod@s.

3 Me gusta