[BITCOIN] Hilo General

1 me gusta

Interesante artículo:

2 Me gusta

2 Me gusta

1 me gusta

¿Es hora de que cunda el pánico?

¿Fue Bitcoin una idea genial desde el principio? Sí.

¿Funciona Bitcoin? Sí.

¿Es seguro Bitcoin? Sí.

¿Bitcoin es escaso? Sí.

¿Bitcoin sigue mejorando? Sí.

¿Puede una persona decir mucho observando los cambios de precios en un período de tiempo relativamente corto? No.

¿Es volátil el precio de Bitcoin? Sí.

¿La volatilidad de los precios de Bitcoin es importante para los inversores/propietarios de compra y retención a largo plazo? No.

¿Mucha gente sabe lo que Bitcoin es en realidad, y lo básico de cómo funciona? No.

¿Mucha gente entiende el dinero fiduciario? Banca de reserva fraccionada? ¿Banco central? No.

¿El actual sistema financiero mundial sigue basándose exclusivamente en monedas fiduciarias? Sí.

¿El dinero del Fiat está respaldado por algo? No, no desde 1971.

¿Los bancos centrales crean dinero fiduciario a partir de la nada? Sí, por los billones.

¿Es el exceso de “impresión de dinero” una forma de robo? Sí.

¿Las monedas fiat siempre se devalúan a cero? Sí.

¿Qué hay de las monedas fiduciarias de hoy? Están bien encaminados para llegar a cero.

¿Los banqueros criminales fueron rescatados hace unos diez años? Sí.

¿Los banqueros criminales fueron a la cárcel por causar la crisis del 2008/2009? No, les pagaron enormes bonos del dinero del rescate.

¿Se ha solucionado algo importante como resultado de la campaña de 2008/2009? No. De hecho, la situación actual es aún peor que entonces.

¿Siguen produciéndose rescates bancarios? Aparentemente: las recientes actividades de repos de la Reserva Federal… parece que alguna entidad Demasiado grande para fracasar / Demasiado grande para la cárcel es insolvente. Manténgase en sintonía.

¿La economía va bien? Por la décima parte superior del uno por ciento, sí. Por lo demás, el 99,9% inferior - con pocas excepciones, no.

¿Existen burbujas de activos debido a las actividades del banco central? Sí, en acciones, bonos, bienes raíces, bellas artes, etc.

¿Las burbujas de activos siempre estallan? Sí.

¿Existe una deuda con tasa de interés negativa? Sí. Muchos billones, y creciendo.

En toda la historia registrada, ¿ha habido alguna vez tasas de interés negativas? No, no hasta hace poco.

¿Son las tasas de interés negativas una señal de advertencia fuerte? Sí.

¿Es Bitcoin mejor que el dinero fiduciario? Por cobrar y comprar comestibles, todavía no. Para inversiones a largo plazo, comprar y retener, sí.

¿Es Bitcoin una mejor inversión a largo plazo que las acciones? Sí.

¿Es Bitcoin mejor que los bonos? Sí.

¿Es Bitcoin una mejor inversión a largo plazo que los bienes inmuebles? Hasta que las burbujas actuales estallen, por supuesto. ¿Para siempre? Sí, debido a que los bienes raíces tienen costos de tenencia significativos, los bienes raíces pueden ser confiscados, los bienes raíces son un blanco fácil para los altos impuestos.

¿Es Bitcoin mejor que el oro? En muchos sentidos, sí. En general, seguro.

¿Debe la gente entrar en pánico y vender sus existencias de Bitcoin debido a un cambio repentino en el precio? Eso no lo decido yo. Aún así, aprendí hace mucho tiempo a no entrar en pánico.

¿Ha visto Bitcoin cambios de precios repentinos y significativos en el pasado? Sí, tanto arriba como abajo.

¿Cuál es el ROI a largo plazo de Bitcoin? Más del 100% al año, en promedio.

¿Hay alguna razón para creer que la tendencia del ROI a largo plazo continuará? Lee este post de nuevo, desde el principio…

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

15 Me gusta

¿De quien es?

Lo encontré en reddit

1 me gusta

1 me gusta

4 Me gusta

1 me gusta

4 Me gusta

image

1 me gusta

3 Me gusta
1 me gusta

Mira que me parece absurda la idea de que un banco custodie tus bitcoins, cuando justamente bitcoin hace que no tengas que depender de éstos, pero supongo que puede ayudar a que se adopte de forma más masiva para personas con menos conocimientos tecnológicos.

2 Me gusta

Además es un claro ejemplo de la actitud de los bancos hacia Bitcoin: “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. :wink:

7 Me gusta