[BITCOIN] Hilo General

Como dices es en si una contradiccion, pero de otra forma la gran masa es muy complicado que por su cuenta se lanze a por Bitcoin, y menos que ellos mismos sean responsables de su propio dinero.

3 Me gusta

Que adopción? los bancos tendrían que custodiar no vender, y en tal caso, que btc venderian? Los adquiridos por ellos mismos en un exchange? o el que previamente se abria dipositado en custodio? Los que estuvieran en custodio no los usarían para sus “inversiones”? Menudo chanchullo.

Pero el problema no es que se adopte masivamente, sino a que precio? Para que queremos que se adopte masivamente? Si es solo para que suba el precio entonces si, si es para lo que se inventaron las criptos los bancos no pintan nada aquí.

Imagino que sería algo similar a la compra de acciones. Vas al banco, compras bitcoins a través de ellos por un módico precio y hacen de custodio a la vez que te fríen a comisiones. Esto para mucha gente sería como invertir en telefónica hace unos años, y el que haya oído que las criptomonedas son el futuro y demás pues invertirá sin conocimientos previos.

Eso sí puede hacer aumentar mucho la compra.

1 me gusta

Comprendo lo que comentas, pero bajo mi punto de vista bitcoin ya no es para lo que se supone que se inventó. La tecnología blockchain sí.

la diferencia es que no comprarias acciones, comprarias papel.
Para dejarlo claro, lo de 21 millonespasaria a la historia y seria convertirlo en los millones de coins que les diera la gana y devaluar lo que les diera la gana

3 Me gusta

Es bastante posible, que pase algo como con el oro. Pero no creo que llegaran a ese extremo porque sería un sinsentido. Con el oro juegan porque no se puede saber en su totalidad cuánto hay, pero btc se sabe.

1 me gusta

La masa nunca va hacerse cargo de ccustodiar su dinero
La mayoria de la gente prefiere “el entre menos responsablidades mejor”

4 Me gusta

Sí, será la vuelta a la reserva fraccionaria, todo aquello a lo que el Bitcoin venía a combatir. :unamused:

1 me gusta

Es alucinante, seguro que hasta la gente se cree que solo será un custodio. Desde luego es un sinsentido.

1 me gusta

con bitcoin tienen difiícil, por no decir imposible, volver a la reserva fraccionaria… si quisiesen hacerlo tendrían que generar una cripto propia nueva fuera de la blockchain de bitcoin y que ellos llamasen bitcoin y la gente se creyese que son bitcoin de verdad… no puedes guardas un bitcoin real y prestar diez generados por reserva fraccionaria… de donde sacarías esos diez?? cuando alguien en un explorador de bitcoin busque su transacción de diez bicoin prestados por un banco nunca aparecerían si proceden de una reserva fraccionaria…

7 Me gusta

Si a ti el banco te dice que te vende 10 btc y tiene en depósito 5, el cliente no sabe si tiene uno de verdad o no, no te van a dar una dirección con sus llaves ya que para eso ellos ya no pintarian nada ahí.

3 Me gusta

si a ti el banco te vende diez btc y los quieres usar en la blockchain de bitcoin tienen que ser diez bitcoins reales… no se si lo entiendes… hay que ser un poco inocente, por no decir gilipollas, para no saber distinguir entre un bitcoin de verdad, que sirva en la blockcain real y uno que te de el banco sacado de la chistera y que solo sirva en una blockchain paralela… sabes lo que es un explorer de blockchain verdad?

1 me gusta

Me parece que no me entiendes. La gran masa desconoce como funciona esto y le venderán humo. Ahora lo entiendes?
Se van a montar un sistema ponzi basado en custodios de btc. Ahora?
Por ejemplo, si todos vamos a sacar dinero del banco, que pasaria? Que el banco no tiene fondos. Pués lo mismo sucederá

4 Me gusta

Es un gran problema del que se ha hablado poco. Venderán Bitcoin como venden cualquier producto financiero. Te darán un papel muy bonito donde pondrá “10 BTC”. Esos bitcoins el banco puede no tenerlos. Y jugaran con estos bitcoins falsos en el mercado financiero como un producto más.
Y la gente no se va a enterar si no los educamos en este problema.

El mercado se puede inundar de productos que son “promesas de Bitcoins” de entidades finacieras a particulares o a otras entidades financieras. Esto puede que ya esté pasando.

3 Me gusta

claro que te entiendo… por eso dije…

parece que insistes en la idea de que como el que los recibe del banco no entiende del tema crerá que son bitcoin de verdad… si a ti te dan diez bitcoins del banco y vienes a mi a comprarme algo no te los voy a aceptar porque esos bitcoins no estan en la blockchain oficial… si tu o cualquiera se cree por desconocimiento que eso son bitcoins reales me parece fenomenal pero no quita que no lo sean y eso no se puede cambiar… es como si @Rafabtx cambia el nombre de coloridoscoin por bitcoin y empieza a venderlos diciendo que son bitcoins reales… el que crea que son de verdad y los compre que venga a pagarme con ellos veras que risa… tendrá merecido que le hayan engañado… es lo bueno de bitcoin…

pero quien será tan primo de aceptar pagares de un banco después de la que estan liando?? la tienda o negocio que acepte ese “papel”, que tendrá que ir por una blockchain paralela tendrá igual de merecido el ser engañado y las posibles consecuencias de perder todo lo que cobren a traves de ese medio… nadie puede aceptar eso por error, ya que será una blockchain de “papelitos” paralela con su propio wallet distinto al de bitcoin…no me puedes decir que me vas a pagar algo en bitcoin y darme un “papel” de un banco por otra blockchain… yo no lo aceptaría y me extraña que los grandes negocios acepten ese chanchuyo… pero como digo no es imposible siempre y cuando existan lerdos que entren al trapo…

1 me gusta

la reserva fracionaria funciona con fiat porque a todo se le llama dinero… y no se hace distincion entre dinero real y digital… aquel que existe y el que se genera… después todo se mezcla y no hay manera de distinguirlo, con bitcoin esto es imposible… no se puede mezclar para llevar al engaño a la gente siempre estarían separados los bitcoins reales de los generados por reserva fraccionaria y además sería público para todos…

2 Me gusta

Parece que no entiendes una realidad o no la aceptas.
Los bancos venden humo, y no tienen el dinero que ponen en los depósitos de todos los clientes.
La masa lo desconoce, no saben ni que es un sistema ponzi, y ahí estamos todos atados a los bancos.
Claro q la gente se tragará q tiene 10 btc, porque le saldrá en el custodio de la web del banco, pero será ficticio. Lo sacará? Si, a costa de otro cliente, lo mismo que hoy con el Fiat.
MÁS CLARO EL AGUA

1 me gusta

Creo que no entiendes los mercados finacieros. Los mercados no intercambian bienes reales. Intercambian “10 toneladas de maíz el 21 de junio del 2021” (por poner un ejemplo que no es de Bitcoin). Y tu compras esto. Y después esto lo puedes revender como quieras. Y pronostico que con Bitcoin pasará exactamente lo mismo si no está pasando ya. Y nadie va a mirar si existen los bitcoins o no, porque es una “promesa de”.

Y ojo que no digo que me guste.

1 me gusta

MÁS CLARO EL AGUA