[BITCOIN] Hilo General

ni yo que los bancos no lo vayan a intentar…

si que lo entiendo… pero cuando vayas a pagar con una “promesa” el problema será para el que acepte esa promesa pudiendo cobrar directamente en bitcoin…

1 me gusta

Bitcoin es maravilloso por muchas cosas, una de ellas es el límite de los 21 millones. Eso lo hace REAL (con mayúsculas) pq nadie se puede inventar más. Esto es cierto.
Pero los mercados no operan con realidades si no con promesas.

3 Me gusta

y que aprendemos de todo esto?? pues que tengas tus bitcoin reales a salvo en tu cartera y pasando de los mercados… :joy::joy:

4 Me gusta

Esto nosotros lo tenemos bien claro.

1 me gusta

Yo no lo veo tan claro. Cotizaría a precios distintos esos btc en papel vs btc “real” de la cadena pública?. Con el fiat y el oro pueden hacer reserva fraccionaria porque no sabemos las reservas reales ni el circulante real que existe. En Bitcoin al ser una cadena pública si. Va a ser más útil ese btc de papel que el btc “real”? no tendría ese btc de papel todas las restricciones y regulaciones de una moneda fiat?. Por qué querría la gente usar btc de papel en vez del fiat digital? que ventajas tendría respecto a este?. Para qué querría un banco usar btc si puede usar un euro/dolar digital?. No llegan tarde los bancos a servir de custodios cuando ya hay grandes firmas captando la supuesta “poca” demanda que existe ahora mismo?. En el supuesto de que exista una alta demanda de aquellos que quieren usar btc como activo en vez de como herramienta de intercambio de valor, no irán estos a invertir en un ETF en vez de un valor depósito en un banco?

Yo no lo veo nada claro. Ya existen muchas ballenas en el sector en todo el mundo como para pensar que los bancos van a acaparar la gran parte del btc para hacer y deshacer a su antojo. Aún así no tendrían el control del protocolo.

1 me gusta

Sobre las promesas puedes establecer un foco de regulaciones y prohibiciones, sobre btc real lo tienen un poco más difícil, solo un poco :wink:

segurísimo que si… el fiat todo se mezcla… el banco vende “humo” pero él lo llama dinero no “humo”… te puede estafar y ni te enteras… cuando pides prestado al banco el te presta “humo” pero ni tú ni yo lo podemos distinguir porque no existen medios… estamos todos en la ignorancia supina… pero con bitcoin este “humo” es rastreable y cualquiera que valore sus bitcoins se cuidará y mucho de certificar la autenticidad de los suyos…

2 Me gusta

Entiendo los puntos de vista y son preocupaciones a tener en cuenta porque sabemos las herramientas que pueden usar contra bitcoin pero bajo mi punto de vista un btc en papel emitido por un banco tiene aún menos validez que un fork de la cadena. Digamos que cuando se habla de reserva fraccionaria en btc lo comparo a “btc no es finito porque se puede copiar y replicar”.

1 me gusta

Por cierto, quizás esto ya se vaya de offtopic pero creo que ni nos podemos imaginar los nuevos mercados que pueden crearse entorno a bitcoin. Aquí un ejemplo de como nacen mercados de forma espontánea y de repente algo que no es “dinero” se convierte en él gracias a la intermediación del uso de bitcoin.

1 me gusta

Eso eso ya ha pasado con los certificados de oro, a veces no hay todo el oro fisico que se dice…

3 Me gusta

Buenas tardes a todos,ya me presente hace un rato pero lo hago de nuevo y añado una duda,el wallet de btc sirve para sbtc,esque quiero hacer una prueva de minado en sbtc y no encuentro el wallet y de electrum no me abre en win10,saludos a todos.

1 me gusta

El bitcoin y los errores de programación:

1 me gusta

Diccionario de acrónimos y frases sobre Bitcoin:

2 Me gusta
1 me gusta

Jameson Lopp hizo la cuenta de esto hace ya mucho tiempo, y de hecho la sigue llevando :slight_smile:

1 me gusta

3 Me gusta

Imagino que muchos de esos 11.580k btc no pertenecen propiamente a “hodlers of last resort”, sino que son btc perdidos.

Son 11.580.000, no 11.580 :wink: Y sí, se cree que hay muchos perdidos, pero en cualquier caso sería un pequeño % respecto al total.

2 Me gusta