[BITCOIN] Hilo General

Han aparecido en mi cartera “Bcx” y “Super bitcoin”… ¿Alguien sabe donde puedo encontrar mas informacion sobre estos regalos ?

Todo el mercado cripto ya está rondando la capitalización de Facebook, que anda por los 518k millones. Multiplicando por 20 alcanzaremos la capitalización de la burbuja puntocom de hace 17 años, sin descontar la inflación.

Queda mucho recorrido todavía, más teniendo en cuenta que en el mundo cripto apenas ha entrado dinero institucional, que son los que pasado el tiempo colocarán las criptos a la gente normal. Los que ya seguíamos la bolsa hace 17 años recordaremos que antes de estallar la burbuja empresas como Terra (un portal web) alcanzaron un marketcap por encima de empresas como Repsol o Endesa. Aquello fue una empapelada épica, con anuncios en la tele a todas horas para captar capital de pequeños ahorradores, anuncios como este:

https://www.youtube.com/watch?v=m1GxfdbyjSo

¿Veis algo parecido con las criptos? Más bien al contrario, hay FUD por doquier. Falta mucho en mi opinión para que veamos anuncios en TV de multinacionales colocando las criptos a los pepitos y las pepitas.

Por otro lado, a todos los que dicen que en las criptos hay una enorme burbuja a punto de estallar, en mi opinión básicamente lo dicen porque ven un gráfico en vertical y no entienden nada. Esto es así porque desde el principio las criptos cotizan en mercados abiertos, y las fases de capital semilla y early adopters están incluidas en dichos gráficos.

Si el gráfico de por ejemplo Facebook cotizase cogiendo precios desde su primera ronda seed en la que recaudó medio millón de dolares, haría años que todo el mundo diría que la gráfica de Facebook es típica de una burbuja financiera. Es algo que pocos tienen en cuenta…

https://www.crunchbase.com/organization/facebook/funding_rounds/funding_rounds_list

28 Me gusta

Muy bueno lo del anuncio, vaya empapelada, pero no es acaso FUDbook una enorme burbuja en plan terra, cuando la gente se de cuenta la verdadero engaño

1 me gusta

¿Google es burbuja? ¿Amazon, Apple, Netflix, Microsoft, LinkedIn? El mercado ahora mismo opina que no, pero nunca se sabe claro. Eso sí, los que apostaron por ellas antes de que entrase el dinero institucional ahora son ricos :wink:

1 me gusta

Pero es que las criptomonedas son un nuevo paradigma, un salto en la manera de entender el dinero. Ayer le preguntaba a mi hijo de 12 años ¿que prefieres que te regale? ¿un bitcoin o lingotes de oro? Y sin dudar contestó que un Bitcoin. Seguramente mi padre me habría respondido sin dudar también lo contrario. Pero el futuro es mi hijo y no mi padre.
Y sobre la explosión que se dice de la burbuja. Por supuesto que la habrá. Hay casi dos mil criptomonedas y subiendo. Por supuesto que habrá muerte de muchas, pero como dice @Criptonauta quizás muchas de esas sean la Terra de turno, pero la gracia esta en saber cual es Amazon o Apple (para mi Bitcoin y IOTA :star_struck: )

7 Me gusta

Gran pensamiento Criptonauta, hace pocas semanas subí un artículo es cual evaluaba el posible crecimiento de Bitcoin de un modo muy realista y como mercado global, evaluaba que ningún mercado global debe costar menos de un billón de dólares. Ahora recalcaré algunos puntos. Partiendo de la base de economía sumergida, que solamente pretende que controles 100% el dinero y no vayan pellizcándalo o jugando con el cualquier otra persona que no sea uno mismo.

“El Consejo de la Confederación General de Sindicatos presentó un informe según el cual a principios de la década de 1960, la participación de la actividad paralela en el mundo representaba el 5,6% de la economía mundial, en 2016, más del 33% del PIB mundial, o $ 39 trillón, está escondido en las sombras.”

“Si #BTC es una herramienta de la economía sumergida, entonces el primer objetivo del crecimiento de la capitalización #BTC es al menos el 10% del volumen de la economía sumergida global.”

“$ 3.9-4 billones es el primer objetivo de capitalización #BTC . El precio de 1 BTC debe llegar a $ 239,000.”

Solo con estos conceptos se ve claramente que de ser así y sin tener en cuenta una regularización parcial de las criptodivisas, en caso de serlo, queda mucho dinero por entrar, que se venga abajo y vuelva a subir es cuestión de tiempo, pero el dinero seguirá entrando ya sea en diversas fases o en la línea actual.

No puede ser una burbuja cuando objetivamente la cantidad de dinero que ha entrado, por mucho que pueda parecer es solo una primera toma de contacto y aceptación por parte de la población.

Creo que 2018 será o espero que sea de expansión de la blockchain y que limpie tanta mierda que han creado alrededor, que se empiece a usar la tecnología y cribe el 90% de proyectos que solo han venido a beneficiarse del boom. Si esto pasa creo que si que veremos subir la capitalización de un modo antinatural.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Mucha gente que entra nueva a las criptomonedas no se para a investigar un poco en la tecnología y todo lo que están aportando y pueden aportar…tan solo se paran a mirar gráficas y hablar por hablar… Claro caso es el de Josef Ajram (el cual no es nada de mí agrado) que cada vez que habla del Bitcoin en su canal de Youtube, demostrando no tener ni idea de criptos se lleva unos cuantos zascas de la gente, el mío incluido tambien jajaja.

3 Me gusta

Cualquier cosa que diga ese petardo sobre Crytos es mejor ignorarla.

2 Me gusta

image Bueno ahora sabemos que estan tratando de contener los precios ante la llegada de CME, por eso la lateralidad de los ultimos dias…

Disculpa la ignorancia, pero q es el Cme?

1 me gusta

¿Cofundador de Bitcoin?

¿Por eso hay este dump?

Yo creo que es mas bien por el exchange que hackearon.

¿Qué exchange? Tampoco me he enterado :sweat_smile:

El mainstream tan rápido y que no se esté solucionando los problemas de escalabilidad… Me da que a corto plazo va a haber ostia guapa y más de uno con los dedos pillados

1 me gusta

Yo creo que es por el problema de escalabilidad. Las tasas empiezan a ser salvajes.

En cuanto andan, yo la ultima vez pague 0.0005 btc en bitfinex, rondando los 10 euros

En tal caso parece que va aver migracion a bch

Hombre pero si hemos tenido otra igual hace poco… yo creo que es mas bien los “nuevos” que no estan acostumbrados a estas bajadas y venden por entrar en panico. Que nos cuenten a nosotros la bajada de Septiembre o la de Noviembre…

1 me gusta

yo pienso igual, aunque tambien el que metiera 400 o 500€ y ahora se ve con 2500 o asi… y dice mas vale pajaro en mano que ciento volando

El problema viene si sigue con esta tasa de crecimiento de usuarios y transacciones, veo una desfachatez pagar 100 € de comisión por transferencia