[BITCOIN] Hilo General

5 Me gusta

pues lo que cualquiera con dedos de frente piensa desde que se ecuchó este argumento… si te pones a calcular gasto de sistemas actuales nos podemos echar a llorar, pero el malo es Bitcoin, que es el que me molesta… muy bueno…

Habrá que hacer balance riesgo-beneficio, pero no puede negarse que btc, desde el punto de vista medioambiental, bueno no es… Que el oro es peor…vale.

3 Me gusta

es evidente el gasto de mantenimiento de la red Bitcoin, eso no lo discuto… lo que me parece de una hipocresia total es tildar de “malo” a Bitcoin por su gasto energetico y no profundizar en que el gasto de otros sistemas que estamos utilizando y que con cada estudio que profundiza en el tema revela que son peores… y en caso de que sea peor si Bitcoin viene a sustituir a alguno de estos sistemas con mas gasto ya se esta mejorando algo… es totalmente lo contrario de lo que te intentan hacer ver… pero claro que Bitcoin no es gratuito a nivel de gasto energetico… (utopia: quitar oro y fiat de circulacion, suplirlo por Bitcoin y luego echamos numeros de gasto energetico)

3 Me gusta

Habria que calcular cuanto gasto energético se produce por los cientos de millones de reproducciones de videos chorra en youtube todo los dias… Por eso, que es perfectamente prescindible, nadie se echa las manos a la cabeza.

2 Me gusta

Pues lo mismo digo: Los videos de youtube contaminan más. Bueno, vale. ¿Y eso hace que decaiga el discurso sobre que el gasto energético de btc es excesivo? Habrá que decir lo positivo y lo negativo de btc, ¿no? Pues en mi opinión, un elemento muy negativo es que da lugar a un consumo energético grande. ¿Que otras cosas son peores desde el punto de vista medioambiental? Sin duda. Con todo, una criptomoneda descentralizada es, también sin duda, un progreso muy positivo para la humanidad, si algún día llega a cuajar como sustituta del fiat.

3 Me gusta

Un poco de FUD:

www.expansion.com/mercados/divisas/2018/09/14/5b9ab7bce5fdea951f8b4594.html?cid=SIN8901

1 me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: ¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Bazofia

No está mal el final, no habla de que las criptomonedas no hayan llegado para quedarse, sino de que no sabemos a qué velocidad se hará mainstream.

Esa es la clave, ¿quién sabe a qué velocidad? 1 año, 10 años?

Pero aunque los optimistas demuestren tener razón y las criptomonedas terminen transformando el mundo, la venta de este año ha puesto de relieve que es poco probable que el progreso sea rápido.

2 Me gusta

La tecnología puede ir cada vez más rápido y es exponencial pero quien la tiene que adoptar es el ser humano y nosotros no aprendemos exponecialmente

3 Me gusta

No sabía que Coinbase ha contratado 250 personas en los últimos seis meses, wow!!

8 Me gusta
5 Me gusta

Suelen ir 50 pasos por delante de todos.
Es lo q tiene manejar los hilos o ser marioneta.
Si han tomado esa decisión es porque viene trabajo

1 me gusta

Se puede considerar señal de largos!!!
Ja,ja,ja

2 Me gusta

Viendo la enorme vela de hace 5h, ¿sabéis qué movimiento de venta y posterior compra ha habido?
Me refiero a si ha sido una sola operación de gran volumen o varias a la vez.

No sabía donde poner esto, supongo que este es el mejor lugar, por si alguien se anima:

8 Me gusta

https://www.forbes.com/sites/michaeldelcastillo/2018/09/24/bitcoin-breakthrough-japanese-giant-opens-corridor-to-africa/

pues parece que el pago atraves de lightning network va rapido… Ricardo Reis utilizó la herramienta de pagos BTCPay y un Rasperry Pi para generar las órdenes de compra y pago de la máquina de vending.

1 me gusta

Otra estimulante y enriquecedora entrevista de Cointelegraph en toda su extensión (39 minutos de duración) con interesantes temas tratados y puntos de vista. Publicada el 21 de septiembre de 2018.

Una pequeña introducción sobre el entrevistado: