[BITCOIN] Hilo General

Perdón por mi ignorancia: en términos de costes cuánto se lleva el suministro eléctrico de los equipos ¿? En los cálculos debería entrar también la amortización y el deterioro de los equipos…con los precios actuales y el coste de la energía en España no sé hasta que punto puede ser rentable, vamos ajustaitos :joy:

Hola, con todo lo que está sucediendo en el mundo, por ejemplo en Argentina y Venezuela qué están sufriendo una crisis financiera, no se diga en aquellos países que están en guerra ¿como sería la mejor manera para poder invertir la gente en Bitcoin y poder comprar y vender en Bitcoin?

Yo creo que esto es lo que más se necesita, un uso real de las criptos.
Se supone que Bitcoin fue creado para ser una divisa descentralizada fuera del control de cualquier país, dándole a la gente común una certeza sobre su dinero y saber que no importan los problemas de cualquier país su dinero está seguro.

Sería bueno poder crear comunidades en nuestro propio país donde se busque la manera de aumentar el uso de Bitcoin, por ejemplo nosotros que lo conocemos, ofrecer pagar en Bitcoin, también buscar cobrar en Bitcoin la venta de algún bien. El uso real aumentará el número de personas que conozcan y el gran valor que tiene Bitcoin.

Ahora mismo, para muchos es solo un instrumento de inversión, especulación y búsqueda de ganancias, pero sin estar realmente interesados en el Bitcoin como divisa de uso diario o por lo menos de valor de reserva como el oro.

En Venezuela Maduro les está vendiendo lingotes de oro, “un lingotico”. Pero bien puede ser una opción abrir una billetera e ir comprando Bitcoin de la manera que se pueda.
Para Argentina y Venezuela, yo se los recomiendo. Aun para todos. Yo soy de Mexico.

Espero sus opiniones y ojalá en nuestra vida cotidiana podamos comenzar a usar Bitcoin.

3 Me gusta

Es muy dificil llegar a la gran mayoria de la gente… Imaginate que aun conozco gente que piensa en pesetas (Moneda española de antes del Euro)… Pero si, de echo yo ya cobro mi sueldo en BTC (disgustos aparte) y pago mis facturas mediante tarjeta de debito fondeable en criptos… Somos pocos, es una tecnologia muy nueva, pero si queremos, a la fuerza se impondrá…

PD: Si mi casero me lee que me deje pagarle el alquiler en BTC… :sweat_smile:

4 Me gusta
1 me gusta

Para que la gente adopte bitcoin primero tienen que entender cómo funciona el dinero fiat y el actual sistema financiero, o al menos tener cierta inquietud. Eso no lo explican ni en el telediario, más que nada porque no interesa y si intento explicarlo yo se echan a reir y además me llaman ese adjetivo que se ha puesto de moda: «conspiranoico». A ese nivel de idiotez hemos llegado.
A veves es necesario pegarse una buena hostia para empezar a abrir los ojos.

4 Me gusta

Hay mucho borreguismo y necedad.

2 Me gusta

Me pasa más o menos igual, explico a la gente como funciona el dinero fiat y más que reírse de mí lo que hacen es pasar del tema, como si pensasen que nada se puede hacer y como tienen pa vivir y unas cañas les da completamente igual… Realmente esto es el espíritu español

7 Me gusta


la hiperbitcoinización va a llegaaaaarrrr!!!
mileniarismo

2 Me gusta

2,204 votes and 212 comments so far on Reddit

1 me gusta

Walmart igual te vende una bolsa de bitcoin a un dolar que te patenta un sistema de suministro robotico sobre una cadena de bloques…

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITCOIN] Compra-Venta

Holaaaaaa, que tal. Queria comenzar un hilo pero como soy un recien inicado no puedo hacerlo.
Les comento, estoy haciendo mi tesis sobre el Bitcoin, y quiero investigar cuantas transacciones en el mercado de bienes utilizan al bitcoin como unidad de medida, es decir, cuanto del movimiento del bitcoin es pura especulacion y cuanto es realmente utilizado como moneda, alguno sabe realmente como puedo obtener esos datos? desde ya muchas gracias! :slight_smile:

No te sabría decir alguna fuente pero creo que con estas 2 páginas te podrás hacer una buena idea

Esta página de dice muchos datos sobre bitcoin: Bitcoin Block Explorer - Blockchain

Y esta otra es bastante cómoda para ver los trades de varios exchange, aunque no la mejor: https://www.cryptocompare.com/

Espero que te ayude

Interesante para enteder de manera cómica como funcionan los bloques

1 me gusta

¿no tienes en cuenta a los" hodlers"?

cuando tengas ese dato lo compartes por aqui… no se de que manera se puede calcular eso sin que sea una mera conjetura… pienso, y solo es una opinion, que el 2% van a hodl, el 4% le da uso como moneda y el resto especula… un saludo y suerte en la tesis…

encuesta favorable al uso de bitcoin… casi la mitad de la generacion millenial dispuetos a adoptar btc como moneda de uso principal :thinking:
https://www.coincrispy.com/2018/09/07/millenials-bitcoins/

2 Me gusta

No me extraña, los jóvenes odian los bancos. Están pagando todo el plato de la inflación con inicio de desigualdad social y saben más o menos porqué sucede, más menos que más

2 Me gusta


.

1 me gusta
3 Me gusta