[BITCOIN] Hilo General

Por fin se empiezan a ver artículos con un poco de criterio.

La mayor parte de los problemas (a mi entender muy importantes) del Bitcoin en cuanto a privacidad, desaparecen (o se atenúan mucho) si no reutilizamos las direcciones de recepción (claves publicas).

Pero como somos muy vagos, yo el primero, nadie lo hace. Al utilizar muchas veces las mismas direcciones es cuando el “rastreo estadístico” que se hace en la blockchain funciona.

No lo dudéis, con que os pillen una dirección de recepción de BTC, “tirando del hilo” os sacarán todo o casi todo vuestro historial de la blockchain.

3 Me gusta

Es tanto un “pro” como una “contra”. Tener una dirección pública funciona de forma similar a tener un número de cuenta bancaria. Puedes publicarla en una web para recibir fondos, hacerte una tarjeta de visita, etc. Está claro que esa forma de actuar en cuanto a privacidad no es viable.

1 me gusta

Yo deje de leerlo en cuanto vi… Es un virus y como todo bacilo y luego BTH???

Gracias a vosotros lo he LEIDO y si, bastante bueno pero lastima que con estas cagadas, me recuerda a los articulos que leo sobre cryptos que dan verguenza ajena de lo que dicen

No esta mal el articulo. Lo del virus es una metáfora. Al final lo llama “bacteria beneficiosa”.

2 Me gusta

Bitcoin Is (Probably) Here to Stay

The resilience of cryptocurrency has a lot to do with the volatility of the real world.

https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2019-06-28/bitcoin-s-rise-shows-crypto-is-alive-and-well

La palabra seguro, es una palabra importante eh!.

6 Me gusta

Habría algún problema en utilizar monederos de papel para btc sin estrenar, generados hace años, consultando la dirección pública me sale que es de btc y bch. Saludos.

En Coinomi por ejemplo pudes separar los BTC de los BCH (y los BTG e imagino que los BSV)

Sería para recibir btc ahora, el monedero está sin usar, por lo que solo tendría btc si no hay más bifurcaciones vaya.

Aah entiendo, ningun problema pues, usalos sin miedo.

activo de refugio seguro… JP saca la suya propia… ahora el W. Buffett dice que tambien se hace un cripto propia… y los que faltan en la fiesta…


estamos ya todos??

6 Me gusta
1 me gusta

Esto me recuerda un par de colegas intentándolo con una tía que está a muy buen ver (Bitcoin) y estos van sacando mierdas varias para intentar algo con ella…

Buenos dias
Las cryptos entre otras funciones han sido creadas para solucionar la deuda generada por el sistema fiat (por esto no le han cortado la cabeza a las cryptos, porque es un plan B).
BTC como todos nos imaginamos, ha sido creado o por una agencia o un lobby de poder.
BTC como no es de “nadie”, se ha convertido en un comodín que “más o menos” a todos les va bién, aunque molesta a algunos.
Con el tiempo que llevo en este mundo, me he creado una imagen (creo) bastante clara de la situación.
Lobbies de poder, bancos, países, multinacionales, etc… cada uno tiene su trozito de poder y quiere conseguir más (geopolítica).
Esta claro entonces que ha llegado una tecnología (para quedarse) que influye enormemente en el sistema económico global que afecta a cada uno de ellos.
A esto hay que sumar que se añaden jugadores nuevos y algunos tecnológicamente llevan la delantera (pero no tienen poder).
En resumen, hay una guerra de poder con diferentes frentes. A veces algunos convergen con otros.
Con todo esto se puede entender perfectamente que la regulación, adopción o implantación es casi imposible hasta que bancos centrales, países y varios descritos más arriba lo tengan todo bién atado.

A todo esto mi reflexión es: realmente ¿una crypto por mucho potencial que tenga va a sobrevivir? o simplemente ¿va a sobrevivir las que ellos escojan?
Una cosa es ganar dinero con cryptos (especular) y otra es cuales realmente serán las cryptos que se usarán en el futuro.

Que si descentralizado, anonimato, esta muy bien para muchos, pero para ellos ¿realmente creeis que les interesa? Hoy en día se usa SWIFT y SEPA, es arcaico pero a ellos les va bien, porque usar algo que no controlan, por muy rapido y bajas comisiones, ah! y que se lo puede hacer directamente el cliente sin necesidad de tener una cuenta.
Aquí mis reflexiones, perdón por el tocho.

6 Me gusta

Es que al mirar la dirección pública del monedero de papely ver que correspondía BTC y BCH me sorprendió pero claro hace bastante que hice el monedero de papel.

Claro, BCH surge de un fork de BTC el dia 1 de Agosto del 2017, cualquier direccion de BTC creada antes de esa fecha (y seguramente muchas de las creadas despues) es tambien una direccion de BCH.