[BITCOIN] Hilo General

Viendo como está el mercado de btc y los precios que está llegando me surge la pregunta de cómo las personas de a pie (no coiners) se van a interesar por comprar btc a 20k, 15k, o 50k $, con sus ahorrilos de 1k, 2k o 4k €.
Van a comprar para tener 0.04 ó 0.05 btc??. Psicológicamente es muy triste hacer un desembolso de tus ahorros para obtener esa cifra: 0.xxx

O se empieza con marketing para acostumbrarnos a valorar a btc en satoshis o la gente dudará en entrar.

A menos que les vendan algún sucedáneo, es decir, las alts…

Yo no las mataría tan pronto…

4 Me gusta

Recuerdo que allá por el 2014/15 se hizo bastante campaña en foros por utilizar el satoshi como unidad y dejar un poco de lado la cuenta en bitcoins por el mismo tema que comentas, pero supongo que es muy complicado hacer calar la idea cuando en todos los medios de comunicación se habla de bitcoin y de satoshi como el creador.

Por ejemplo en iota se han aceptado más las escalas de valor x miles como miota, giota, etc.

Tampoco la gente cuando compra oro, no compra un kilo.
Ojalá la gente invierta a esos niveles para conseguir 1 satoshi

1 me gusta

en el pico de 2013, cuando superaron los 1000$, empezaron a utilizar el mBTC en algunos gráficos.

Duró poco, pero se llegó a ver.

Siempre lo he pensado. Cuando btc esté a 100k (si llega) que motivación puede tener alguien en meter 1000€ para 0.01btc?. sí, lo que sube, al fin y al cabo, es el porcentaje, pero no lo veo tan apetecible como tener 1 millón de sats.

En otro ámbito, no soy un romántico del Bitcoin porque tampoco creo que la banca se vaya ir al garete. Ante un panorama de éxito rotundo de bitcoin, creo que podrían suceder varias cosas:

• la banca finalmente cambia Fiat por btc, acepta el nuevo paradigma y mantiene servicios de custodia de btc (perdón, satoshis) para la gente de a pie. Habría nuevos bancos que no serían otros más que las grandes ballenas o sociedades ballenas- banqueros tradicionales.
    Y es que, siempre va a ser necesario pagar a la gente por su trabajo, ofrecer créditos para la creación/ desarrollo de negocios, etc.

El que piense que con un cambio de paradigma se acaban los bancos, o lo ha pensado poco o le falta un hervor. Simplemente, se cambia el dinero de manos. Hoy en día, en un banco hay una cúpula directiva, unos accionistas, etc. Una ballena de btc puede ser un solo tio, teniendo un poder de decenas de bancos y controlando gran parte de la riqueza mundial. No sé qué sería peor.

1 me gusta

Es verdad. Me suena eso de mBTC. No es mala opción.

Bueno, no le déis vueltas, en 20 años los BTC los tendrá el sistema, porqué? pues porque todo quisqui habrá vendido sus BTC, unos a 50, otros a 1000 y otros a 100k, pero todo el mundo tiene su precio.

4 Me gusta

https://cryptopotato.com/us-federal-reserve-chairman-bitcoin-is-a-store-of-value-like-gold/

Mi último BTC no lo venderé así vuelvan a entrar los bárbaros.

:rofl:

3 Me gusta

Claro que no, lo venderán tus hijos.

Qué sentido tendrían los compro-oro, si la gente no vendiera el oro que tanto les costó conseguir?

1 me gusta

… o mis sobrinos…

:rofl:

1 me gusta

el otro dia…

hoy vuelve a B+ poco le ha durado…

2 Me gusta