Hola que tal, es la primera vez que escribo en el foro, no estoy muy seguro si debo escribir mi pregunta en este hilo, leí las faq pero no encuentro como crear un nuevo post.
Se trata sobre el funcionamiento técnico de las wallet, hasta las llaves. Aquí va:
-
Si yo creo una wallet con una app como por ejemplo Coinomi, Exodus, etc. me da una seed de backup. Ok. En que servidor se guardan esas palabras secretas de la semilla/seed? De donde salieron? Me gustaría saber técnicamente cómo funcionan las semillas y las wallet.
-
En una prueba que hice vi que las semillas no son compatibles entre wallets. Si la empresa que hizo la wallet cierra que pasa?
-
Cómo sabe la wallet que monedas tengo?ej. Bitcoin, Ethereum, Waves, etc… (Algunas apps escanean todas las monedas, y otras apps hay que recordar agregarlas una por una)
-
Si yo pierdo la seed de una wallet pierdo todas las monedas y llaves, en cambio si yo pierdo una paper wallet solo pierdo ese dinero. Cómo una app wallet puede ser mas segura que una paper wallet?
-
Una wallet tengo entendido que almacena nuestras llaves públicas y privadas. Las públicas se envían a Internet, y las privadas donde están?
-
Cuando recibo una suma de criptomonedas, recibo una llave privada en mi dirección pública (que generó la wallet) de esa moneda? Cómo funciona esa transferencia técnicamente en cada criptomoneda?
Bueno perdón por tanta pregunta.
Encuentro mucha información en internet sobre funcionamiento de criptomonedas, pero muy poca información sobre el funcionamiento técnico y la programación.
Tengo mil millones de preguntas, e ideas sobre blockchain, aplicaciones descentralizadas, y criptomonedas que me gustaría compartir.
Saludos a todos!
1- No se guardan en ningun servidor, se generan y almacenan en tu dispositivo de forma offline.
2- Hay diferentes formatos de semilla que no son compatibles entre si, pero al ser open source hay diferentes alternativas para usar estos formatos.
3- De tu semilla derivan las claves privadas de cada moneda. Como dices, o bien escaneara, o bien has de agregar manualmente a que monedas quieres acceder.
4- Yo no diria que un wallet en pc o movil es mas seguro que un paperwallet bien generado.
5- No es exactamente asi. La publica es la que se usa tanto como direccion de recepcion, como para comprovar el saldo. La privada, sirve para darte acceso a tus fondos, es una especie de contraseña por asi decirlo.
6- Cada moneda es un mundo y funciona diferente, ademas es un tema algo complejo que se me escapa un poco, pero a grandes rasgos, a ti te llegan las monedas desde otra clave privada a la tuya.
Aqui mas info sobre los wallets HD, que son los que usan las palabras de recuperación.
Según fuentes del aeropuerto consultada por ABC, las bitcoins las transfieren a casas de cambio internacionales ubicadas en Hong Kong, Rusia, China y Hungría y, posteriormente, ellas transfieren los dólares a cuentas del Gobierno venezolano en estos países
En algo que de momento nadie se acerca al Rey Bitcoin, es en su seguridad.
Gracias por colgarlo, es una perspectiva muy interesante a la hora de calcular la eficacia de la red, nunca lo había visto desde ese punto de vista.
Bitcoin es y será el Rey!!
Yo nunca lo habia visto de esta forma, pero si que confirma algo que ya habiamos hablado alguna vez, la seguridad de una blockchain depende de los recursos usados en ella.
Gracias por las respuestas!!!
Muchos youtubers diciendo que nos vamos a 8.500$,eso es que nos vamos para arriba pronto.
Esto lo ha comentado alguna vez @uBit, si cuando el espacio de los bloques empieza a escasear, este se aumenta, al final la blockchain acaba teniendo mas y mas demanda como medio de almacenamiento de datos. De hecho para el Ethereum 2.0 dicen que quieren usar BCH para almacenar datos.
Bitcoin SV y Bitcoin Cash se utilizan cada vez más como medios para almacenar datos | CriptoNoticias - Bitcoin, blockchains y criptomonedas