[BITCOIN] Hilo General

Pues eso, se acabo el decir “acumula, holdea, y en 20 años recoge lo suficiente para vivir el resto de tu vida”

1 me gusta

Sí, los banqueros americanos están detrás de casi todo, me temo.

Si la demanda sube a raíz de que cada vez queden menos btc, y este es más usado a nivel mundial, seguramente la única manera de comprar sea asumiendo un precio cada vez mayor. Lo que ha venido pasando desde hace años, vamos.

¿Ya estamos en 2028? Relax que hay tiempo aún para acumular a buenos precios…

10 Me gusta

Hablando de privacidad en otro hilo, precisamente Antonopoulos acaba de publicar un interesante vídeo al respecto:

2 Me gusta

Por aqui la noticia en español, me parece interesante que vayan a usar el protocolo BetterHash, el cual permite a cada minero individual (dentro de una pool) elegir que transacciones incluir dentro del bloque, cosa que no se puede a dia de hoy. Y que las instalaciones esten en EEUU tambien ayudara a descentralizar geográficamente la mineria, lo cual es una genial noticia para la red. Aunque Blockstream no sean santos de mi devoción, creo que este movimiento es beneficioso para toda la comunidad.

5 Me gusta

https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2019-08-09/bitcoin-and-gold-are-monuments-to-irrationality

Muy de acuerdo con las reflexiones de @Criptonauta, desde hace tiempo pienso parecido, hay mucho interés en controlarlo y poco bitcoin por minar, cuanto más tiempo pase, menos habrá en el mercado y tarde o temprano experimentaremos un pánico comprador de algo que será en pocos años escaso.

Esto puede dar paso a que los conocidos mercados bajistas en BTC dejen de existir, puede nos queden uno o dos, más me parece improbable. Sólo habrá una gran subida con correcciones de precios de vez en cuando.

Esa es mí teoría, veremos que pasa en unos años.

9 Me gusta
1 me gusta

¿Sería posible que en un futuro BTC (las criptos en general) pierda/n toda importancia? Es una pregunta que me hago. Con el tiempo he ido y seguiré investigando, analizando y despegando dudas? Pero no dejo de tenerlo en cuenta, algo que suelo hacer siempre, tener todas las posibilidades en cuenta hasta que despejo/e dudas en cualquier dirección… ¿Que pensáis vosotros y porqué?

1 me gusta

Yo pienso que una manera sería que estados hicieran criptos y la gente siguiera sienda tan inocente de creerse semejante mentira

2 Me gusta

Y si algun dia los gobiernos se ven tan amenazados, que ya que acabar con el no pueden, hicieran algo prohibición absoluta, esta prohibida la tenencia de criptomonedas, la creación de mercados de criptomonedas etc , perseguido de forma activa y con severas penas de carcel. Al estilo de las drogas. Desaparecer no lo harían del todo, pero muuy tocado si que se quedaria. ¿Que motivo tendrían para no hacerlo si ven realmente amenazado su monopolio?

1 me gusta

Por lo que hace al peligro de desaparecer las cryptos, lo veo difícil:
Un obstaculo seria la computación cuántica, podría poner en riesgo la seguridad del sistema, todo y así se salvaría reestructurando algoritmos y tecnicismos varios.
Por lo que hace a la prohibición, como ya he dicho varias veces, al no ser de nadie ni ninguna empresa, no puedes cerrar el chiringuito, solo con un nodo completo sigue corriendo el sistema. Y en el supuesto de los supuestos que lo prohibieran entraría en juego en el mercado negro donde aquí si que podria llegar a tener precios estratosfericos como se tuerza mucho la economía. Los mercados negros siempre existirán.

3 Me gusta

Le doy mis claves a quien me sale de los huevos cuando y como quiero… y si me da la gana “quemar” mis criptos por no transferir mis claves antes de plamar y así favorecer al resto de hodlers nadie me puede quitar esa voluntad!

Lo único que pretende el artículo es dejar bien claro que hay que pasar por hacienda para pagar el impuestos de sucesiones… patético! Igual que tildar Bitcoin.

10 Me gusta

Me sorprende que pocos usuarios responden a mi pregunta. O no quieren responder, no lo se. ¿Realmente no os habéis preguntado eso nunca? ¿De verdad creéis que BTC es intocable, libre de manipulación por parte de los poderes? No es que yo lo crea, simplemente es una variante que tengo en cuenta, como hago siempre cuando invierto en algún bien.

2 Me gusta

Hola @Juanma, la teconología blockchain es sólo una herramienta para alcanzar un sistema de transferencia de valor trustless y descentralizado.

El valor tecnológico no sirve de nada si no hay descentralización y la cadena se puede manipular.

Hoy día al menos tenemos el medio para soñar, y los pequeños hodlers podemos favocer un mundo más libre hodleando o acumulando nuestras criptos y no mal-vendiéndolas por FUD a los poderes tradicionales (banca privada, bancos centrales etc etc).

5 Me gusta

En esto 100% de acuerdo. Mientras exista 1 nodo minero, el Bitcoin no va a desaparecer.

Esto ya no lo veo tan claro. En un escenario de prohibición y persecucion mundial, por supuesto que existirían mercados negros del Bitcoin. Pero en mi opinión, se usaria en casos donde realmente hiciera falta, como en sus inicios, deep web, asuntos turbios etc, pero seguramente se perderia la parte especulativa, el holdeo etc con lo cual, creo que el precio seria muucho mas bajo que el actual. Aunque el Bitcoin en si es imparable, toda la infraestructura que usamos fuera del protocolo no lo es, y sin ella, creo que esto se queda cojo. Me gustaria leer mas opiniones sobre este tema.

2 Me gusta

Yo lo veo como economía sumergida, abarcando como bien dices asuntos turbios, pero turbios de verdad. Dejando a parte la especulación de hoy en día subiría el precio por el incremento de su uso. Esto si sería más que interesante.

2 Me gusta
2 Me gusta