[BITCOIN] Intradía y swing trading

pero habrá que esperar un pullback para tener el stop mas cerca.

Aunque normalmente cuando se dispara tras un lataral, no da oportunidad de pullback, así que hay que arriesgarse o no entrar.

Por eso aconsejo entrar con la mitad en la señal, y con el resto en el pullback. Muchas veces no hace pullback, y eso hay que aprovecharlo. Si el sistema sólo contemplase las entradas que permiten entrar en el pullback el ratio de operaciones ganadoras bajaría mucho.

1 me gusta

Hay muros bastante gordos en Bitfinex y Okcoin para parar la subida… Ahora sí, en BTCchina camino libre hasta el infinito!! :wink:

Hola,
¿Qué mercado usas para realizar tu sistema de trading?
¿Cómo tienes configurado el indicador KDJ?
Me parece que realizas una labor excelente!
Sigue así!!

2 Me gusta

Hola chicos, vamos a intentar respetar los grandes encuentros deportivos.
El resto de champions espero que durante el partido, el mercado sea lateral :joy: :joy:

PD: el rsi en marcos pequeños se ha descargado un poco, a ver si sigue la fiesta, a ver si en 272 empiezo a liquidar un pocos las posiciones en okcoin

1 me gusta

Hola fernazinger, Criptonauta utiliza el indicador KDJ que puedes encontrar tanto en bitcoinwisdom como en Tradingview (buscando kdj a secas). Al ser un hilo intradía, utiliza/mos marcos temporales pequeños 5/15/30min o incluso 1 hora si hay algo gordo aun que tradeando en okcoin, el asunto en 1 hora o más, a causa del bajo margen de maniobra por el margin call, es muy complicado/arriesgado.

Si me dejo algo, criptonauta ya nos informará! En cualquier caso, pasate por el resto del foro tanto en el analisis técnico a medio y largo plazo que tambien tenemos hilo [BITCOIN] Análisis técnico y el resto del foro en general.

Saludos

1 me gusta

Con todas las reservas del mundo porque el marco 15min. para estas cosas falla mucho pero OKCoin spot ha hecho un doble techo, no confirmado ni en futuros ni en ningún otro exchange…de momento.

Por debajo de 268,13 lo haría también futuros.

Si solo se da en un mercado, suele ser casualidad, aun que siendo okcoin que es un exchange que suele liderar el mercado, es evidente qeu hay que tenerlo en cuenta. Otro asunto es el marco temporal que siendo tan pequeño igual todas estas figuras como bien dices, son ruido y, al final, fallan.

1 me gusta

si, el conjunto -solo un mercado, marco 5/15min. y un valle tan pequeño- suelen ser señales que se dan a menudo y fallan casi todas si no van acompañadas de algún otro indicador…por eso he dicho lo de las reservas, más para tenerlo en cuenta si se confirmaba en futuros que para emprender ninguna acción.

3 Me gusta

Ahora ya es más de un indicador, por un lado divergencia clara entre el kdj y el precio

Y por otra una señal de cortos confirmada ya en spot

Si baja de 258,5 en futuros dará señal, pero es puro intradía, en principio no tiene porqué anular la señal de largos. A mi me salen objetivos entre 265 y 266 que por otra parte situarían el precio en una corrección entre el 50% y el 61% de esta subida, lo que entraría dentro de lo normal.

Bufff…no sé, ahora ya está subiendo mucho el precio y el kdj se ha venido arriba…

@criptonauta necesito tu opinión, jaja…

Eso no es una divergencia bajista. La divergencia se da cuando en el precio se hacen máximos crecientes, mientras que en el oscilador no. En el caso que pones el precio va haciendo máximos decrecientes. Eso no quiere decir que no pueda caer, pero divergencia no hay.

La señal que comento es en 1h, para swing, esto que tú comentas debe ser 15’ no? Las dos señales pueden ser buenas, son marcos temporales distintos. Mientras no pete el stop en la señal de 1h, o bien se vea señal de cortos en el mismo marco, los largos siguen activos (en 1h, repito).

1 me gusta

@Kennedy, sigues manteniendo la venta en 275?

Porque la tenemos cerquita

Sigues pensando que esto es una corrección o hay algún indicio de que nos vamos de nuevo a 300?

Gracias @Criptonauta, cuando me lo miro mucho acabo viendo señales por todas partes.

1 me gusta

supongo que con los objetivos no habrá que apurar hasta el último centimo, ha llegado a 272.01 y se ha vuelto.

Creo que el sistema es muy certero, sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas veces el precio se gira un pelín antes.

Supongo que dependerá de cada uno donde poner la orden, si en 272 o en 272.99

otra duda, si perdemos 268 ¿véis doble máximo en el futuro? es para ir preparándose

Si se confirma, sería la anulación de la ope larga. No habría que esperar al 254, supongo.

Por debajo 267,93 se confirmaría doble techo en 1h, sí.

No tiene porqué. Particularmente solo considero que la señal de largos ha quedado anulada si salta el stop o bien hay señal equivalente (con el mismo sistema) de cortos.

Otra cosa es que para proteger el capital se opte por salirse antes de llegar al objetivo en cuanto se ven signos bajistas como puede ser la figura de vuelta que comentas (o la pérdida de la directriz bajista desde 245,43, por ejemplo). Ahí ya cada uno lo que considere, yo lo veo bien pero entendiendo que la señal de largos sigue activa y estando atento a reengancharse a la misma si se ve claro.

1 me gusta

Yo creo que no tiene porqué, sería confirmación de cortos ¿pero qué cortos? podría bajar a 265 perfectamente y luego seguir subiendo. Fíjate los viajes que se ha pegado antes de la señal, el último “tropezón” es de 8 pavos, el anterior de 15 nada menos, me refiero a las 2 uves que se monta antes de esta subida.

Edito: ups…perdón, estaba escribiendo mientras salía tu último mensaje @Criptonauta

pues tras el pequeño latigazo tiene toda la pinta de un hch

y ope corta en 5´: 266 y 262

Cuidado que en futuros a veces se pasan de frenada con los movimientos…ningún exchange ha confirmado el doble techo (de momento)