[BITCOIN] Intradía y swing trading

supongo que con los objetivos no habrá que apurar hasta el último centimo, ha llegado a 272.01 y se ha vuelto.

Creo que el sistema es muy certero, sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas veces el precio se gira un pelín antes.

Supongo que dependerá de cada uno donde poner la orden, si en 272 o en 272.99

otra duda, si perdemos 268 ¿véis doble máximo en el futuro? es para ir preparándose

Si se confirma, sería la anulación de la ope larga. No habría que esperar al 254, supongo.

Por debajo 267,93 se confirmaría doble techo en 1h, sí.

No tiene porqué. Particularmente solo considero que la señal de largos ha quedado anulada si salta el stop o bien hay señal equivalente (con el mismo sistema) de cortos.

Otra cosa es que para proteger el capital se opte por salirse antes de llegar al objetivo en cuanto se ven signos bajistas como puede ser la figura de vuelta que comentas (o la pérdida de la directriz bajista desde 245,43, por ejemplo). Ahí ya cada uno lo que considere, yo lo veo bien pero entendiendo que la señal de largos sigue activa y estando atento a reengancharse a la misma si se ve claro.

1 me gusta

Yo creo que no tiene porqué, sería confirmación de cortos ¿pero qué cortos? podría bajar a 265 perfectamente y luego seguir subiendo. Fíjate los viajes que se ha pegado antes de la señal, el último “tropezón” es de 8 pavos, el anterior de 15 nada menos, me refiero a las 2 uves que se monta antes de esta subida.

Edito: ups…perdón, estaba escribiendo mientras salía tu último mensaje @Criptonauta

pues tras el pequeño latigazo tiene toda la pinta de un hch

y ope corta en 5´: 266 y 262

Cuidado que en futuros a veces se pasan de frenada con los movimientos…ningún exchange ha confirmado el doble techo (de momento)

Bien vista la ope en 5´ @criptofriend, por el momento ha clavado los fibos del 50% y del 61,8%. Una ope rápida al haber corregido el primer impulso un 38,2%. Cuando lo corrige un 50% la velocidad es similar a la formación del primer impulso + corrección, cuando corrige 61,8% o más suele ir más lento:

al alcanzar el 2º obj se giró rapidísimo. Ultimamente están haciendo muchas V, movimiento rápido y giro igual de rápido.para volver al punto donde estaban.

Posible ope corta. Pongo 1h aunque se ve también en 4h por lo que sería una ope de varios dias.

No tengo claro el nivel que dispara la orden unque he señalado el 260

Objetivos 217 y 169

Es esta ope @criptofriend

Daría señal por debajo de 253,55

Entiendo que la ope larga del domingo puede seguir activa si no ha saltado el stop que era 254, pero cómo verías la entrada en la ope corta al romper la directriz o en el pullback a ella?

Es una posibilidad

Eso es, el stop de los largos que siguen activos daría de tocarse señal de cortos, esta que estáis comentando.

lo que te digo es que una señal anticipada de cortos podría darla si termina rompiendo la directriz.

Quizás verlo mejor en 5´o 15´ porque esperar la rotura en 1h es bastante más lento

En 5´ se ve la rotura bien

Cuidado, cuidado…que os he puesto el gráfico del indice OKcoin, no del futuro.

Ahora compruebo el futuro

Pues fíjate, en el futuro sale la directriz más arriba, con lo que ayer ya hizo un intento de romperla.

El de hoy es el 2º intento de romperla.

Yo lo veo así, hay una posible operación de cortos en marco 4h que ha hecho el impulso y la corrección hasta el 50%…incluso 279 sería poco más del 61,8% de esa corrección, o sea que entraría dentro de lo normal. Esa operación está ahí, pero de momento no ha dado señal, o sea que no se ha activado.

Mientras tanto (la famosa fractalidad) lo que ahora mismo está activo (aunque no lo parezca, jeje…) es una operación de largos, la que estábamos siguiendo, que no se ha desactivado aun…se desactivaría precisamente activando la otra, la de cortos.

Otra cosa es que entrar ahora a la de largos, aunque desde el punto de vista de cercanía del stop puede parecer buena idea, sobre todo ahora que ha tocado los 256…da bastante yuyu

Caidita con bastante volumen al romper 260, nivel clave

Lo bueno de Okcoin es que se pueden tener posiciones largas y cortas a la vez

Los cortos creo que se activaron al romper la directriz, @Criptonauta nos confirmará.

Señal intradía en 15´ que no he podido cantar antes (mucho curro estos días en la ofi). Muy parecida a la de ayer, las dos con el mismo recorrido (unos 12$ no llega). Ha llegado ya al objetivo del 100%, es zona de posible rebote.

Además el stop de los largos en 253.9$, muy cerquita.

Esta zona me parece excelente para buscar entrada de largos, con el stop muy cerca y unos objetivos para swing excelentes (280 y 300). Mejor ratio beneficio/riesgo imposible.

No sé porqué pero siempre tengo la sensación (y es solo eso, una sensación) de que les cuesta un huevo subir y sin embargo lo tiran con una facilidad pasmosa

La gravedad propia de los mercados, pasa en todos no solo en bitcoin. Se baja más rápido que se sube, por norma general (eso no quiere decir que no se pueda subir rápido, obv).

Por eso hay traders que sólo cogen operaciones bajistas, las prefieren por llegar antes a los objetivos.

1 me gusta