[BITCOIN] Intradía y swing trading

otra imagen de la ope corta en tradingview.

La rotura de la directriz nos ha dado una entrada adelantada al 254.

Stop la directriz bajista. Nivel a vigilar el 260 que de superarlo nos anticiparía vuelta a los largos que se confirmaría con la rotura de la directriz bajista.

Objetivos 213 y 161. Posible parada en 229 que es el 50%

Actualización del gráfico con el nivel 260, creo que la clave del día

Petada de stop, giro a cortos. A ver si hay pullback a la directriz rota y se puede entrar cerca del nuevo stop.

Acabo de cerrar mi short ante el bajonazo en futuros a 252 visto el gran sell off que ha habido. Espero abrirlo mas arriba de nuevo.

ha sido rápido y con un volumen alto, han debido saltar unos cuantos stop

1 me gusta

ya veremos, parece que va cogiendo la velocidad del otro día, capaz de irse al 229 que es el 50%

Ante todo tranquilidad, si no se ha entrado, habría que entrar con una parte sólo y dejar el resto para un supuesto pullback

1 me gusta

Evidentemente se hace difícil saber qué va a hacer en un futuro inmediato, bajo mi punto de vista el momento actual se parece sospechosamente a este otro que pongo en el gráfico, incluso en los volúmenes, aunque un poco menores ahora

Los toros no parecen tener fuerza ni para mantenerlo, otra andanada de los bajistas y lo mandan al parcial, ya veremos

1 me gusta

Tal y como dice bitcoinbcn ya me he posicionado corto con un 50% a 255. No veo el mercado con fuerza y todo apunta a que seguirá bajando. Mis objetivos con algo difusos ya qe no tengo nada fijado, solo que no lo veo subiendo de ninguna forma.

Cerrado. :scream: :heart_eyes:

1 me gusta

yo estoy igual que tú…he entrado corto en 255 a saco porque lo veía sin fuerza para aguantar…la salida? ni idea, creo que me quedo a ver si llega a 221

Que de hecho no sé de donde sale el 221, a mí me sale algo así

Perdón por el marco temporal pero es que no cabe el fibo…en 229 el 50% y a partir de ahí, pues ya se ven

Tiene pinta de repetir patrón de hace un rato, un buen lateral y sell off.

Ahora estan esperando que cierren shorts en perdidas los que han abierto en plena bajada.

yo en vez de cerrar le he metido un trigger en 248…si sube y me lo peta mala suerte, pero si no, que fluya la caída, jeje…

Acabo de ponerlo en el hilo de AT, que es más para opes de larga duración. Para mi los fibos se han de tirar desde un max/min, en este caso los 307$. Puede haber alguna duda cuando es un doble techo, pero en este caso el primer impulso desde 307$ a 281$ es muy claro, esa es la referencia para proyectar fibos.

Detectar el primer impulso más corrección proporcional es la clave del sistema, a partir de ahí se pueden tirar proyecciones, poner el stop… Hablo de mi sistema claro, luego cada uno tiene el suyo jeje

Ni tiempo he tenido a decir que me ponia corto. A punto de cerrar ya xD

yo he visto el post de @Criptonauta y he perdido el culo para cerrar…en 239 al final

Aprovecho para explicar otra pauta explotable, esta bastante “esotérica”. Una vez se alcanza el objetivo del 100% (también conocido como segundo objetivo o objetivo final, según el forero jeje) se rebotará antes o después hasta tocar como mínimo el fibo del 61,8% a modo de pullback.

Ese “antes o después” quiere decir que podría por ejemplo ahora caer hasta los 190$ antes de rebotar. Pero lo que sí es prácticamente seguro al 100% es que tocaremos los $264.93 en algún momento de las próximas sesiones.

Lo sé, es muy “raro” esto que explico. Por eso no lo uso para especular ni lo explico prácticamente nunca. No porque no sea efectivo, sino porque es complicado afinar con la entrada y con el stop.

Pero bueno ahí lo dejo por si a alguien le puede servir. Esta pauta por cierto la conocí hace años en el foro de labolsa.com, siendo el analista que la explicaba el conocido Jorge del Canto (conocido en el mundillo quiero decir). La pauta se llama Precio Seguro, PS para los amigos :wink:

Ejemplo de esta pauta en Bitstamp diario a finales del año pasado, toca el objetivo del 100% y pullback al fibo del 61,8%:

2 Me gusta

La información es muy buena para saber que en algún momento tocaremos esos 264,93…el caso es -desde donde entrar-

llevo un rato, desde que me he salido, mirándomelo pero no me atrevo a ponerle una entrada

Este objetivo no tiene “fecha”, igual llega hoy que en dos semanas. Si quieres entrar largo tratando de cazarlo espera al menos a tener una figura de vuelta confirmada en un marco temporal menor (5´ o 15´). Eso te dará un punto de entrada y, lo más importante, un stop.

@Criptonauta, como sugerencia podrías abrir un hilo donde expusieras este sistema en un primer post que lo podrías ir editando para incluir cosas.

Entre el post de ayer y este de ahora hay bastante material.

El que quiera seguir el sistema lo tendría más fácil porque en este hilo ya empieza a ser difícil rescatar información.

Otra opción es que el interesado lo copie directamente, pero tratandolo en un hilo creo que te ahorrarías explicaciones futuras y quizás aprendamos a manejarlo mejor.

Yo lo veo interesante pero hay conceptos que aún no he pillado y son importantes para la operativa.

Este hilo es de trading pero está abierto a diversos sistemas.

Lo mismo que te lo digo a tí, se lo digo a cualquiera que quiera compartir un sistema de trading sencillo como este.