[BITCOIN] Intradía y swing trading

Perdona mi ignorancia Criptonauta. Es que no entiendo muy bien porque cuando tiras el segundo Fibo (el mas pequeño), llevas el 0.38 hasta los 5525, ¿no sería el primer impulso “teóricamente” alcista sobre los 5100?. Perdón si digo una burrada ya que estoy en modo novato.

1 me gusta

Lo fue pero ya petó la directriz y se canceló esa señal. Una vez llegó a 5525$ giró dando cortos en 5´, y toda esa caída ha sido proporcional a la subida previa, de ahí que coja como primer impulso desde el mínimo en 4440$ hasta el máximo que comentas en 5525$.

OK, gracias por tu aclaración. Es lo que tiene ser tan novato… miles de dudas. Para cuando un “mini” libro Criptonauta?. Seguro que lo venderías como churros :sweat_smile:

jaja uff soy muy vago para algo así, igual el día que me jubile :wink:

5 Me gusta

Perdona @criptonauta, debes estar contento con los novatos… pullback a donde? Quieres decir que ya ha salido de la zona de entrada? No te ha pasado alguna vez de no llegar a entrar por poco y desarrollarse la ope? En este caso no sería bueno poner un stop-limit de compra?

Sí ya lo he visto, pero no me aclaro aún… de ahí mi pregunta. Bueno ya intento mirarlo por mi cuenta.

Lee y relee que se entiende todo o casi todo.

Pullback tras activar señal es cualquier retroceso que haga el precio por debajo del precio de activación pero sin acercarse al stop. Si se queda a medio camino entre ambos ya está bien para tomar segunda posición (la primera sería al activar señal).

En la ope activa que hay ahora mismo, al tener el stop muy cerca respecto al precio de activación, no vale mucho la pena esperar al pullback. Son cosas a tener en cuenta que exigen tener algo de experiencia con el sistema.

Muchas veces, por eso lo de entrar con la mitad en la activación.

3 Me gusta

Activados en 4hs no?

Creo que mejor nos ceñimos a los de 15’ que se ven más claros, y los de 4h en cuanto confirme que rompe los 6k, para asegurarnos, ya que no se ve un ABC claro.

3 Me gusta

Primer fibo de los largos en 15´ alcanzado. No hay como tener una señal que no te crees para que vaya como un cohete.

Ahora el stop ya es por debajo de la directriz roja, que pasa por los 5290$ aprox.

7 Me gusta

Frenazo en el primer Fibo. Como un reloj. Bravo una vez más por tu sistema.

2 Me gusta

Lo peor es que no le metí y eso que estuve estudiando el tema como hablamos.
Ahora tengo el dedo en botón de cortos al rojo vivo… haaa indecisión

1 me gusta

Rompemos máximos de días 13 y 15, con lo que se activan también sin lugar a dudas los largos en 4h. Ojo con los cortos ahora @Wendo30, espérate al menos a tener una señal de cortos aunque sea en 5 minutos (para intra, claro).

Está claro, aquí hay que estar súper atentos. No se que compi lo dijo antes, cuando todos esperan el rebote fuerte a 3800, se dispara como un cohete :rocket:.

No te comas mucho la cabeza, las opes en marcos tan pequeños caen como churros, y fallan bastante mas que una en marcos más serios como pueden ser 4hs o diarias.

Si hubieses gestionado bien tu riesgo tampoco le deberías haber sacado mucho “beneficio” a esta ope! Así que calma, ahora tenemos activada la de 4h, que si da mas juego

No veo por ningún lado la de 4h, podeis compartir porfavor?

Esta en el mismo grafico que la de 15 minutos.

En lo personal me esperaría a un posible pullback para entrar, si tenemos encuenta fundamentales es de altísimo riesgo

1 me gusta

Es el triángulo ascendente en 4h que puse ayer. El ABC no es nada claro, de hecho o bien has de bajar el marco temporal para verlo o bien has de coger el máximo del día 15 como la cresta de B, que fue inferior al máximo del primer impulso del día 13.

Por eso recomendé la señal de largos en 15´ que en caso de desarrollarse nos activaría los largos en 4h claramente (al romper el máximo del primer impulso), y además con un stop muy cercano y un ratio rentabilidad/riesgo excelente.

Aquí las dos señales juntas. Por cierto la de 15´ ya casi ha hecho el segundo fibo.

9 Me gusta