[BITCOIN] Intradía y swing trading

Buen momento para abrir cortos?

En intra ya no creo porque ya se ha hecho un fibo, pero según lo veas tú. En 1h se activarían cortos por debajo de 5860$, que al hacerlo anularían además los largos en 4h que siguen activos, al saltar la directriz alcista.

5 Me gusta

Puede ser que se estén generando unos posibles largos en 15´? cómo lo veis?

1 me gusta

Diría que son en 5´, y sí, se han activado ya.

1 me gusta

Perdona Criptonauta si te molesto o si lo que te voy a preguntar ya lo has resuelto otras veces (no lo tengo claro). En el sistema que propones, ¿cómo determinas o eres capaz de discernir si entrar en la C (ABC) o en la E (ABCDE)? A veces son pequeños movimientos como el que me has matizado antes y realmente ha sido un movimiento en la C (eso creo) con una subida de 200 $ que podría dar un beneficio bueno en intradía.
Gracias compi.

Te respondo con su permiso, aunque creo que esto se menciona ya en el hilo del sistema. Tienes que tener en cuenta que hay veces que sólo se dibuja un ABC:

image

y en otras sí que se dibuja un ABCDE claramente.

image

Con la experiencia tu propia vista te irá diciendo si es un ABC o un ABCDE.
Y ten en cuenta que la entrada es al sobrepasar la B o la D, no en C o en E como mencionas

5 Me gusta

Gracias por contestar. Lo que no acabo de entender es el entrar finalmente sobrepasado la B o D. Muchas veces la señal existe pero no acaba de romper el fibo o es una falsa rotura. En en el primer caso, ya habríamos perdido la subida hasta el fibo y en el segundo caso el stop nos saltaría. Si entras en C o E con Stop ajustado, puedes aprovechar la subida hasta el fibo y si ya no sigue, pues ya está.
No se, es otra forma de verlo.

Si no rompe la cresta de B (en un ABC) o de D (en un ABCDE) no hay señal posible. Si resulta que la señal es mala, para eso está el stop.

Adelantarse a la señal no es buena idea, pero esto mejor aprenderlo por uno mismo :wink:

2 Me gusta

Entiendo, gracias de verdad. Son muchas la dudas a pesar de leer y “tradear”. Os agradezco mucho vuestros comentarios.

1 me gusta

Peta la directriz de los largos en 4h al tiempo que se activan cortos en 1h. Pinta que va a empezar divertida la semana.

15 Me gusta

pues si, yo ya he puesto la patita

Variación esotérica del método de criptonauta. Stops por debajo de la directriz alcista.

4 Me gusta

Ojo que petó en Binance contra USDT, pero en otros mercados contra fiat como Kraken, Coinbase o Bitfinex o no la ha roto o no ha confirmado la rotura del todo (dos velas cerrando por debajo de la dtz).

Disculpas por no avisarlo ayer, pero viendo que la cosa aguanta me ha parecido importante comentarlo.

3 Me gusta

Joer y ahora activan estos largos en 15´, que acaban de chocar con la dtz de los cortos en 1h.

En general y para evitar acabar mareado con tanto giro, conviene centrarse en un mismo marco temporal (en el caso que se esté tradeando) o bien en gráfico diario o superior si vamos a inversión de medio/largo plazo, evitando así el ruido diario del mercado.

Al final cada uno tiene sus trucos para “navegar en la tormenta”, yo comento esto de centrarse en un único marco temporal, aunque también es válido y funciona coger señales en marcos menores que estén alienadas con señales en marcos mayores, y cosas similares…

12 Me gusta

Dice Taleb en su libro sobre el azar que los holders cuanto más ruido evitemos mejor para nuestra salud, otra cosa es hacerle caso.

3 Me gusta

Sí, al final el ruido nos complica mucho la toma de decisiones, nos hace dudar continuamente cuando en el trading el negocio consiste en tener las cosas claras.

Al final es un tema de agilidad mental, se tenga el sistema que se tenga, hay que ser capaz de adaptarse al entorno, sin ideas preconcebidas. Algo para lo que el cerebro humano directamente no está preparado. Por eso es tan jodido esto…

10 Me gusta

Maldita sea mi suerte, he ido a comprar al lidl y se ha desarrollado la ope sin olerlo. Es lo malo de no poder poner el stop y los objetivos a la vez, no @Criptonauta? He vendido en el fibo 0.382 y entraré de nuevo sobre los 5850$, si pullbackea ambas directrices (bajista rota y alcista vigente). De todos modos contento, a partir de ahora ha nacido el metodo de criponauta variación Dread, esto es combinándolo con lineas de tendencia e inventandome algunas cosillas más.

6 Me gusta

Sí, en intra conviene dejar las órdenes puestas.

Muy bien ése es el camino, hacer tuyo el sistema añadiendo y quitando lo que consideres. Ya nos contarás qué tal te va :wink:

No te entiendo, si pones las órdenes dejas descubierto el stop

Puedes usar órdenes OCA (One Cancel All) en los exchanges que las permitan.

1 me gusta