[BITCOIN] Intradía y swing trading

Lo hará no te quepa duda, el tema es si lo hará ya o no. Por lo pronto ya está rebotando.

Muy difícil de pillar, hay que estar delante, pero por el momento está siendo una señal muy buena, ideal para el intra.

En 1h ya ha confirmado una especie de doble suelo con divergencia alcista. Todavía le queda acabar el primer impulso, dibujar un ABC claro y confirmar señal rompiendo cresta de B… Paciencia, mientras esto no pase en 1h seguimos cortos…

1 me gusta

me tengo que acostumbrar a esos dobles suelos.

Hola a todos! Soy nuevo en el foro, me he registrado la verdad sobretodo por este post, necesitaba un sitio donde hablar sobre esto, ya que llevo poquisimo tiempo.

Llevo ya muchos meses (desgraciadamente, meses) siguiendo Bitcoin y todo ese mundo que se ha creado alrededor, leo casi todos los dias cointelegrap, pero el tema del trading en general me atrae mucho tambien.

Yo empece hace como unos dias a probar OkCoin, meti 0.1 BTC para ir aprendiendo sin perder mucho, no e perdido hasta este bajon que me pillo desprebenido, aun no he cerrado el contrato pero me voy acercando al 100 % de perdida… enfin entraba en los planes. Por cierto, no se muy bien como funciona esto aun, una pregunta Okcoin aparte de cobrar por abrir ordenes de futuro y retiros, cobra por el tiempo que tienes abiertas las posiciones tambien ?

jeje ya he dicho “especie” de doble suelo… creo que se entiende la idea, se rompe por arriba el máximo que se había hecho entre dos mínimos… igual la figura en sí sería más un gallardete, no sé… es importante?

Hola Sharkfis, bienvenido al foro… OKcoin no cobra por mantener abiertas posiciones… eso sí, recuerda que hay vencimiento los viernes a las 10am, ahí te liquidarán los contratos que te venzan…ah! ojo a dejar posiciones abiertas sin stop, eso es ruina antes o después, pero bueno, ya te has dado cuenta me parece :wink:

no, lo importante es que funcione. Me tengo que acostumbrar porque yo no había visto los dobles suelos así pero ya digo que lo importante es que funcione. Son dos minimos con un maximo intermedio, es un doble suelo, aunque no estén exactamente al mismo nivel.

Bienvenido!
Te recominedo que le eches un vistazo a este hilo:

En el se explica el sistema de trading que seguimos mayormente aquí.

De hecho que el tercer mínimo esté dilatado me interesa mucho, y le da mucha fiabilidad, unido además a la divergencia clara en el KDJ. Fíjate en la figura en gráfico de 15´:

Tras el mínimo de B, y viendo las forma de las velas, mucho trader se piensa que ya está en formación un doble suelo, y que toca rebote por lo mucho que ha caido. Esto hace no sólo que se abran largos sino que también se cierren muchos cortos ganadores, para asegurar ganancias. Sin embargo, al romper el mínimo en C, saltan un montón de stops de traders que se pusieron largos, y entran cortos que se suman a la tendencia principal tras la confirmación que supone hacer nuevos mínimos.

Es el típico amago o trampa para girar el mercado y ahora sí, subir dejando a todo el mundo descolocado. Lo llamo doble suelo, que no es ortodoxo, pero sin duda lo que sí parece es una figura de vuelta con todas las letras, que al final es lo que interesa.

1 me gusta

Me acuerdo hace unos años cuando seguía a Carlos Doblado, cómo le gustaban las figuras de vuelta!

Importantísimas para todo trader. Muy bien explicada por tu parte como afecta a las posiciones de los traders.

Pues nada, a por el PS que ya le queda poco.

Por cierto que la ope larga de ayer, se rompió la directriz. Tendríamos alguna ope en marcha?

No la termino de ver en esa figura que ha hecho

Yo creo que no se rompió la directriz, desde luego si la tiras a ojo, como siempre comento, dudo que nadie pueda poner la mano en el fuego a que se ha roto. Para mi sigue vigente, con siguiente objetivo en 220$.

es que la estaba mirando en 5´ y ahí si la ha pasado. En 15´ veo que no.

Yo creo que ya ha hecho el 100%, se ha quedado muy cerca.219.88/220.26

Sí, son las “trampas” del chartismo, que según el minutaje las directrices cambian. Por eso las tengo en cuenta pero con filtros, y para ello lo de tirarlas a simple vista es muy útil. Es por su poca exactitud que me fío más de los max y min en el precio para tomar decisiones, eso se ve igual en todos los marcos temporales.

Y sí, podría darse por hecho el 100%, pero mientras no pete la directriz claramente o no tengamos señal de cortos para mi sigue vigente como objetivo.

Mientras vemos que pasa con la directriz, tengo un lío con el corto de 1h.

Después de haber cerrado parte en el 61,8 y el 100%, por ejemplo, nos queda algo para el 1.618 y el 2.618

El STOP sería ahora mismo el punto de entrada o debemos seguir la directriz ? cual cogeríamos, la directriz inicial del moviiento que dibujo en azul o la acelerada en rojo?

Yo diría que es la acelerada, pero entonces si el precio va a buscar el PS pendiente, va a romper seguro esa directriz y nos sacará del corto.

El stop ortodoxo es el que marca la directriz original, la que pasa ahora por los 230$ aprox (en tu gráfico, la azul). El tema es que, como bien dices, está la directriz acelerada (la roja) que dirige el precio en esta última caida. Para mi sería el stop correcto para asegurar ganancias, pero teniendo en cuenta que mientras no se rompa la directriz principal la señal sigue vigente (o mientras no haya señal de largos en mismo marco temporal).

El tema es que una vez casi alcanzado el fibo extendido del 161,8%, tampoco hay que ser avaricioso y veo más importante asegurar ganancias que mantener unos cortos que están llamados a agotarse en breve. Que igual rebota unos días y luego sigue cayendo y se va para abajo sin haber roto la directriz azul, pues perfecto, buscamos punto de entrada en minutaje inferior y para adentro :wink:

2 Me gusta

Esto es importante, una cosa es que vayamos cerrando posiciones para asegurar ganancias y otra es lo que nos hace cerrar la ope, en este caso los cortos.

En el hilo de sistemas de trading donde dices:

quizás habría que añadir:
-rotura de la diretriz principal
como condición para cerrar la posición, aunque quizás las otras dos opciones que das , se den simpre antes que la rotura de la directriz.

2 Me gusta

Ya está petada la directriz, ahora podría estar haciendo una A. Todavía es pronto para decirlo, pero es un escenario a tener en cuenta.

1 me gusta

En 15´ ya ha dado largos, perdón no poder pegar gráfico pero estoy liado en el trabajo jeje

¿puede ser así? si es así la b parece muy pequeña

Esa es, bien vista. Sí, la B es pequeña, pero en otros mercados (bitstamp, okcoin contado…) se ve perfecta, con lo que a mi me vale. Por delante tiene resistencias importantes, pero para eso están, para romperlas jeje

1 me gusta

Es cierto, en los demás mercados ese abc es más marcado.

en 5´es menos fiable pero veamos en que queda este posible corto intradia

Saltó el STOP, parece que tiene ganas de subir