[BITCOIN] Intradía y swing trading

Yo creo que no se rompió la directriz, desde luego si la tiras a ojo, como siempre comento, dudo que nadie pueda poner la mano en el fuego a que se ha roto. Para mi sigue vigente, con siguiente objetivo en 220$.

es que la estaba mirando en 5´ y ahí si la ha pasado. En 15´ veo que no.

Yo creo que ya ha hecho el 100%, se ha quedado muy cerca.219.88/220.26

Sí, son las “trampas” del chartismo, que según el minutaje las directrices cambian. Por eso las tengo en cuenta pero con filtros, y para ello lo de tirarlas a simple vista es muy útil. Es por su poca exactitud que me fío más de los max y min en el precio para tomar decisiones, eso se ve igual en todos los marcos temporales.

Y sí, podría darse por hecho el 100%, pero mientras no pete la directriz claramente o no tengamos señal de cortos para mi sigue vigente como objetivo.

Mientras vemos que pasa con la directriz, tengo un lío con el corto de 1h.

Después de haber cerrado parte en el 61,8 y el 100%, por ejemplo, nos queda algo para el 1.618 y el 2.618

El STOP sería ahora mismo el punto de entrada o debemos seguir la directriz ? cual cogeríamos, la directriz inicial del moviiento que dibujo en azul o la acelerada en rojo?

Yo diría que es la acelerada, pero entonces si el precio va a buscar el PS pendiente, va a romper seguro esa directriz y nos sacará del corto.

El stop ortodoxo es el que marca la directriz original, la que pasa ahora por los 230$ aprox (en tu gráfico, la azul). El tema es que, como bien dices, está la directriz acelerada (la roja) que dirige el precio en esta última caida. Para mi sería el stop correcto para asegurar ganancias, pero teniendo en cuenta que mientras no se rompa la directriz principal la señal sigue vigente (o mientras no haya señal de largos en mismo marco temporal).

El tema es que una vez casi alcanzado el fibo extendido del 161,8%, tampoco hay que ser avaricioso y veo más importante asegurar ganancias que mantener unos cortos que están llamados a agotarse en breve. Que igual rebota unos días y luego sigue cayendo y se va para abajo sin haber roto la directriz azul, pues perfecto, buscamos punto de entrada en minutaje inferior y para adentro :wink:

2 Me gusta

Esto es importante, una cosa es que vayamos cerrando posiciones para asegurar ganancias y otra es lo que nos hace cerrar la ope, en este caso los cortos.

En el hilo de sistemas de trading donde dices:

quizás habría que añadir:
-rotura de la diretriz principal
como condición para cerrar la posición, aunque quizás las otras dos opciones que das , se den simpre antes que la rotura de la directriz.

2 Me gusta

Ya está petada la directriz, ahora podría estar haciendo una A. Todavía es pronto para decirlo, pero es un escenario a tener en cuenta.

1 me gusta

En 15´ ya ha dado largos, perdón no poder pegar gráfico pero estoy liado en el trabajo jeje

¿puede ser así? si es así la b parece muy pequeña

Esa es, bien vista. Sí, la B es pequeña, pero en otros mercados (bitstamp, okcoin contado…) se ve perfecta, con lo que a mi me vale. Por delante tiene resistencias importantes, pero para eso están, para romperlas jeje

1 me gusta

Es cierto, en los demás mercados ese abc es más marcado.

en 5´es menos fiable pero veamos en que queda este posible corto intradia

Saltó el STOP, parece que tiene ganas de subir

A esta gente les gusta la velocidad

Alcanzado el PS 228.50 y sobrepasado

Casi llega al 100% del largo de esta mañana en 15´

1 me gusta

Están muy cerca de la directriz, La opción alcista es que la superen, la bajista es que esten haciendo una c y cuando la terminen, en los 235 mas o menos, abajo de nuevo:

Os habéis fijado que se está liando en btc-e, el precio ha subido a $270. WTF?!?

2 Me gusta

En HitBTC esta toda la tarde entre 255 y 260 ( justo acaba de subir) dolares

:neutral_face:

Por cierto gracias criptofriend, os funciona bastante ?

Que puñetas esta pasando en btce, o que esta pasando en el mercado que no sepamos los mortales para tanta compra…

Qué difícil parecía que se fuera al PS en los 228.42$ cuando lo comentamos ayer, cuando rondaba los 215$ y parecía que nos íbamos a los 200$, ¿verdad?

Para hoy, mientras no pete la dtz alcista que ahora pasa por los 218-219 seguimos largos, siguiente objetivo 233$.

Si que funciona. Hay operaciones fallidas sin duda pero para eso está el STOP. Tienes que estudiarlo para ver que marco temporal se ajusta a tí, intradia con gráficos de 15´ o swing en 1h o 4h

moviendo el árbol para que caiga la fruta madura

Nos espera un movimiento importante?

En el gráfico señalo las zonas donde han hecho pupa con las liquidaciones echando gente fuera de mercado 3 veces en la última semana.

1 me gusta