[BITCOIN] Intradía y swing trading

no te has unido al grupo de Telegram? allí lo comentamos anque sólo eramos 2 de los 14 que hay.

no tío… no uso telegram… Lo pensaré! :wink:

yo tampoco lo usaba, la idea es tener un medio más inmediato para los que seguíamos el hilo de trading.

1 me gusta

Vencimiento OKcoin:
llevamos 3 semanas en las que están liquidando practicamente en el mismo precio, alrededor del 237

3/4 253.77
10/4 240.31
17/4 223.81
24/4 230.58

1/5 237.40
8/5 237.69
15/5 236.62

1 me gusta

adivinad quien perdio todo en ese bajon ?

:blush:

por cierto, eso del grupo de telegram como esta? me interesa

tienes que enviar un privado a Admin, puedes verlo en el primer post del hilo:

el te invitará al grupo

Pienso que estamos en un punto un poco complicado, sobretodo los que operamos en OKCoin con cierre semanal. Aquí está el gráfico desde el vencimiento hasta ahora, en marco 15min.

En 238,44 se ha activado una señal de largos formada antes del vencimiento pero ya se ve que apenas ha tenido recorrido, solo hasta 240,1. Esa señal tenía el stop en 235,74 y después de un lateral ascendente el precio ha caído hasta 235,5 haciendo saltar el stop y desactivando la señal para inmediatamente rebotar hasta 239,42

Está claro que ha sido una petada de stops de largos descarada. Por otra parte el sentiment index, que subió justo después del vencimiento por encima del 50% ha vuelto a bajar y vuelve a estar por debajo. Por sí solo no significa nada ya que está cercano al 50 pero no ayuda a “intuir” por donde puede ir el precio.

La subida posterior a la caída podría haber activado otra señal de largos en 238,4 y esta vez con el stop por debajo de 235,5…prácticamente calcada a la anterior.

Pero empiezan a ser un poco mosqueantes, bajo mi punto de vista, estos movimientos tan descarados para petar stops ya que al final, estamos hablando de casi 3$ que te dejas al menos con los contratos con los que debes entrar al dar señal. Soluciones, pues difíciles porque una de dos, o le das holgura al stop con lo que si baja más y te lo peta aun te dejas más dinero o no entras con nada (o casi nada) en el momento de la señal esperando entrar lo más cerca del stop o al menos en el pullback, sabiendo “casi seguro” que cuando sea el momento de subir de verdad (si es que las señales se cumplen) lo harán seguramente a saco sin esperar a nadie y probablemente te quedes fuera.

De cortos ya no digo nada porque yo no veo ninguna señal, si alguien la ve que la postee. Todo lo más, si crees que van a ser cortos aun sin señal, hay que intentar entrar lo más arriba posible, sabiendo que hay unos largos activados con objetivos bastante altos si se cumplen y que te pueden coger a contrapié muy facilmente…y encima si baja seguramente antes petará los stops de cortos, claro.

Alternativas, intentar entrar en mínimos o máximos para que si te salta el stop sea con la menor pérdida posible pero ya sabemos lo que es eso…puede ser un suicidio si no afinas, no tienes referencias y no sabes donde colocar el stop hasta que no para y la verdad es que cuando se menea “acojona” bastante entrar a saco sin saber hasta donde puede subir/bajar.

Lo dicho, un momento un poco difícil.

1 me gusta

mi análisis a posteriori de esta pequeña bajada, aunque aun estamos liados. Han petado cualquier stop de quien estuviera largo…en marco 1h. con cada mínimo inferior al anterior han echado a quien intentara posicionarse largo otra vez en medio de la caída con stop en el mínimo y con cada rebote acojonaban a quien se pusiera corto…el muro tampoco invitaba a ponerse largo muy arriba…total, todos los largos (o casi todos) del vencimiento a aquí están fuera…ahora, antes de caer definitivamente toca echar a los cortos, todos con stops sobre 240-241…los top seguramente ya están posicionados sobre 236-238…ahora una subidita a 241-242 a ellos no les afecta porque saben que va a bajar pero echaría a todos los k tengan el stop lógico ahí…tendría mucho sentido algún pequeño largo esta semana antes de bajar, también algún corto más ya que tienen margen y pueden repetir esta jugada otra vez forzando más stops. Es un análisis en caliente.

3 Me gusta

Los top traders son las 200 cuentas que más mueven en Okcoin… Con la mierda volumen que hay, puede ser gente que mueva de 300 contratos en adelante, perfectamente… Ojo a otorgarles más crédito del que merecen, por mover más pasta no quiere decir que conozcan el futuro…

Revisando el histórico del sentiment index (me lo estuve guardando unos meses) veo que por ejemplo el vto del 21 al 28 de noviembre pasado los top estuvieron toda la semana entre un 60 y un 75% de alcistas… pues bien, el 21 el precio estaba en 400 y una semana después en 360, 40$ de bajada se comieron… les hicieron un buen destrozo a los tops esa semana… Y no fue la única, por eso dejé de fijarme en este indicador, lo veo interesante como curiosidad, a veces aciertan como hemos visto estas últimas semanas, pero de ahí a creer que porque ellos estén cortos el precio es seguro que vaya a bajar, hay un trecho…

Podrá caer, y ellos habrán acertado, pero no cae porque ellos estén cortos, son cosas distintas…

El open interest ha pasado de 300561 a 420000 desde el vencimiento, son 120k contratos abiertos en 2 días.

https://www.okcoin.com/future/futureTop.do?type=0&symbol=0

En esta misma página se puede ver la variación en nº de contrtos de las 10 cuentas más grandes y van desde los 3700 a los 20k contratos

Posible señal alcista en formación en 15’ que se confirmaría al romper los 237$ (cresta de B). De paso anularía la directriz de los cortos en los que andamos inmersos. Me gusta el ABC claro que está dibujando, y la divergencia alcista en el KDJ entre el mínimo de A y el de C.

1 me gusta

Ya llegó al primer objetivo, donde liquidamos una parte de la posición. Ahora acaba de visitar la dtz alcista que confluía con la bajista de la señal anterior, buena zona para engancharse a la señal en el caso que no se hubiera podido entrar antes.

El stop por debajo de $236. Si se quiere aguantar esperando un milagro, la zona límite serían los $235.6.

Y una de largos en 1h que se activó con la rotura de los $238.33, y que ya habría permitido entrar en el pullback. En cualquier caso, para swing la zona clave a superar son los $240.

2 Me gusta

cortos por debajo de 236,30 en 15´

Hola, tras el lateral de los últimos días, hemos tenido una mini caidita para meter miedo de nuevo según mi opinión.Puede que aún sea pronto para decirlo ya que aún le queda desarrollo a la bajada (y/o estabilización con un nuvo mínimo, esta vez más alto que el anterior), pero a mi parecer, la caida ha marcado una divergencia alcista en rango de 1 hora.
Incluso siguiendo el sistema de Cryptonauta, a ojo, ya se puede marcar una futura señal de largos. Aunque para esto le queda que haga la formación de corrección en ABC.

Yo estoy largo, quizás eso influya en mi post, jeje.

Saludos!

Os pongo un esquema.

Hay varias posibilidades, como siempre, claro.

La caída practicamente ha cumplido el 100% del fibo de la última señal de cortos, aunque han sido muy putas y antes de caer le han pegado un rebote que habría hecho saltar el stop de quien hubiera entrado y lo hubiera puesto en su sitio.

Pero al mismo tiempo ha activado otra también de cortos en marco 1h. con objetivos más serios…de hecho si llega planta el precio sobre la directriz alcista. Además hay un dato que apoya que esta sea la verdadera señal y es que una vez se activa, el rebote que anula la anterior otra choca con la directriz de esta sin atravesarla.

Y para colmo esta caída, si no pasa de aquí sería una “perfecta” C de la corrección de una posible señal de largos, que se activaría en 238,54 y objetivos “to the moon”…también un poco cruda para entrar ya que tendría el stop a 7$ de la señal.

Total, que ahora mismo la señal activa es la de cortos, está claro, ya veremos como evoluciona. A todo esto por un lado la divergencia alcista que señalas y esta posible formación de una señal de largos y por otro los top trader que no solo no parecen haber cerrado sus cortos sino que por el margin parece que los han aumentado.

2 Me gusta

Hola,
actualizo como veo la ope que os planteé ayer. Comentaba que faltaba un nuevo mínimo mayor que el anterior, y ya lo ha marcado durante el día de hoy, hace más bien poco tiempo. La divergencia alcista sigue en pie.
Como comentaba ayer también, parecia que el precio estaba comenzando a dibujar una operación en base al método de criptonauta, y así ha sido.
Os pongo la gráfica con el impulso, la corrección en ABC (corrección del 61% del impulso inicial lo cual creo haber entendido a criptonauta que no invalida la señal).
Esta señal en una hora viene apoyada por la divergencia alcista en MACD 1 hora y la divergencia alcista de KDJ en la corrección ABC.

señal = 233.5
stop = 231

además, ya se ha dado por completado el 50% y el 61,8% del fibo también.
¿Siguiente parada el 100% en 241?
Ojo que de llegar al 100% habría que tener cuidado dado que coincidiría con la directriz bajista que arrastramos desde bastante lejos…

señal

directriz bajista

2 Me gusta

@fernazinger2 la señal que dices está bien vista, pero creo que se ha activado por una barra “loca” que sólo se ha visto en Bitfinex. Yo la pondría en cuarentena hasta que no se activase en otros mercados. El equivalente en Okcoin sería este:

Largos si supera los 234.4. Clara por el momento la divergencia alcista en el KDJ. También me gusta ver fuerte volumen en el arranque del primer impulso.

1 me gusta

La señal se activó y está tirando bastante bien, aunque ha encontrado una zona de control en las directrices bajistas más inmediatas. Por el momento nada indica que la fuerza alcista haya terminado, con lo que vamos a esperar tranquilamente a que la señal siga su curso. El stop puesto por debajo de 232, o para los más nerviosos con la rotura de la dtz alcista que guía la señal.

1 me gusta

Primer fibo completado, vendemos unos cuantos contratos y seguimos a por el siguiente fibo. El stop como ayer.