[BITCOIN] Intradía y swing trading

@Josevi, este tipo de señales donde solo miro figura de vuelta + divergencia están bien para un trading de no pensar mucho, pero si las complementas con el otro sistema de los fibos creo que les sacarás más provecho. Empecé el hilo con estas señales “sencillas” pero son algo limitadillas por sí solas (en cuanto a proyección de objetivos, ratio beneficio/riesgo, fiabilidad…).

Para nada de acuerdo. ¿Qué problema hay con ver una posible señal que luego no se confirma? ¿Acaso se pierde dinero? Hay que estar al loro de posibles señales, es la única manera de poder entrar en la señal con una stop-order, si te esperas a que se de la señal cuando quieres entrar el precio puede haber llegado al fibo del 50% o más, y entonces sí que se te queda cara de tonto por no haberte posicionado cuando se estaba formando la señal :wink:

Es lo que comento arriba, nada de imposible. Has de poner la stop-order para que salte el trigger cuando da la señal. Así seguro que entras.

Perfecta interpretación, es justo así. Mientras no haya señal de largos, aprovecha el pullback para entrar con el resto de la posición. Si entras cerca del stop, y ese stop además significa activación de señal contraria, pues te giras si salta. Así de sencillo.

1 me gusta

Ok, gracias por las aclaraciones @Criptonauta …como lo ves ahora?

Mietras no rompa la línea 2-4, no está confirmado el impulso que ponía antes y la opción bajista sería irnos al 215, muy cerca de los 221 de @infovortice2013

1 me gusta

la verdad es que me tiene aburrido ya, desde ayer rondando los 245.

Aburrido, despistado y cansado. Me tengo que ir a descansar ya y seguro que ahora se moverá.

En fín quer¡ he cerrado y mañana más.

1 me gusta

yo he vuelto a entrar en 248 ya casi por vicio. Si te sirve, ayer estuve corto hasta las 4 de la mañana mirándomelo como hoy como un panoli…al final cerré y me fui a dormir y esta mañana he visto el agujero, en fin…es el trading y es bitcoin

2 Me gusta

Ajora mismo veo posible ope larga superando el 249 y ope corta perdiendo en 242

Pero la tendrán que aprovechar los chinos o los que aguanten.

Suerte

1 me gusta

Señal, la que tú decías @criptofriend, la de largos, recuerdo los objetivos que pusiste, 256 y 270

Yo ya estoy dentro, la única putada es que el stop queda un poco lejos…como ha corregido tan poco espero que vaya rápido y sufrir poco, jeje…

1 me gusta

Lo de los objetivos no lo veo claro, a mí, cogiendo el impulso me salen estos

mínimo 50% en 255,6 y luego 261 y 279

¿Alguien puede confirmar o desmentir?

si, la comentó también @criptonauta y dijo que son las que más fallan pero cuando salen van rápido.

Hay que estar atentos al Stop.

El sistema nos diría el minimo de la corrección. Una vez llegados al 1er objetivo lo subimos al punto de entrada.

Ha llegado a 251.91 El objetivo es 256 pero la experiencia dice que muchas veces se vuelve antes, por lo que 255 no estaría mal.

Mucho cuidado…como siempre.

OPCION ALCISTA

hay que llegar a la línea 2-4 (azul) antes del punto marcado con la flecha, ahí se igualaría al tiempo que habría tardado en hacerse la supuesta 5

OPCION BAJISTA

Giro en cualquier momento para romper los mínimos 232. En este caso esperamos formación de vuelta que nos confirme el giro

1 me gusta

OBJETIVOS

Os pongo la gráfica del futuro porque los objetivos que os di, veo que son del indice que lo tengo también abierto.

Los objetivos del futuro salen algo más arriba, 261 y 278

Si la ope es buena, llegaríamos a los 261 MUY RÁPIDO

Atentos que yo no fío un pelo, la opción alcista no la podemos confirmar hasta llegar a la linea 2-4, que ahora mismo está en 257

En 1h (swing) por lo pronto lo veo así. Objetivos 255, 261 y 279. No olvidemos el PS en zona 265, es un objetivo que “tiene” que hacer. Stop 242.

Ojo al vencimiento de mañana, misma señal pero está un dólar por debajo (el siguiento vto me refiero).

En 5´ (intradía rabioso) ya lleva dos objetivos completados. Dio señal en 247 con stop por debajo 245.

2 Me gusta

Cuidado, doble techo en 15min.

la opción bajista cobraría fuerza si se perdieran los 244

Bueno, de momento es un doble techo con divergencia bajista, eso está ahí…¿choca con la señal principal? no tiene porqué, sinceramente no tengo ni idea de si va a ir para arriba o para abajo pero aun en el caso de cumplirse la señal esta de cortos, si este que marco fuera el impulso quedaría así

objetivos, 50% - 248 y 38% - 247…solo en el caso de que llegara al 100% en 243 anularía la de largos

Y repito, es solamente una hipótesis, una posibilidad

En 5min. podría estar haciendo el ABC de esa señal

1 me gusta

Bueno, esa posibilidad ya totalmente anulada.

doble maximo en 254

en 255.5 estaba el objetivo del 50% de esta ope larga

Doble techo en 15´ pero en 1h no veo nada. Ojo a no salirnos de la operación antes de tiempo. En cualquier caso, veo bien proteger el capital, y más si se está en ganancias. Igual una buena opción si no se ven las cosas claras es liquidar una parte pero seguir con el resto.

Otra referencia a tener en cuenta es la directriz principal, mientras no se rompa el momentum de la señal es claro se mire el minutaje que se mire. En este caso, por el momento la directriz (línea roja) aguanta bien:

Este sistema, como la mayoría de los sistemas tendenciales, “vive” de esas pocas operaciones al mes que llegan a los objetivos más extendidos. Si cortamos las ganancias por miedo a que nos salte el stop, será complicado que podamos llegar a ganar todo lo que el sistema puede dar de sí. Porque la operaciones buenas igual no las hacemos todas si cortamos ganancias, pero las malas sí que las vamos a pillar todas seguro (cuando salta el stop).

Por eso es importante que el sistema que usemos esté adaptado a nuestra forma de ser. Igual que hay gente que le gusta ir a pescar y gente que prefiere el rafting, hay traders que se sienten cómodos con operaciones de varios días y traders que prefieren scalping en 1´. Saber qué le sirve a cada uno es un trabajo muy personal de autoconocimiento. Como me gusta decir sobre el trading, “es una de las maneras más caras de conocerse a uno mismo” :smile:

5 Me gusta

Esta caída desde los 307 está siendo un pelín puñetera.

@Criptonauta, habría posibilidades de estar todavía en esa primera ope corta, con posible extensión o al haber llegado al 2º objetivo tenemos que considerar que lo más seguro es que no haga extensiones?

Buen comentario @criptofriend. En mi opinión, no es sólo que ha llegado al 2º objetivo, es que al llegar ha hecho un doble suelo confirmado y ha montado una señal alcista. Otra confirmación te la dará la rotura de la línea 2-4 (en tu gráfico, la directriz que une máximo de B y X).

En cualquier caso, todo depende del marco temporal en que operes. En 1h ayer ya vimos claros los largos, indiferentemente de si en 4h o diario pudiera estar vigente la señal de cortos que comentas.