[BITCOIN] Intradía y swing trading

Bueno, le ha costado 12 horas pero ha llegado al 50% (la formación de primer impulso más corrección le llevó 24h). Como siempre, liquidar una parte y a esperar con el resto que siga cumpliendo objetivos. El stop ya se puede subir al punto de entrada (por debajo 249.5$) con lo que en esta operación las ganancias ya están aseguradas.

Sobre la directriz que pinté antes, la atravesó y luego se puso otra vez por encima. ¿Cómo se gestiona eso? Yo en principio las directrices primero de todo no las pinto, sino que las tiro a ojo. Si el ojo me dice que está rota, es que está rota, pero mientras haya dudas es que no lo está. Como confirmación definitiva, que rompa también el siguiente soporte horizontal relevante.

En cualquier caso, no uso directrices en el sistema. Era sólo una indicación por si alguien se quiere salir cuando el precio anda en tierra de nadie y surgen dudas sobre la señal que haya en ese momento.

1 me gusta

una posibilidad

otro triangulo, que puede ser una terminal en expansivo

la caida desde los 307 y el RSI-W

Ahora podría caer hasta que entre de nuevo en sobreventa

En 1h, a punto de dar señal:

En 5´, ya camino de primer objetivo:

Y como curiosidad a toro pasado, ayer se cumplió este PS:

Nota mental: no operar en 5´ cuando quedan pocos minutos para el vencimiento jeje

1 me gusta

Y este corto?

por debajo de 246.56

1 me gusta

El tema es que desde el doble suelo que se formó entre martes y miércoles estoy más por el lado largo. Pero sí, si nos ceñimos al gráfico de 15´ahora son cortos con stop y giro por encima de 250.3 (la ope que he puesto antes en 1h que todavía no se ha activado).

Bien visto @criptofriend

1 me gusta

Creo, aunque tendría que confirmarlo una a una que, desde que caemos desde el 307, todas las opes largas se han quedado en el objetivo del 50%, incluida esa última que has puesto en 5´

En cuanto a AT, ayer hizo un triangulo para finalizar el rebote con objetivo en 240

objetivos de este corto serían
241.7 el del 50%, muy próximo al objetivo del triangulo
y 238 y 226 los otros 2

Sí, yo esto hace tiempo que lo vengo observando. Por eso aunque hace tiempo no liquidaba en el objetivo del 50% y me esperaba al del 61,8%, ahora sí que lo aconsejo. El ratio beneficio/riesgo queda algo peor pero el alto porcentaje de aciertos lo compensa.

2 Me gusta

ando liado porque por un lado Elliot dice que una vez alcanzada la 2-4 tenemos confirmado que el impulso se ha acabado, me refiero a todo el tramo en 5 ondas desde el 307 al 232.

Pero por otro lado el sistema nos está dando objetivos que contradirían eso, porque el objetivo del 100% es 226, por debajo del 232

Entonces pienso que esa caida desde 307 al 232 puede no haber terminado.

¿podría ser que en lugar de un 5 tengamos ABC-x-ABC y que estemos en la C?

el stop de ese corto sería por encima del 249.13?

parece que está rebotando en el punto de entrada

La corrección fue sólo del 38,2 que como tu dices suele fallar, aunque después va rápido

y ahora un hch invertido, esto se está poniendo interesante

me temo que el 249.13 van a superarlo, o bien porque esto esté alcista realmente o como trampa alcista

Lo puse antes, por encima de 250.3, que sería giro a largos (la señal que puse antes en 1h). A ver qué tal…

Gracias.con tanto gráfico no lo recordaba

pues atención porque como supere el 250, tendremos el añadido de que viene justo detrás de un CORTO fallido, por lo que el largo puede tener más éxito aún

momento de tensión: por encima de 250 largos, por debajo cortos

Yo me he metido corto, sin mucho análisis y sin objetivos, 248.3 más que nada porque si rompe por arriba el stop me queda muy cerca, en 249,82, lo que formaría un doble suelo bestia y confirmación de escenario alcista y si no rompe, la entrada para cortos puede ser muy buena…si peta el stop me giro cagando leches.

Quizá esta entrada debería estar en “análisis no técnico”

1 me gusta

depende, hay una ope corta en marcha, ya depende de tí en que objetivo te salgas

y por debajo de los 245 hay otra posible ope corta en 1h

1 me gusta