Correcto, con stop por encima del 257.5
Como simple dato curioso, ya sabemos lo que pasa con las directrices, pero está rebotando en esa base y el techo es la zona del PS, 263-265
yo de momento he cerrado posición a la espera de una señal más clara
A puntito de dar largos en 1h. Me encanta que la corrección del primer impulso tenga una divergencia alcista tan clara en el KDJ.
Por cierto, está subiendo desde que abrió Wall Street a las 15h (9am hora NY). Tendrá algo que ver con esto? http://www.otcmarkets.com/stock/GBTC/quote
He abierto largos a 250 clavados ante el repunte y tú canal que no tenía en el punto de mira
vale pero cuidado que puede bajar a hacer el pullback perfectamente a 247 o menos incluso…acaba de dar señal y el finde es largo.
La verdad es que yo también los he abierto en 250 pero consciente de que se puede ir un poco abajo.Lo correcto habría sido entrar con la mitad.
Ahí está la posible entrada buena, 248,4 o así…61% del impulso, perfecto. A toro pasado todo es muy fácil, pero bueno, quien haya seguido bien el sistema de @Criptonauta, entrada con la mitad en 249,8 y con la otra mitad probablemente por aquí, bajando la media total.
No ha sido mi caso, desgraciadamente. La paciencia no es mi mayor virtud.
Ahora que hace 9 horas que dio la señal de largos y que se ve claro (a toro pasado claro, como siempre) que la entrada en 250 con el 100% ha sido una entrada a destiempo, quiero recordar lo difícil que es el trading y por lo tanto lo importante que resulta un sistema y lo bueno que me parece el de @Criptonauta.
Quien no haya entrado en 250 con la mitad de contratos y en el supuesto pullback a 248 con la otra mitad debe estar muy contento. Probablemente pueda haber entrado en 246-247 y pensar que el resto (sobretodo los que hemos entrado en 250 con todo) hemos hecho el primo. Ya no digamos si no ha entrado y esta señal peta el stop.
Es verdad, los hechos le dan la razón, pero a menos que pueda adivinar el futuro (yo no) el único sistema bueno es el que te da una entrada, un stop y una salida y el de @Criptonauta, con la entrada 50% en señal 50% en pullback o cerca del stop, dado que a veces lo hace y a veces no, al menos te asegura estar dentro con la mitad en todos los casos, y si hace el pullback o cae, con el 100%.
Quien no haya entrado en 249,8 con nada esta vez ha acertado, muy bien, pero supongo que en la última tampoco debió entrar, ya que se disparó nada más dar la señal, sin pullback, y hay unas cuantas así anteriormente.
No sé si va a cumplir la señal o va a petar el stop, no tengo ni idea, escribo esto no para justificar la entrada en 250, lo correcto era 50%-50%, pero sí para recordar que las decisiones las tomamos antes de ver las cartas, después es muy fácil saber si la mano era buena o no.
Rescato este post porque esta orden seguría activa al no haber saltado el stop. Claro que han pasado 2 días desde entonces pero siguen intactos los posibles objetivos.
Recordar que en 265 hay un PS pendiente
Por el momento la señal va viento en popa. Me gustaría comentar un “anexo” al sistema (de hecho hay varios que iré comentando a medida que vayan saliendo oportunidades). El tema es que cuando como en este caso la corrección está lejos del 38,2% (los 257$ en esta entrada) y encima hemos podido entrar en pullback, considero buena idea liquidar una pequeña parte de la posición (20-25%) precisamente en ese 38,2%. Ya llevamos acumulada una buena ganancia, y hay que tener en cuenta que ese 38,2% actúa como resistencia.
Esto es algo que operando en intradía se puede obviar, especialmente porque la distancia entre la entrada y este fibo casi siempre será pequeña. Pero en swing ya son unos cuantos dólares, y siempre está bien asegurar ganancias. Ahí lo dejo como sugerencia.
Por otro lado, si bajamos a 5’ (y a toro pasado, que me acabo de levantar) vemos que este último impulso ha sido también bastante “ortodoxo” según sistema.
Previo al primer impulso hay un doble suelo con divergencia alcista. Primer impulso se corrige en ABC, marcando también divergencia alcista. Al haber corregido poco (un 38,2%) el precio corre y llega a los objetivos rápidamente. Al llegar al objetivo del 100% frenazo (es el objetivo que más cuesta de pasar). Y ya tenemos ahí un PS pendiente, en los 252.3$.
Como veis son pautas que se repiten una y otra vez en diferentes marcos temporales.
Gracias por comentarlo @bitcoinbcn, tienes toda la razón. Para mi una cosa es dar entradas y otra dar señales. Una entrada sin especificar stop y objetivo/s no sirve de mucho a la hora de la verdad. Claro que es importante acertar con el punto de entrada, pero la gestión de la posición y el money management que se apliquen son lo más importante una vez te estás jugando el dinero, y eso es algo que muchas veces no se tiene del todo en cuenta.
Otra vez 50% y a la lona. Al final habrá que añadir “salirse en el 50%…y entrar corto directamente”
Ten paciencia, una señal de swing necesita días para desarrollarse. En 15’ tienes un doble techo confirmado claro (sin señal de cortos aún), pero en 1h (incluso 4h) la señal sigue vigente y sana.
Criponauta, ¿podrías mostras la señal de swing en gráfico de 1h, y 4h?
Así como el techo en 15 minutos. estoy aprendiendo de tu sistema, y aún tengo dudas, jeje
Muchas gracias!
Este foro si que es bueno!!
Sólo operais en futuros de OKcoin? No operais en bitfinex, bitstamp, kraken u otros exchanges?
Hola @fernazinger2, gracias por tu apoyo. Para futuros prefiero OKcoin, es una plataforma que dentro de lo que cabe está muy bien. En Bitfinex no he operado, pero seguro que también está muy bien. Si vas a contado, Kraken me gusta especialmente.
La señal en 1h es esta (tú mismo ponte el gráfico en 4h, es la misma). Stop por debajo de 245, saltando antes todas las alarmas de romper la directriz que está soportando la subida:
En 15’ (también se ve bien en 5’) hubo la señal de largos que comenté antes y que ya llegó al objetivo del 100%, donde ahora ha confirmado un doble techo con divergencia bajista y que podría irse al PS en 252.3 que comentábamos antes como primer objetivo. Habrá que ver si este impulso bajista en el que está ahora se corrige proporcionalmente y da señal de cortos, con lo que tendríamos nuevos objetivos de caída.
Cualquier duda me dices, suerte!
Hmm, ok, lo entiendo mejor ahora. Pero me surge una duda…
Cuando hablas de las opes en distintos marcos temporales, y son contradictorias, se ha de elegir cuando se mete a cada posible ope. Significa esto que tienes a la vez (en el caso actual) opes en largo a 1h con objetivos de 272 y 297, y tambien opes en corto (15 minutos) abiertas en 256 con objetivos de 252 e incluso 249?
Me suena curioso cuando menos que se tengan opes en corto y a largo en el mismo mercado…
PS tocado al milímetro y rebote, qué casualidad eh?
Perdón, no he subido adecuadamente la imagen.
Sí, las proyecciones de Fibonacci están bien tiradas, esos son los objetivos en Bitstamp
Pues ya está a puntito de activarse. Por debajo de 252.9 serían cortos en 15’. Señal acompañada de figura de vuelta previa a primer impulso y corrección en ABC acompañada de divergencia bajista. A ver qué pasa con la directriz que viene desde 232, de romperla peligra la señal de largos para swing.