[BITCOIN] Intradía y swing trading

Mi opinión. Estoy en liquidez pero voy a ir buscando un punto de entrada de largos porque creo que va a visitar los 263-265 del PS en breve. Bueno, al paso que va será en breve o de aquí 3 días, claro.

Un consejo, cuidado con las directrices, canales, triángulos y demás figuras, parecen muy fiables solo hasta que se rompen.

Esta es la evolución de la actual directriz en los últimos 3 días

De hecho, dos horas ha tardado solo en llegar la prueba, creo que esa entrada de largos va a esperar un poco a ver donde llegan estos cortos.

Si no peta los 245 daría un fabuloso punto de entrada de largos.

Esa entrada podría ser sobre los 248 con stop en 245,36…siempre que confirme un giro, claro.

1 me gusta

Gyazo

Gyazo

No se si estais viendo la jugada que se marcaron… xD

En mi opinión, cuando nos ponemos en un mercado lateral, hay que ver que posiciones han tomado las ballenas, para imitarlas. Después de la subida de ayer, se ve a kilómetros los cierre de largos y la toma de posiciones cortas por parte de las manos fuertes. Este índice lo conocí en Bitcointalk gracias a un usuario llamado Javi618, un amante de los fibbos! xD

En cualquier caso, yo aguanto mis cortos hasta que el sentimiento empiece a cambiar.

Buenas noches!
@bitcoinbcn ves a dormir !!! xD

1 me gusta

Después de todo el día esperando algo bueno yo no me muevo de aquí hasta que no se confirme algo y me permita una entrada, la que sea, jajaja…

De todas formas, ese índice que has puesto está subiendo a saco, si le sumas que los toros han perdido el culo para que no petara el stop en 245 y que, aunque sea en marco 15min, está cerca de dar un giro, igual deberías plantearte ir cerrando los cortos o al menos ponerle un trigger.

Efectivamente, he cerrado cortos, sacado Bitcoins de mi máximo en futuros y abierto un largo con el 20% por si acaso, ahora a dormir y mañana cuando despierte abro cortos en 257 después de cerrar largos en 255 que es donde tengo la orden creo.

Ojalá.

Aun sin señal clara, ante la divergecia en el KDJ, la cercanía del stop, el (parece) cambio de tendencia, aunque no hay señal ni doble suelo, y la hora, abro largos yo también

Entrada 248, stop 245,35 aunque a falta de señal clara es una entrada un poco especulativa.

Una vez activada la señal de cortos en 15’ ha corrido bien y rápido. Se ha parado justo antes de activar el stop de la señal de swing (que está por debajo de los 245). En cualquier caso, los previsores ya se habrán salido de esa señal hace rato, al romper la directriz que comentaba antes (en la zona de los 251).

Una vez petada la directriz que soportaba la señal de swing, yo aconsejo si te quieres enganchar a esa señal esperar al menos una figura de vuelta en marco menor (en 5’ por ejemplo).

Bien visto esto del Sentiment Index @anon82341619, es un indicador muy curioso. Lo seguí bastante en su momento pero aunque a veces se adelanta al precio, otras veces es el precio el que se adelanta. Al final preferí no mirarlo demasiado de cara a operar, y centrarme sólo en el precio. Un buen pieza ese Javi618 por cierto jeje

Aquí lo tienes: https://www.okcoin.com/future/futureTop.do?type=1&symbol=0

1 me gusta

Objetivo del 100% alcanzado en la señal de 15’, y petado el stop de la señal de swing (ya tenía mala pinta tras romper la directriz). Siguiente fibo mientras no haya giro en los 235 (fibo del 1.618%).

Mientras no se forme una nueva pauta alcista, aconsejo o bien mantener los cortos que queden tras haber ido liquidando en los objetivos ya alcanzados o bien liquidez.

yo veo una pequeña divergencia en el KDJ. No se si alcanzaremos el fibo de 1.618%…

Ahí lo tienes :smile:

Divergencias sin confirmación posterior en el precio no sirven ABSOLUTAMENTE de nada, ni las mires. Cuando hay tendencia (como ahora) es muy normal que se formen, y es solo cuestión de tiempo que se acaben deshaciendo.

1 me gusta

Gracias.
En Bitstamp no ha llegado. Criptonauta, ¿funciona el método en todos los exchanges?

Sí, sirve en todos los mercados del tipo que sean, siempre y cuando tengan la suficiente liquidez (Bitstamp por cierto anda justito de liquidez últimamente, en intradía me refiero).

El tema es que en OKcoin puede haber unos objetivos y en Bitstamp otros, ya que aunque no lo parezca cada exchange tiene su ritmo. No hay un gráfico único para Bitcoin, como ya sabes. Yo en este hilo analizo el gráfico de OKcoin futuros del vencimiento más cercano en el tiempo, si te sirve de ayuda.

El que haya cogido esta ope corta merece un buen premio, porque además de lo rapidísimo que ha ido, le añadimos que la entrada fue a las 4 de la mañana, de un Domingo de Ramos además, se antoja complicado, a no ser que seas chino.

:wink:

Para eso están las stop-orders :wink: El punto de entrada estaba claro desde primera hora de la tarde de ayer.

Pero sí, coincido que son señales complicadas de seguir, yo soy el primero que me gusta estar delante del pc cuando opero.

Alguna vez habeis intentato programar el seguimiento de este tipo de señales? Es decir, que no sea necesario estar delante del PC y que de alguna forma, se detecten “solas”. Al menos para acercarte al PC en ese momento.

Pues al premio le añado un jamón al campeón que haya pillado esa ope con una stop-order mientras dormía plácidamente.

Una cosa es poner un stop para salirse y otra poner un stop para entrar, que hay que tener un dominio tremendo.

a los gráficos puedes ponerles alarmas para que salten cuando cruce una línea y creo que hay otras plataformas que te avisan con sms.

Okcoin tiene una aplicación para móvil, la verdad es que no he mirado si se puede configurar.

Si no pones un stop para entrar es complicado seguir el sistema tal cual lo explico, entrando con 50% en la señal y el otro 50% en pullback. Si te fijas al dar señal muchas veces el precio corre rápido, si has de entrar manualmente seguramente entres a peor precio que con una stop-order, en ese tipo de casos.

Sinceramente, le veo más “mérito” a estar delante del pc durante horas con el dedo en el ratón para que justo cuando salte la señal meter la orden, que a dejar la stop-order puesta (y por ejemplo, tener una alarma como bien dices que te avise cuando la orden ha entrado).

3 Me gusta