[BITCOIN] Intradía y swing trading

estoy de acuerdo en que puedes automatizar las órdenes para no tener que estar siempre pendiente de la pantalla, pero al menos se supone que miras la pantlla de vez en cuando.

Lo que veo más complicado es irte a dormir o de viaje y dejar la orden puesta, porque hay que decir que al entrar en mercado automáticamente, ¿cómo pones el STOP?

Cuando te entra la orden si has puesto una alarma vas al pc y pones el stop. Está claro que si no vas a poder conectarte mejor no operes intradía, particularmente lo veo imposible.

Todas las opes no se pueden coger, al menos operando solos. Es por ello que muchos traders comparten operativa y trabajan en equipo, precisamente para que no se escape ninguna ope.

1 me gusta

pues me das la razón, que esta orden para entrar a las 4 de la mañana es muy complicada.

Porque te tienes que poner una alarma bien fuerte para despertarte a mitad del sueño.

Y ya no es sólo para poner el stop, es que una vez dentro tienes que poner la orden de salida.

Es decir, tienes que estar bien despierto, si o sí, y a las 4 de la mañana es muy difícil, a no ser que seas chino, como te decía.

Te lo comentaba porque hacías referencia a qué habría que hacer una vez dentro, pero no creo que esta ope la haya pillado nadie.

Trabajar en equipo, puede ser, pero creo que aquí trabajan todos solos y simplemente hay que hacerse a la idea, yo lo comprendí hace semanas, que hay opes que se escapan, como es lógico en un mercado 24h.

Otra cosa es salirse con un stop. Es obligatorio dejar un stop puesto si no quieres llevarte una sorpresa un día de estos.

Diariamente vemos que haya varias oportunidades de tradear, no hace falta hacerlo durmiendo también.

A todo esto, no tengo claro donde estamos, porque la ope corta no la he pillado y encima la larga del otro día ha saltsdo el stop.
Así que supongo que o bien la corta seguirá su curso buscando otra prolongación, la del 2.618 o bien si se genera una ope en sentido contrario habrá que estar atentos a volver a entrar largos.

ea, ya están otra vez en el 246 y ha subido tan vertical que excepto en 1´no he visto forma de meterme largo.

Habrá que esperar a la corrección que siempre llega, tarde o temprano, pero llega.

Y en 245 veremos que pasa, si lo superamos o es sólo un pullback.

Si quieres tener la razón yo te la doy, por eso no hay problema. Yo lo que te digo es que se puede entrar con una stop order y luego poner una alerta para manualmente poner el stop. Si no quieres hacerlo porque estás de viaje o durmiendo pues no lo hagas.
En un mercado como bitcoin que es 24/7 hay muchas opes que se te van a escapar si no lo haces así. Yo si las veo las seguiré posteando, aunque nadie las pille (sino os importa, claro).

1 me gusta

Perfecto. Al final, entre todos vemos (más bien veis), las opes. Y aunque sea a horas intempestivas como ayer a la noche, esta bien verlo con perspectiva para mejorar el método, si se puede.
Estoy aprendiendo mucho con vosotros estos días.

3 Me gusta

no te lo tomes a mal, hombre, es que la estabas cantando como si alguién estuviera dentro y sólo quería saber si había algún sistema para hacerlo, aparte de tener a un relevo que se quede despierto mientras tu duermes o una alarma para despertarte.
Y yo discrepo contigo que tengamos que pillar todas las opes que se dan. Creo que hay muchas oportunidades.

Y no sólo no ha sido fácil entrar en esa ope corta sino que ha saltado el stop de la larga que teníamos del otro día. Esa sí que nos ha pillado despiertos.

Me molesta bastante más que me hayan echado de la larga que no haber pillado esa corta.

Hola todos, soy nuevo por este foro aunque algunos me conoceréis de Bitcointalk.
un par de aportaciones:

• Para alarmas yo uso bitcoin checker para android, es excelente y solo debemos tener la precaución de bajar el tiempo de refresco cuando tengamos operaciones en el límite, ya que si no avisa con mucho retraso.
    También permite pone sonidos personalizados de subida y bajada para solo con oírlo saber que está pasando.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobnetic.coinguardian&hl=es

Por otra parte no se si seré el único que no le gustan los stops automatizados, pero con las reacciones en cadena que se crean en bifinex, ya me ha tirado unas cuantas operaciones, así que suelo hacerlo con alarma y a mano, aunque esto reduce las operaciones en las que entro.

Saludos a todos y enhorabuena por el nivelón del foro.

3 Me gusta

Donde digo que haya que entrar en todas las opes? Solo digo que si se quiere hacer, se puede.

Por cierto, no canto señales en tiempo real para que nadie las siga. Jamás hay que seguir las señales de otro sin entenderlas, eso es perder dinero seguro. Lo hago para aportar algo al foro, tratando de enseñar lo poco que sé de trading, y la mejor manera de hacerlo es en tiempo real, que a toro pasado todos somos muy buenos.

Si alguien sigue mis señales y se mosquea porque le saltan el stop o en la buena no ha podido entrar lo siento pero es culpa suya.

1 me gusta

pues estamos a sólo 3$ del PS de este corto que está en 249

Es muy complicado automatizar un sistema discrecional. Alguna fórmula he visto para programar las divergencias, pero un sistema como el mío tiene demasiadas condiciones y depende mucho de la experiencia del operador.

lo que es innegable es que este sistema que has tenido el detalle de compartir con nosotros CLAVA los objetivos de una forma impresionante.

Si es verdad que unas veces es el 50%, otras el 61,8 y otras el 161.8 como este último. A priori es imposible saber donde pararán el precio pero si que asombra ver cómo funcionan. Tenemos que aprender a utilizar este detalle.

Gracias por compartirlo.

2 Me gusta

Benditos stops…@anon82341619, perdona, jajaja…¿para que me haces caso?

1 me gusta

@criptofriend, sí que se puede, @anon82341619 estaba dentro y ha explicado como. El mercado se pone lateral y al ver que el sentiment index está por los suelos sale de los largos (o ya había salido antes, no sé) y entra corto antes de la señal con lo que el stop ya lo puede poner.

Otra posibilidad es lo que dice @criptonauta, dejar la orden justo en la señal, aunque ahí no podrás poner stop hasta que no estés delante del pc y si va cagando leches igual ni la salida.

Lo que no hay es una panacea, no se puede estar dentro de los largos y al mismo tiempo dejar orden por si peta el stop y entrar directamente en los cortos. Decís lo de las 4 de la mañana pero no es el único handicap, la gente curra, sale, yo mismo tengo una hija pequeña y a veces me pillan fuera de casa o liado, otras veces me paso horas delante del pc como un idiota y el mercado no se mueve 1$.

La verdad es que se hace harto complicado el tema entre trampas del mercado, señales fallidas, objetivos que llegan al 50, al 100 o se extienden, etc…

Supongo que es normal, si fuera fácil y previsible ¿como podrían el 5% de ballenas desplumar al 95% de la peña? De todas formas, tú mismo lo has dicho, al mes hay un montón de operaciones posibles, tampoco hay que pillarlas todas.

Yo entré largo ayer en 248, ojalá hubiera entrado corto pero el objetivo estaba sobre 244, ¿como saber que iba a hacer extendido? parecía que acababa y se daba la vuelta…si lo hubiera hecho estaría pensando que lo hice dabuten. A mí lo que me da mucho miedo es entrar sin stop, por eso no pongo nunca órdenes para que salten si no puedo estar cerca en breve. El stop me ha salvado muchas veces y prefiero perderme una operación a estar dentro sin stop y sin poderlo poner.

1 me gusta

¿Habeis probado Qt-BitcoinTrader? No se si conoceis este programa, pero para dejar ordenes condicionadas cuando uno no esta delante del PC viene bastante bien. Tiene multitud de opciones distintas para condicionar compra/venta de BTC, stop orders… etc.
Igual puede servir de algo.

Ahora, pendiente de la siguiente orden que nos surja por el camino…y aprendiendo, eso siempre.

1 me gusta

Está para okcoin futuros?

en 5´ podría haber ope larga. stop 243

si sube lo hará rápido porque ha corregido poco. Algo precipitado puede ser, ya veremos.

Si la pérdida de los 245 fue para quitar largos de encima, puede tener éxito.

1 me gusta

Sí, pero con matices. Yo llegaba de fiesta, y eran las 5 am si no recuerdo mal. Entonces, como buen enfermo, me puse a tradear xD.

Si estas absolutamente seguro de la jugada y no haces lo que dice cryptonauta, es que no tenías clara la jugada. Yo, como dice él, si no estoy delante, por mucho que al vea, prefiero irme a dormir.tranquilo por norma general xD

Ahora mismo las ballenas parece que estan cargando largos, así que podría haber una subida de forma inminente, antes de empezar a bajar de nuevo el precio, pero bueno, esto simplemente son pensamientos, cuantos mas indicadores, osciladores, datos estadísticos confirmen un movimiento, mejor nos puede ir. Además, las entradas y salidas que lanzan los fibbos de criptonauta no son moco de pavo, ya que hasta ahora, no habia visto algo tan exacto. No el fibbo en si, si no, lanzarlo adecuadamente.

Al final, cada uno es responsable de lo que hace, pero esta claro que de aquí se puede llegar a sacar algo muy interesante, entre todos, cada uno aportando su granito de arena!

:rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo, además de una absoluta falta de tiempo por temas de horarios y rollos personales, el problema que tengo es que no me sé dejar el cerebro en casa…me explico, cuando estoy delante del pc miro demasiadas cosas, que si el volumen, que si pautas anteriores, que si otros mercados…eso hace que al final dude de todo, acabe pensando como piensan la mayoría (los que suelen perder en los mercados) y la acabe cagando. A veces puede salir bien pero como sistema es una mierda, la verdad.

Por eso valoro tanto el sistema de @criptonauta aunque me cuesta mucho seguirlo.

1 me gusta