[BITCOIN] Intradía y swing trading

aunque en 5´también aparece una posible ope corta, que se activaría si se perdieran los 243.5

Nuevamente el stop de una ope es el disparo de otra

banderín?

Enhorabuena por la que tenéis montada por aquí, especialmente a @Criptonauta!
Más animado y todo mucho mejor que en Bitcointalk, así que hay que ir pillando sitio por aquí :sunglasses:

3 Me gusta

Parece que todavía no… lástima

Gracias @BitAddict, un placer tenerte por aquí… esperamos ansiosos tus análisis y comentarios de mercado, y es que poca gente conozco en este mundillo con la capacidad para interpretar el mercado en cada momento que tú tienes, y no es peloteo :wink:

1 me gusta

Posible señal en 15’ de largos, todavía sin confirmar (cuando rompa la línea roja). Me gusta el fuerte volumen que hubo en el arranque del primer impulso, que además venía de una caída extendida. Me gusta también la divergencia alcista clara que se está formando en la corrección de dicho primer impulso.

No me convence que ha corregido menos del 38,2%, realmente poco. Pero bueno, si hay que esperar a la señal perfecta nos podemos morir del asco. En cualquier caso, el stop estaría bastante cerca en caso de dar señal.

Gyazo Gyazo

Parece que los futuros estan poniendose cortos. Y tenemos desde esta mañnaa un mercado lateral, así que, a ver como nos sorprenden hoy las whales :whale2:

1 me gusta

Gyazo

Hay que decir que tiene que ser algo muy notorio para ser relevante y por que abrir tal cantidad de cortos o largos lleva muchas horas de preparación y posiblemente, para poder tumbar el precio, primero hay que subirlo y viceversa, por lo que igual tenemos primero un repunte.

1 me gusta

¿has mirado si hay una pauta? me suena que desde que la tendencia general es bajista las operaciones de largos no suelen llegar y las de cortos es más fácil que hagan extendido, aunque no lo he comprobado.

si , lo comentabamos ayer, varias largas se han quedado en el 50% y varias cortas han extendido.

No sé si es casualidad, hace poco que sigo el sistema, pero puede que la tendencia tenga mucho que ver. Ahora mismo desde los 307 estamos bajistas, las subidas son correcciones de las caídas.

Hay muchas posibilidades de que en el 232 hicieramos minimos, ya hemos alcanzado la linea 2-4. pero no sabemos si tras el 232 estamos corrigiendo o bien nos vamos de nuevo al 300 o más allá.

De ahí que con un sistema como el propuesto por @Criptonauta salvemos este inconveniente tan grande, de no saber NUNCA a donde vamos e ir arañando lo que el mercado nos quiera dejar.

El análisis técnico es muy bonito y soy el primero que me entretengo dibujando líneas, pero para ganar dinero consistentemente es mu difícil. Este sistema también lo es pero nos da unas pautas para trabajar todos los días.

En función del tiempo de cada uno hay que elegir los marcos temporales adecuados. No a todos nos encajan el mismo tipo de operaciones.

Bueno, saltó el stop tras dar señal. Ya me parecía que habiendo corregido tan poco no iba a tirar mucho. Ahora queda algo así, a ver qué tal:

en 5´ también podemos ver una corta que harebotado 2 veces en el 76%

Entonces… parece que esto sigue para cortos, no??

Pues nada, al final corrigió hasta casi el origen, con lo que se desactivaba la posible señal de largos. Yo al menos por el momento no lo tengo claro en 15’, así que me mantengo en liquidez.

estoy empezando a pensar que los movimientos de contratos que comentaba Escalicha, en cualquier momento veremos sus consecuencias y me da que puede ser para abajo.

A ver, la tendencia es bajista, o sea que tarde o temprano irá para abajo pero eso sería más bien para el hilo de análisis técnico.

Ahora mismo lo que acaba de hacer es un doble suelo confirmado o sea que cabe esperar que corrija este impulso, al 38, 50, 61 o 78…no sé, o sea que hablaríamos de bajar entre 244 y 239, ya veremos, y luego algun movimiento de largos, que para eso ha hecho el doble suelo.

Bajo mi punto de vista las operaciones que tenemos que buscar son esas de cortos (pequeñas, supongo) que nos anticipen esas correcciones y la posterior de largos que se mida con ese impulso que ha hecho para superar el bajón del doble suelo.

Yo lo tengo un poco mal esta semana, a ver si los pros las pueden “ver”

Siguiendo lo que apunta @bitcoinbcn, tenemos ya señal de cortos activada en 5’ (al romper la línea roja). Ha hecho el pullback y todo. Se puede apreciar que:

• figura de vuelta / doble techo previo a primer impulso, con div bajista en KDJ
  • corrige proporcionalmente primer impulso en dos tramos (ABC) también con div bajista

Stop como siempre en cresta de C, por encima de 248.5.

El mismo dibujo solo que un poco más chusquero

¿La entrada? pues lo más cerca del stop que se pueda, yo he entrado en 246,5
¿la salida? algún punto entre 244 y 240…ya sé que no es muy preciso pero es que sencillamente ignoro hasta donde va a corregir.

Yo también lo ignoro, por eso planteo ir liquidando posiciones a medida que se alcanzan objetivos/fibos. Es una manera de acompañar la tendencia al tiempo que se van realizando beneficios, que al final es de lo que se trata. Hay que dejar correr los beneficios, y eso no se consigue liquidando el 100% de la posición de golpe. Solo una opinión vamos :smile:

Primer objetivo del 50% alcanzado, aquí liquidamos una parte de la posición (al gusto del consumidor, un 50% máximo). Seguimos cortos con el resto.

1 me gusta