[BITCOIN] Intradía y swing trading

Pues hemos tenido un pullback de manual, con señal activada. Enhorabuena!

2 Me gusta

Wow buena petada de stops nos hemos comido, están fuertes estos osos… Ahora a ver si aguanta la directriz azul…

9 Me gusta

Totalmente. Me han saltado por los aires los stops loss. Bueno otra ope será!

7 Me gusta

Tras destrozar la directriz azul (descanse en paz) la señal swing de cortos que mencionamos hace días sigue su curso. El fibo 100% coincide con la base del canal bajista en diario, si no rebota pronto pinta que nos vamos para ahí…

12 Me gusta

Os dejo actualización de la última foto: creo que es la buena: el patrón colorido.

Yo creo que vamos a corregir esta subida, no sé hasta donde. Pero luego viene el segundo impulso alcista y patrón colorido a 8010$.

Y luego, ya nos plantearemos escenario.

En el momento que rompa esta alcista, debería empezar la corrección:

3 Me gusta

Ha dado señal. Rotura. La entrada posible a cortos, es esperar al pullback o doble techo. Ahora debería venir caída, luego intento de recuperación y luego ya caída. Salvo que el pullback o figura de vuelta fallen, que no lo parece!

Buenas noches!

4 Me gusta

Tenemos cierre de futures:

4 Me gusta

Mi escenario nos lleva al 9800 zonales $ a corto plazo. Es el pullback de las dos grandes alcistas verdes.

1 me gusta

Tenemos unos largos en 15´ activados en BTC que si se desarrollan podrían activar el posible triángulo ascendente que tenemos formándose en 4h.

Cuestan de creer con el tremendo y justificado pesimismo que inunda el mercado, con lo que prudencia y stop en su sitio, en el caso que haya bemoles para ponerse largo ahora, claro.

15 Me gusta

Hola @Criptonauta. Perdona pero no conozco tu sistema, donde iría el stop? Y la entrada la recomiendas ya? Muchas gracias, es que veo los objetivos en forma de fibos pero no sé si el stop lo situas por debajo del 0

edito: he ojeado en el hilo de sistemas de trading y entiendo que la entrada serían los 5100$ y el stop en los 4900$ aprox.?

Más bien entrada en los 5165$ y stop por debajo de 5009$ (Binance). Ahora estaría de pullback, por cierto. Repito, entrada de mucho riesgo, a ver qué pasa…

1 me gusta

Perdona mi ignorancia Criptonauta. Es que no entiendo muy bien porque cuando tiras el segundo Fibo (el mas pequeño), llevas el 0.38 hasta los 5525, ¿no sería el primer impulso “teóricamente” alcista sobre los 5100?. Perdón si digo una burrada ya que estoy en modo novato.

1 me gusta

Lo fue pero ya petó la directriz y se canceló esa señal. Una vez llegó a 5525$ giró dando cortos en 5´, y toda esa caída ha sido proporcional a la subida previa, de ahí que coja como primer impulso desde el mínimo en 4440$ hasta el máximo que comentas en 5525$.

OK, gracias por tu aclaración. Es lo que tiene ser tan novato… miles de dudas. Para cuando un “mini” libro Criptonauta?. Seguro que lo venderías como churros :sweat_smile:

jaja uff soy muy vago para algo así, igual el día que me jubile :wink:

5 Me gusta

Perdona @criptonauta, debes estar contento con los novatos… pullback a donde? Quieres decir que ya ha salido de la zona de entrada? No te ha pasado alguna vez de no llegar a entrar por poco y desarrollarse la ope? En este caso no sería bueno poner un stop-limit de compra?

Sí ya lo he visto, pero no me aclaro aún… de ahí mi pregunta. Bueno ya intento mirarlo por mi cuenta.

Lee y relee que se entiende todo o casi todo.

Pullback tras activar señal es cualquier retroceso que haga el precio por debajo del precio de activación pero sin acercarse al stop. Si se queda a medio camino entre ambos ya está bien para tomar segunda posición (la primera sería al activar señal).

En la ope activa que hay ahora mismo, al tener el stop muy cerca respecto al precio de activación, no vale mucho la pena esperar al pullback. Son cosas a tener en cuenta que exigen tener algo de experiencia con el sistema.

Muchas veces, por eso lo de entrar con la mitad en la activación.

3 Me gusta