[BITCOIN] Intradía y swing trading

Para mi un problema derivado de la poca liquidez que tiene. Ante la duda, yo prefiero ceñirme al gráfico en el que opero.

1 me gusta

puede haber corto en 5´si pierde el 254

aunque está pendiente los 246 del corto de ayer, mientras no supere el 260

1 me gusta

En el 250 parece haber confluencia de objetivos, sería el 50% caso de confirmarse el corto al perder el 254 y además habría igualdad de ondas

Estaría muy cerca del 246, objetivo 100% de aquel corto

el nevo corto está en marcha al haberse roto el 254.

En 246 también hay comfluencias

en el 1er vencimiento hay un murito en 247.42
Así que para cerrar cortos, mejor por encima.

Esos se cierran el Viernes, no?

si, por la mañana

1 me gusta

el STOP de este corto serían los 255.60, aunque seguiría vigente el anterior corto con STOP en 260 y objetivo del 100% en 246. Dos cortos, uno dentro del otro

Los muros son completamente irrelevantes @criptofriend, de verdad, olvídate de ellos. Se ponen y se quitan constantemente para dirigir el precio. Solo tienes que fijarte durante un rato para ver como van apareciendo y desapareciendo todo el tiempo.

Además, son “inteligentes”…me explico, si el mercado está tranquilo ponen minimuros de entre 200 y 500 contratos para ir dibujando los movimientos y muros más grandes, entre 1500 y 2000 para que no se les vaya el dibujo por algún movimiento descontrolado. Cuando el mercado se pone violento los muros son más gordos, 3000 contratos o más (los he visto de 10000 contratos) y siempre…repito, siempre dirigen el precio. Tú ves un muro en 247 y en el momento en que tenga que bajar verás como lo quitan o lo absorben sin más, entonces aparecerá otro en 243 para que no pase de ahí…y así sucesivamente.

ok, justo ahora han puesto un muro de compra de 1900 en 254.17, así que es como dices, los van poniendo para dirigir el precio. Entonces tocará subir a la vista de ese murito, por lo menos hasta donde ellos tengan previsto.

Se acabaron los cortos, fue una buena señal, llegando hasta el fibo del 61,8%. Se veía que iba a romper la directriz roja, de hecho al hacerlo ha activado una señal en 5´ que ahora está desarrollando:

1 me gusta

eso iba a decir, que saltó el stop del último propuesto, se ve que las primeras opes son las buenas.

Ya veremos si no es una trampa alcista como la de ayer.

A ver como va ese largo de 5´

Entiendo que esa rotura de directriz bajista es la que da por terminada la ope corta inicial. Ahora si que se podría tener en cuenta una nueva ope corta dado el caso.

Por ejemplo, si se diera la vuelta y rompiera el 253.42, podría dar lugar a una nueva.

Alcanzado el fibo del 61,8% y retroceso… Seguimos largos por el momento, a ver si se anima a ir a por el siguiente fibo…

hipótesis bajista
Siempre es bueno tener un plan B

Sí, ahora mismo por debajo de 253.4 salta stop y se activan cortos en la ope que comentas, todo al mismo tiempo.

Bueno, yo en este punto ya lo veo así, yendo a cumplir el 100% de la señal de cortos de ayer, que por cierto, sería en la línea de la directriz

o formando la B de la corrección de esta más grande

La "pequeña ya estaría en marcha y la grande aun pendiente de la C que la podría formar con unos largos hasta 259-260 dependiendo de que llegara al 61,8 o al 78 de corrección (de momento lleva un 50).

Una tercera posibilidad, que yo no creo y ya no pongo el gráfico que si no lo saturo, sería que lo que llamo la A de corrección de la “grande” fuera un impulso de largos. La corrección A de ese impulso ya habría llegado al 78%, no lo veo muy viable.

A ver como evoluciona.

Tras romper la directriz que dirigía la subida, esto queda así:

De nuevo largos si rompe la línea roja superior, o bien cortos si rompe la inferior (la señal que puse ayer noche). Entre ambas líneas por el momento mejor liquidez.

Qué me gusta buscar figuras en los gráficos!

@Criptonauta, tengo dudas de que si este corto sigue activo o no.

Por un lado, el STOP inicial, 260, no se ha superado y por otro, no hemos llegado al objetivo del 100% que es 246

Diría que alguna vez has comentado que los objetivos siguen vivos, hasta que se alcanzan o salta el STOP.

¿Es así o hay algo que nos diga que este corto ya no cuenta?

Si se alcanzan, salta el stop, hay señal contraria o peta la directriz que domina la señal.

Hace bastantes días que vengo comentando que si la directriz que domina la señal se rompe lo prudente y aconsejable es liquidar. Yo particularmente estoy aplicándolo en todos los casos, pero solo si la directriz se ve rota claramente a simple vista. En el caso que comentas lo está desde ayer.

Digamos que el sistema tiene dos variantes, la que usa esta directriz para certificar que la señal está acabada (más compleja de seguir) y la que no la tiene en cuenta y sólo se fija en los fibos (más sencilla). Empecé explicando la sencilla pero particularmente me gusta más la compleja, porque está más optimizada. El problema que tiene es que lleva a entrar en más operaciones, haciéndose más complicada de seguir y aumentando así la probabilidad de cometer errores.

Y sigo dejando en el tintero otras cosas que tengo en cuenta y no he explicado, pero es que es complicado explicarlo todo de golpe, y de forma ordenada…

1 me gusta