[BITCOIN] Intradía y swing trading

en marcha los largos, y entrada en horario normal, no como el último largo que fue de madrugada.

El STOP estaría en 218.89

Propuse el 0,50 antes porque si la tendencia es bjista, los largos lógicamente no tendrán mucho recorrido. Claro está que no sabemos si la tendencia ha cambiado y nos vamos a los 300.

Desde que pasó de largos, con máximo en 307 a cortos ha fulminado un montón de directrices que hacían de soporte de los largos. Para considerar algo parecido a un giro de tendencia en diario o incluso en swing al menos tiene que romper estas dos

En la primera se giró ayer. No sería confirmación de nada pero sería un buen comienzo que la rompiera. La segunda es la importante y esa, bajo mi punto de vista, es la que marcaría un giro a largos si se cruzase.
Esa línea no se ha cruzado en ningún momento y viene de los 600 anteriores a la caída, imagínate si sería importante romperla.

De momento los largos casi se pueden considerar correcciones de los cortos, totalmente aprovechables en futuros, eso si.

1 me gusta

Según donde miremos, Bitstamp sabemos que no es muy determinante pero ha roto y pullback.

Eso si tiene toda la pinta de estar haciendo una b y faltaría la c

Y el indice OKcoin también

Eso era Sierrachart y llama la atención la diferencia entre el indice y el futuro, donde está claro que no ha llegado a romper la directriz

La que yo digo es la que pone @Criptonauta tres posts más arriba

otro intento de largos en 5´, de momento ha llegado al 0.5

una posibilidad

2 Me gusta

LLegó al 100%

Ahora a seguir la directriz, a ver donde nos lleva.

1 me gusta

Nuevo toque en la directriz, veremos si confirma la rotura:

En el 222.50 se activaría otra en 1h

Aunque habría que entrar con mucho cuidado porque el STOP estaría en 217. LLeva una buena subida las últimas horas.

1 me gusta

Solo una opinión

Como se ve en el gráfico los momentos son asombrosamente parecidos. El anterior HCH no era final de tendencia y acabó en caída y este es exactamente igual. Teniendo en cuenta la señal de cortos no completada en diario ni en swing yo iría con bastante cuidado con los largos.

No quiero decir con eso que no se pueda ir a 230, 250 o 300…solo que no perdamos de vista la señal dominante.

1 me gusta

En el rabioso intradía, para mí acaba de dar señal de cortos, al bajar de 221,54, con stop en 222,34 y los objetivos del fibo.

El giro de este último corto puede dar apoyo a largos, aunque no son del mismo marco temporal, la de ayer en 1h ya confirmó la entrada:

Aunque no lo tengo claro porque ha corregido bastante. No termino de verla dentro del sistema de @Criptonauta

En 15´vemos que el intradía de ayer rompió la directriz en 221.3 y hace un rato se habría activado otro que casi llega al 61.8%

Por el lado corto señalar que este pump ha llevado el precio al 61.8 de la anterior caída.

Típico dilema, subimos o bajamos. Aplicado al sistema pues ir arriesgando poquito.

Finalmente esperaron al domingo para romper la famosa directriz:

Particularmente la veo buena entrada, el ABC es claro, en el sentido que la B corrige claramente a la A (esto no pasaba en la anterior señal de largos que cantaste, en que la B no corregía apenas nada de la A).

La C se acerca mucho al origen del primer impulso, pero a simple vista me parece una corrección, no un doble suelo. En cualquier caso, no se puede tener la certeza absoluta, aquí manejamos probabilidades a fin de cuentas. Lo que es el ABC es claro, la señal también, la divergencia alcista en el KDJ también, la rotura de la directriz bajista que dominaba la señal de swing también… Y el ratio riesgo/beneficio es inmejorable :wink:

A ver qué pasa con la directriz que domina la señal de cortos en diario, esa también va a ser un hueso duro de roer…

3 Me gusta

No planteaba ABC sino ABCD, si es cierto que a simple vista, como te gusta a tí decir, no parecía una corrección completa, como así ocurrió.

Faltaba completarse esa corrección y lo hizo 4 horas después, con esa caida los 217

1 me gusta

Después de dar señal de largos hemos tenido un pullback que se ha quedado muy cerca del stop. Ideal para los que buscan operaciones con inmejorables ratios riesgo/beneficio. Stop subido al nuevo mínimo, por debajo de 218$.

1 me gusta

ha clavao el objetivo 237.8 y lo han hecho en 3 minutos

Esto si que es un muro:

se lo han comido. Alguien ha abierto 23k largos en 233.85

1 me gusta