[BITCOIN] Intradía y swing trading

Se ha hecho de rogar pero ahí está el objetivo del 61,8% cumplido.

Curioso que el objetivo del 61,8% coincide aproximadamente con la resistencia oblicua que viene desde los 300 aprox.
No se como lo veis, si va con la suficiente fuerza para romperlo o no, pero creo que debemos de esperar al menos unas horas para ver si se ve alguna divergencia y poder decidir que hacer. Yo de momento, me mantengo dentro.

1 me gusta

Con fuerza va, y mira la divergencia tan fuerte que lleva en gráfico de 4h. El tema es que esta directriz domina la señal de cortos en diario, la cual saltaría por los aires en caso de ser claramente superada. Por encima del máximo de ayer (237.8$) van a saltar muchos stops de cortos.

Parece prudente, si se viene largo desde la zona de los 220$, liquidar parte importante de las posiciones en esta directriz, pero esto ya cada uno según el sistema que siga. Para los que apuesten por los cortos, esta zona es inmejorable para posicionarse con el stop bien cerca.

Ahora podremos ver si esto empieza a caer:

De momento en 5´

Saltó el STOP

Lo están aguantando pegado a la directriz

Este corto en 5´ puede ir a mitad de camino.

que creeis que pasó aquí, cerraron 23k cortos o abrieron 23k largos?

Yo me inclino más por lo segundo, pretendían crear un soporte aunque no sé por cuanto tiempo.

El nivel, 232.85 lo ha rozado esta madrugada

No estoy seguro… xDDD Vaya OOOSSSSSOOOO! :bear:

Parece OKcoin, pero donde se consulta esos datos?
EDITO: ya lo encontré: Trade->Liquidation->Last 7 days: Filled

Lo que si he visto es esta otra gráfica donde se ve que cerraron 38k contratos coincidiendo con esa hora.

1 me gusta

En 15´ hay un PS pendiente en 230$, una vez la señal de ayer llegó al fibo del 100%. En cualquier caso, por el momento el pullback a la directriz de largo plazo está aguantando.

1 me gusta

Vamos a ver si lo entiendo, esas operaciones se corresponden con liquidaciones de la posición por falta de garantías?

Si es así, es incompresible que una posición tan gorda la tengan que liquidar el exchange. ¿donde estaba el dueño de esos contratos?

Entonces esos 23k que pusieron podrían ser del mismo exchange para liquidar es posición.

Si. Es un “margin call”, que traducido al cristiano quiere decir que el trader ha salido volando por los aires :stuck_out_tongue:
“Margin call” es cuando debido al apalancamiento la garantía ya no cubre las pérdidas, por lo que todo es liquidado.

En futuros OKCoin el sistema es que cuando hay un margin call esos contratos se pongan en una órden de compra o de venta al precio que saltaron para liquidarlos.

En Bitfinex o el resto de mercados que no son futuros esas órdenes simplemente se lanzan al precio de mercado para cerrar la posición.


Por ejemplo, si te pones corto/largo con apalancamiento 20:1 en $200, eso quiere decir que si el precio se mueve $10 dólares en dirección contraria se produce un margin call y tu posición es liquidada poniendo automáticamente una orden al precio que saltó margin call.

No es el trader ni el mercado quien pone esta orden manualmente. Si no que es un proceso automático debido al margin call.


Como dato curioso se llama “margin call” (llamada de margen?) porque antiguamente cuando se operaba por teléfono, te llamaban para decirte que tu posición estaba a punto de ser liquidada si no añadías más fondos.
Era la llamada más temida que ningún trader quería recibir :scream:

2 Me gusta

^^
¿y que hubiera pasado si hubiera seguido subiendo el precio? en este caso el precio se paró ahí y puede que OKcoin no perdiera pero si el mercado sigue subiendo a lo mejor ya no encontraba contrapartida para esa posición tan grande.

Si los exchanges tienen controlado lo suficiente el mercado no permitirán movimientos sin paraditas técnicas para soltar los margin call.

Lo que me sorprendió es que hubiera tantas liquidaciones, pensé que era algo puntual pero hay varias páginas de cierres de cortos por liquidación en esa subida que tuvimos hace 2 noches.

El margin call saltó en $232, por lo que ahí se queda la orden hasta que se compre. En caso que no se compre antes del settlement de cada viernes esas pérdidas serían socializadas entre todos los que hubieran ganado dinero (es decir, les quitarían un porcentaje proporcional).

OKCoin nunca pierde dinero de estas situaciones, en todo caso los traders.
Pero vamos, el Market Maker suele estar atento para limpiar estas órdenes antes del settlement.

Básicamente es porque la gente abusó de ponerse corta en la bajada.

Quiere decir que les quitan un porcentaje a todos a quellos cuya posición esté en positivo?

Había oido algo pero no he profundizado en el asunto. Espero que si me toca, haya muchas posiciones donde repartir.

No sabía que los exchanges funcionaran así. ¿Cuando el affaire del franco suizo fue así o los broker cayeron al no poder socializar las pérdidas?

Posible HCH en formación, a los liquidados les hará gracia que la “supuesta” clavicular esté en ese 232.85

Si. Reparten esas pérdidas entre los que han ganado en esa semana. Pero por lo general no suele ocurrir, o es relativamente poco.

Esto sólo ocurre en futuros (donde el comportamiento es diferente) en el resto de sitios no. Además las condiciones están claras desde el momento que empiezas a operar en OKCoin futuros. A mi personalmente me gusta más un sistema así, que hace los movimientos más suaves y naturales que lanzarlo directamente al mercado (Lo cual sería peor aún y ocasionaría más pérdidas).

3 Me gusta

A puntito de llegar al PS. Tenemos además cruce de directrices bajista y alcista. Por otro lado, se activó esta noche una señal de cortos en 1h cuyo primer objetivo coincide con el PS antes mencionado. Y por si fuera poco, vencimiento semanal en una hora.

1 me gusta

el corto de 1h debe ser este, no?

Ese mismo, con su divergencia bajista en el ABC bien clarita :wink: