[BITCOIN] Intradía y swing trading

Pues aver, vamos por partes

Lo primero de todo, estoy practicamente todo el dia en el ordenador.
La mayoria de veces son ganancias de entre un 1% y 2%, de 1 euro, 2 ,3 … de estas son la mayoria.
Luego a esto le sumo alguna que he pillado de entre 4% y 7%, ay ya son entre 4 y 8 euros, hubo una vez que me ocurrio de pura suerte, el resto la verdad esque las vi venir, de estas e echo unas pocas.
Y anoche deje abierta una posicion, decidi subir el apalancamiento (creo que lo voy a dejar ya siempre en x20), y comence en 242, me voy a dormir para que cerrara en 243, y ahora esta mañana me levantado y ya estaba cerrada, en esta he conseguido 10 euros, 0.05 BTC.

Sistema concreto no se si sabria explicarlo, pero puedo decir en que me fijo para decidirme.
Me fijo en los volumenes, hay una opcion que pone “Group Off” que puedes abrir o no, la uso bastante para ver los volumenes, si por ejemplo ay 300 y pico en 244 y en 244.20 ay 100, pues pienso que va a subir, porque el “pez” de abajo es mas grande que el de arriba, entonces deberia comerselo.
Luego tambien hay unos indicadores, y ay de muchos tipos, yo me fijo mucho en MACD y SAR.
Y por ultimo nose si conocereis el termino de, “velas japonesas” , es muy interesante, basicamente esque cuando sucede algo, normalmente pasa lo mismo despues pero al reves, esto se puede aplicar en distintos intervalos de tiempo y siempre partiendo de que nada es exacto, sino aproximaciones.

A si y por ultimo, la verdad no uso STOP LOSS, nunca, si esta en perdida, espero hasta que vuelva a estar en ganancia y ahi cierro, casi todas las operaciones siempre han sigo en ganancias, ya sea poca o mucha, pero siempre esperando a que el ratio sea positivo, aun estando en -50% o -3%, y de momento practicamente todas, menos unas pocas e podido sacarlas del hoyo, y esas pocas han sido ratios muy bajos.

Ahora eso si, no tengo ni idea de tecnicismos de trading, ni se analisis tecnico, todavia me suena a chino, y me gustaria aprender la verdad.

1 me gusta

Lo tuyo ha sido un alto porcentaje de suerte. En estos momentos parece que estamos en buenos soportes… pero hace unos meses, sin stops, te quedabas sin bitcoins en 1 día.

1 me gusta

sin STOP llegará un día fatídico que no habrá manera de recuperar. Y no serías el primero al que le pasa. Me ha pasado a mí varias veces y les pasa a unos cuantos todas las semanas como puedes comprobar en esta página de liquidaciones de Okcoin. Exactamente son gente a las que les han cerrado la posición por falta de garantías, quedando la posición muy próxima a Cero:

https://www.okcoin.com/future/blastingRecord.do
donde pone “Last day:open” lo cambias por “last day: Filled”

De hecho, en la operativa podemos ver como muchas veces van buscando estas liquidaciones a través de movimientos bruscos.

Si vas buscando pequeños movimientos será más difícil que te pillen porque estarás muy poco tiempo con la posición abierta, pero tarde o temprano te pillarán.

Por otro lado, lo de las velas japonesas no lo he entendido bien, yo siempre he pensado que se utilizaban nterpretando patrones para predecir el futuro movimiento del precio, pero eso de que pasa lo contrario no o he entendido. Si quieres cuando puedas nos pones un ejemplo sobre el mismo futuro Btc, si puede ser.

Si, realmente yo tambien pienso que es peligroso y podria perder todo sin el STOP.

Realmente igual no se muy bien que son las velas japonesas, digamos que me lo tome de esta manera os enseño grafico:

lo señalado seria lo que son para mi las “velas japonesas”, igual no es eso pero desde que me fije en estos detalles, pues lo llamo asi digamos. (nose ya exactamente si sera eso) el caso esque lo que quiero decir esque conforme pasa una cosa, tiende a suceder lo contrario despues.

Hay un principio cientifico llamado “Principio de Le Châtelier”, es exactamente esto lo que quiero decir, http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Le_Châtelier

Esto pasado a los graficos.

Es verdad que siempre que hay un impulso luego hay una corrección, lo difícil es pillar los giros… Creo que esto del trading es algo más complicado que lo que comentas, pero por algo hay que empezar… Cualquier duda aquí nos tienes :wink:

Me recuerda en parte a algo que leí una vez sobre la bolsa, que la mitad de los días sube y la otra mitad baja. Al menos estadísticamente, quiere decir que un 50% de los días son alcistas y otro 50% bajistas.

Las velas japonesas o candlestick en inglés es un tipo de análisis que tiene en cuenta la forma de las velas. Hay muchas figuras que de presentarse en una tendencia tratan de predecir el movimiento futuro del precio, bien continuación de tendencia o giro.

Lo que comentas es similar a la Teoría de la Onda de Elliot, en el sentido de que todo movimiento impulsivo siempre va seguido de una corrección, pero esa corrección tiene un rango amplio aunque nunca del 100% porque ya no sería una corrección.

Si, por eso os decia que tiende, y que son aproximaciones, en ningun momento queria decir que es exacto.

Ahora aver como sigue todo, desde luego aveces me pongo de los nervios porque aveces lo de que sea en tiempo real engaña, por lo menos ami me pasa

ahí lo teneis! Petadita de stops y el top trader sentiment subiendo! :wink:

Tiempo de rebajas!! jeje sacar la cartera…

Jo… soy el único friki que está mirando gráficas a las 00.30??

3 Me gusta

Increíble hachazo de los osos contra todo pronóstico. Ni canal alcista, ni triángulo roto por encima ni nada que valga.

Una vez más hay impulso, corrección en ABC, señal y ejecución, aunque esta vez nadie ha sido capaz de “verlo”. Pongo el dibujo a toro pasado para que se vean tanto el impulso como las correcciones y sobretodo los objetivos, que se han cumplido al milímetro. Yo esta la considero poco menos que imposible de pillar, más que nada porque en 10 minutos da la señal, llega a objetivos y se da la vuelta.

Habría estado bien, eso sí, tener en cuenta que era una posibilidad dentro de casi (digo casi por lo de los top trader) todas las señales alcistas. No cabe duda de que tanto la señal como las correcciones se ven claramente y ni siquiera lo habíamos comentado.

Hay que ser realistas, aunque tuvieras puesta un orden de entrada en ese mínimo que daba señal en 241,17 es bastante ilusorio pensar que vas a estar delante del PC para justo, en medio de la caída, entrar, poner el stop, los objetivos…vamos, que ha sido de esas ya no difíciles sino prácticamente imposibles de pillar, aunque no tanto de ver (aquí no la vio nadie).

Otra cosa es que te lo olieras y estuvieras corto desde antes pero eso ya no tiene nada que ver con este sistema.

2 Me gusta

Cuidado ahora que la directriz de los largos que seguíamos está totalmente rota, esa señal ya no es válida.

No ha dado señal de cortos, la daría por debajo de 225,79 pero bajo mi punto de vista, teniendo en cuenta que esos largos estaban en marcha ya (pasaron el primer fibo y llegaron casi al segundo) si tenemos en cuenta la directriz y no el stop, están anulados.

1 me gusta

Bitstamp:

Bitfinex:

En unos mercados ha petado (mayoritariamente los chinos) pero en otros no. Esto, aparte de indicar la ineficiencia del mercado bitcoin, señala claramente que en china son bajistas y en occidente no tanto. Los exchanges chinos tienen más volumen (si nos lo creemos, claro), pero habrá que ver si son capaces de dirigir el precio más allá del corto plazo.

De cara al trading, como siempre creo que debemos ceñirnos al gráfico en el que operemos, que es el que manda. Pero estas cosas la verdad es que son bastante mosqueantes. Mientras el mercado no pula estas ineficiencias la verdad es que otros mercados más maduros son más apetecibles para el intradía rabioso, tanto por la mayor liquidez como por la “nobleza” técnica en la construcción del precio.

y al PS
es lo que se llama un todo en 1

1 me gusta

no te has unido al grupo de Telegram? allí lo comentamos anque sólo eramos 2 de los 14 que hay.

no tío… no uso telegram… Lo pensaré! :wink:

yo tampoco lo usaba, la idea es tener un medio más inmediato para los que seguíamos el hilo de trading.

1 me gusta

Vencimiento OKcoin:
llevamos 3 semanas en las que están liquidando practicamente en el mismo precio, alrededor del 237

3/4 253.77
10/4 240.31
17/4 223.81
24/4 230.58

1/5 237.40
8/5 237.69
15/5 236.62

1 me gusta

adivinad quien perdio todo en ese bajon ?

:blush:

por cierto, eso del grupo de telegram como esta? me interesa

tienes que enviar un privado a Admin, puedes verlo en el primer post del hilo:

el te invitará al grupo

Pienso que estamos en un punto un poco complicado, sobretodo los que operamos en OKCoin con cierre semanal. Aquí está el gráfico desde el vencimiento hasta ahora, en marco 15min.

En 238,44 se ha activado una señal de largos formada antes del vencimiento pero ya se ve que apenas ha tenido recorrido, solo hasta 240,1. Esa señal tenía el stop en 235,74 y después de un lateral ascendente el precio ha caído hasta 235,5 haciendo saltar el stop y desactivando la señal para inmediatamente rebotar hasta 239,42

Está claro que ha sido una petada de stops de largos descarada. Por otra parte el sentiment index, que subió justo después del vencimiento por encima del 50% ha vuelto a bajar y vuelve a estar por debajo. Por sí solo no significa nada ya que está cercano al 50 pero no ayuda a “intuir” por donde puede ir el precio.

La subida posterior a la caída podría haber activado otra señal de largos en 238,4 y esta vez con el stop por debajo de 235,5…prácticamente calcada a la anterior.

Pero empiezan a ser un poco mosqueantes, bajo mi punto de vista, estos movimientos tan descarados para petar stops ya que al final, estamos hablando de casi 3$ que te dejas al menos con los contratos con los que debes entrar al dar señal. Soluciones, pues difíciles porque una de dos, o le das holgura al stop con lo que si baja más y te lo peta aun te dejas más dinero o no entras con nada (o casi nada) en el momento de la señal esperando entrar lo más cerca del stop o al menos en el pullback, sabiendo “casi seguro” que cuando sea el momento de subir de verdad (si es que las señales se cumplen) lo harán seguramente a saco sin esperar a nadie y probablemente te quedes fuera.

De cortos ya no digo nada porque yo no veo ninguna señal, si alguien la ve que la postee. Todo lo más, si crees que van a ser cortos aun sin señal, hay que intentar entrar lo más arriba posible, sabiendo que hay unos largos activados con objetivos bastante altos si se cumplen y que te pueden coger a contrapié muy facilmente…y encima si baja seguramente antes petará los stops de cortos, claro.

Alternativas, intentar entrar en mínimos o máximos para que si te salta el stop sea con la menor pérdida posible pero ya sabemos lo que es eso…puede ser un suicidio si no afinas, no tienes referencias y no sabes donde colocar el stop hasta que no para y la verdad es que cuando se menea “acojona” bastante entrar a saco sin saber hasta donde puede subir/bajar.

Lo dicho, un momento un poco difícil.

1 me gusta