[BITCOIN] Intradía y swing trading

Pues la de largos fue buena, muy buena en realidad. Ahora parece que podría dar giro al perder los $293.55.

Por cierto, disculpad si el sistema este de intradía parece demasiado simple y no se entiende bien como puede dar giros de forma tan continua. De hecho es por eso que solo lo uso en intradía y no en swing o largo plazo. Para intradia, yo al menos, necesito un sistema “tonto”, que las señales se vean muy claras al igual que los giros y los stops. Si me tengo que poner a pensar en ondas, diferentes marcos temporales o figuras chartistas no entraría nunca en intra, porque siempre se acaban encontrando argumentos tanto para largos como para cortos.

Sin embargo, con este sistema de “figura de vuelta + divergencia”, yo al menos las señales las veo claras. Otra cosa es que me las crea, pero ahí entra la disciplina y control emocional de cada uno. Y yo en eso no soy muy bueno la verdad jeje

Al final esta señal HA CLAVADO los 2 objetivos.

Al menos en el índice, en los futuros no lo he comprobado.

Fijaros como se gira justo en el 2º objetivo

3 Me gusta

Cómo véis esta ope en 1h?

Es el indice, no el futuro, pero es lo que tenía a mano ahora. Lo digo porque los niveles no son exactamente iguales, pero para esta ope puede valer.

Ahora está en una resistencia fuerte, si la rompe además habrá hecho un banderín en las últimas horas.

No hubo señal de cortos, al no confirmarse la pérdida de los 293.55. Seguimos para arriba.

Tiene buena pinta :wink:

1 me gusta

Guau, perfecta la señal. Qué manera de clavar los objetivos! Yo contaba el impulso anterior porque es el que hizo los máximos, pero sin duda este que apuntas ha sido el bueno.

1 me gusta

Este hch también apoya los largos.

Este si es el 1er vencimiento

1 me gusta

la verdad es que el foro facilita mucho las cosas para subir las fotos, aunque sigue siendo algo laborioso editarlas en paint antes. Como te pille algo atareado, no puede pararse uno.

Pásate a tradingview, tiene mil opciones para editar fácilmente el gráfico.

1 me gusta

https://app.prntscr.com/es/

Creo que esto deberia estar en el primer post de los hilos de trading, para hacer capturas y editarlas y automaticamente se te suben a la nube, de ahí, unicamente lo pegar aqui y listo.

Creo que va con un par de comandos y tal, cuando hagas 2 o 3 capturas ya te adaptas, cuando yo lo usaba, era simplemente perfecto.

3 Me gusta

@Criptonauta, donde sacas los objetivos del futuro?

yo estoy en fullscreen de okcoin y no sé como poner el fibo por encima del 307

A mano me salen 327 y 360

Uso tradingview, ahí se pueden poner bien

No hace falta subir nada a la nube, con un plugin como Lighshot capturas imagen (total o parcial), la copias al portapapeles y la pegas en tu post. Lo de subir imágenes a la nube para luego pegarlas en el mensaje es de foros del siglo pasado :wink:

1 me gusta

Bueno, está bastante claro el impulso que ha utilizado para esta subida, sin corregir nada y clavando los objetivos una vez más (el sueño de cualquier trader, jeje…)

Ahora, pues lo de siempre, que corrija esta subida entre un 23%-78% o que no corrija nada y continúe para arriba.

Supongo que algo corregirá, o sea que podemos verlo entre 293 y 287 en próximas sesiones.

Y próximos objetivos de swing, tomando esta subida como impulso, 307 y 323, redondeando.

Para swing lo veo así. Después de alcanzar el primer objetivo de los cortos que comentamos el sábado se ha girado dando señal de largos (al romper los $291). En $295 ya se podría haber liquidado la mitad de los contratos que se hubiesen abierto en los largos. Es posible que veamos los $304 rápido, normalmente cuando un impulso inicial se corrige tan poco se llega a los objetivos rápido.

Cortos y tal…

Este corto no lo cojo porque no veo divergencia en el KDJ, pero suerte con la ope :wink:

Bueno, yo los canto muy pronto, seguramente ahora hará el ABC correspondiente, se tirará unas horas, dará la señal “ortodoxa”…y entonces los hará…supongo, claro.

A ver como evoluciona, señal no ha dado pero el ABC, aunque un poco chusquero sí lo ha hecho. DarÍa señal por debajo de 294,2

edito: Bueno, ha sido penosa, apenas 1 pavo y para arriba. Me voy a tener que fijar más en lo de las divergencias que dices @Criptonauta porque para este viaje no hacían falta tantas alforjas

1 me gusta

Ojo a posible señal de cortos que se dispararía en los dos sistemas que manejamos. Perdiendo 294,4$ objetivos 290 y 285, stop 297.

2 Me gusta

volviendo a los largos de ayer, el impulso de ayer ha tenido, de momento, menos de un 38.2% de corrección, como supere los máximos, nos vamos rápidos al 327 que era el primer objetivo