[BITCOIN] Intradía y swing trading

como curiosidad, el precio se ha parado en la parte superior de un canal bajista que se puede ver en diario, uniendo los mínimos de octubre y enero por un lado y el máximo de noviembre y el de ayer por otro.
Se ve mejor con una imagen, a ver si consigo una.

que peligro tiene estoooo! ahora en 300 otra vez

Al final la ope de @bitcoinbcn llegó al 1er obj y se giró violentamente. La ope de la que hablábamos no llegó y está en el punto de entrada.

Que complicado

De hecho al superar 299.9 creo que tenemos ope larga, en 1h

Habéis visto el volumen de esta barra comparada con la caída anterior?

casi 300k contratos en 3 barras para perder el 294 y 12k para volver arriba. Curioso, ¿no?

Ahora veo que es un salto, aquí ha pasado algo, cuando lo he puesto en 5´me he dado cuenta del salto que ha habido.

El cambio de vencimiento en Okcoin es la clave. Los cortos que debían ir fuertes en el vto anterior tumbaron el precio para que los contratos se les liquidasen abajo y ahora con el nuevo vto se retoma la senda alcista, cargando contratos además a buen precio. ¡Qué fácil se ve a toro pasado!

Gracias,
que torpe, no había caido en el vencimiento.

Yo creo que estamos viendo una pugna entre toros y osos impresionante y se están marcando de cerca.
La primera subida, la de 277 a 307 fue imparable, apenas dos pequeñas correcciones, un poco como si los bajistas estuvieran guardando fuerzas. Tenía objetivo 310 pero cuando hubo el último tirón y llegó a 307 le metieron una hostia impresionante, solo hay que ver los volúmenes y la coordinación en todos los exchanges. Fue un poco un -hasta aquí hemos llegado- de los osos. De hecho ya no se ha vuelto a acercar a ese máximo.

Con esta bajada yo veo la misma jugada pero al revés, apenas se acerca al primer objetivo en 285, llegando a 287,5 y le meten un viaje para arriba del copón, un -de aqui no se pasa- de los toros.

Ahora yo sinceramente creo que se retomará (ya lo está haciendo) la senda alcista, que al fin y al cabo es la que domina toda la señal, ya veremos.

Por lo pronto, si pasa de 298,15 daría una señal muy clara de largos, yo buscaría una entrada en un posible pullback si da esa señal, o directamente entrar ahí, si se deja. Mientras tanto, prefiero no entrar porque señal de largos no ha dado y la de cortos…dudo que de 295, donde se ha asentado bien, se vaya de nuevo hasta 280-270…yo doy la bajada por acabada (mientras no se demuestre lo contrario, como siempre claro, jeje…)

1 me gusta

También pasa que cuando te centras en el marco 15min. se magnifican las cosas, para relativizarlo un poco veamos este gráfico de 4h.

Realmente no ha pasado casi nada, ha llegado a 307 y lleva dos-tres días con cierta corrección (poca) de esa subida. El punto mínimo de esta noche apenas se queda entre el 50% y el 61% de corrección y casi todo el tiempo está sobre los 38,2% o sea que cuidado que cuando de señal de largos otra vez puede ir como una bala para arriba, sería lo normal. También sería normal que corrigiera más, o sea que llegase a 286 o incluso a 280 y luego diera señal, es por eso que ahora mismo es mejor, bajo mi punto de vista, esperar a una señal clara.

2 Me gusta

Sigue en marcha la señal de cortos en swing que comentamos ayer por la mañana, ya a puntito de alcanzar el objetivo de los $284. Mientras no haya señal de giro clara parece que va a seguir dominando el sentido del mercado durante las próximas horas.

1 me gusta

Largos en 15min. y 1h. , doble suelo clarísimo…sin objetivos y sin nada, a saco…a ver si me puedo meter en un pullback.

Edito: mientras esté en este canal y con…como lo diría…sub-tendencia de cortos (perdón por la invención)…al estar corrigiendo, le pongo salida en 293,5 no vaya a ser que lo toque y rebote hacia abajo como ya ha hecho varias veces. 293,41 para ser más exactos. Ahí pongo mi salida.

podría ser otro swing largo superando la linea roja?

Podría ser, pero yo voy a rabioso intradía y prefiero señales cortas y claras…con entrada en 289 prefiero asegurar la salida en 293,41 aunque me pierda una parte que comerme un giro violento y tener que salir por patas…al fin y al cabo 4 pavos en futuros son dinero.

Vuelvo a editar: La verdad es que está un poco inquietante en esta corrección desde los 307…cada vez que sube (ver círculos) casi hay que pensar más en meter cortos que largos…desde luego no lo ponen fácil.

Alcanzados los $284, de haber entrado corto ya debería estar liquidada la mitad de la posición. Ahora a por los $270, si en cualquier momento vemos señal contraria (en 1h mínimo) nos salimos.

3 Me gusta

Guau! llevaba días sin entrar y veo que este hilo cada vez está mejor, me gustan mucho los nuevos análisis de @bitcoinbcn y @criptofriend

¿Me recomendáis algún libro o algo para aprender trading? Muchas de las cosas que explicáis se me escapan la verdad, aunque las ideas generales las pillo…

¡Muchas gracias y seguid así! :smiley:

Señal de cortos en intradía (15’), a favor de la señal en swing (1h). Ha dado cortos al perder los 288.4, stop en 290.2 y objetivo el ancho de la señal, que fueron $1.75, es decir, 288.4-1.75=286.7, a ver si podemos entrar un poquito más arriba para mejorar el ratio riesgo/beneficio.

Hola @Baloo, para aprender de trading yo te orientaría primero de todo a aprender chartismo y Elliot básico. Hay muchos tutoriales en castellano en internet, a poco que busques. A partir de ahí te aconsejo mirar en foros de trading, cogerás muchas ideas. En comunidades como tradingview.com por ejemplo hay gente muy buena explicando su operativa.

Al final la clave es encontrar una forma de operar que se adapte a ti y a tus circunstancias, y que sobretodo lleve integrado un buen sistema de money management. Incluso el sistema más tonto del mundo (tirar moneda al aire, si sale cara largos, si sale cruz cortos) puede llegar a dar dinero con una buena gestión del capital. Al revés, ni el mejor sistema de trading del mundo puede sobrevivir a un mal money management.

Otro consejo… empieza poco a poco, con dinero real pero cantidades muy pequeñas, que no te importe perder. Poco a poco incrementa el tamaño de tus posiciones, tanto reinvirtiendo las ganancias como añadiendo más capital. Pero sólo si hay ganancias, si hay pérdidas no añadas más dinero y ajusta tus posiciones al capital que te quede. Si vas a operar intradía, no arriesgues más de un 5% de tu bank para tradear en cada operación.

Ánimo y cualquier duda aquí nos tienes :wink:

1 me gusta

Muy buena @Criptonauta me perdí la última después de salir por patas de los “falsos” largos y fueron más de 9 pavos abajo…a ver si entro en esta. Está claro que se mueve en los parámetros del canal

Aunque todos sabemos que las directrices, canales, etc…son como los records, están para romperlos, jeje…

Ya tenemos frase mítica para el volumen uno de Intradía y swing trading

Para mi esto es un banderín alcista de libro una vez se rompa la resitencia, la rotura de la linea rojo ya sería un mero trámite xD

Apenas ha corrido la señal que ya está formando una posible señal de largos, por encima de 289.11 (anularía la de cortos, obviamente). Estos domingos laterales son un auténtico muermo la verdad…

Ya ves, a veces tanto y a veces tan poco (sic) la señal de ayer fue como la pólvora y la de hoy estancada, en fin…

1 me gusta