[BITCOIN] Intradía y swing trading

Ha dado la señal y se ha girado rápidamente, con lo que ya habría entrado la orden puesta en el pullback. Visto como se está comportando, y que ya hay una divergencia bajista en marcha, podemos subir el stop a $295.61, precio que de tocarse supondría además giro a cortos intradiarios.

Al margen del sistema, la figura que está haciendo hoy se parece bastante a un hombro cabeza hombro invertido, podría haber un buen recorrido al alza si finalmente se decide a subir.

1 me gusta

en BTT me se de uno con un avatar gatuno que ya te habría contestado que eso no es un hch porque no está a final de tendencia.

Es curioso porque siempre salta para decirlo y hasta ahora nadie le ha convencido de lo contrario., que los hch también se dan a mitad de tendencia.

1 me gusta

En este caso es un h-c-h en gráfico de 15´, 100% intradía, creo que no hay problema en considerarlo final de tendencia si finalmente se confirma. Es un marco temporal donde las tendencias duran horas, a lo sumo 1-2 días :wink:

no veis un posible corto en 1h?

impulso 307-292
entrada al perder 296
stop 304

lo que pasa es que casi es un doble maximo
disculpad que los niveles los he redondeado por las prisas

yo diría que ha hecho hasta el pullback al corte con la directriz, pero al ser casi un doble máximo no lo tengo claro

Esta ope dices? sí, pero no la veo para intradía, más bien para swing. Parcial 284$ y final 270$, al menos el parcial parece que podría hacerlo sin problemas.

1 me gusta

perdón, perdón…habría que comentarlo en otro sitio entonces

que bueno el foro, se actualiza sólo

1 me gusta

No pasa nada hombre, total lo leeremos los mismos jeje

1 me gusta

esa ope corta la veo muy arriesgada, creo que la tendencia alcista es fuerte. Antes de abrir un corto tendría que perder los 295.

Mientras no los pierda, lo lógico es que haga otro tramo para arriba después de esta paradita.

Ya sé que ese no es el sistema, lo que pasa que abrir un corto ahora lo veo muy arriesgado. En este momento seguiré observando.

Para el intradía si se pueden contemplar los cortos. Quizás estas opes que llamas swing haya que comentarlas aparte para no liarnos, porque ya digo que un swing corto ahora lo veo complicado.

Está siendo un día muy complicado, con el precio cerrado en un lateral estrecho y dando bandazos arriba y abajo. Ahora hay en marcha otra divergencia de largos, cuando acaba de confirmar por un par de céntimos una de cortos.

En Okcoin con la poca liquidez que hay se “divierten” rebasando anteriores máximos y mínimos por 1-2 céntimos y girándose al momento. Esto en mercados con buena liquidez es mucho más raro que pase.

En días así es mejor no tratar de operar al céntimo y dejar un filtro, o bien que el ojo a simple vista nos diga si un nivel se ha roto o no.

Yo creo que las podemos comentar aquí, por mi no hay problema vamos. El hilo de Análisis Técnico prefiero dejarlo para señales de más largo plazo, en diario.

realmente pensaba en abrir uno nuevo:
[Bitcoin] Swing y medio plazo
donde veríamos opes a partir de 1h. Como las opes en gráfico de 4h que duran meses.

como complemento a:
[Bitcoin] Intradía y scalping

porque el scalping, hasta que plazo lo contemplas? 5´ 15´…

Ok ábrelo :wink:

Para mi intradía es 5-15´. Scalping más que un minutaje es un tipo de operativa, donde se hacen muchas operaciones con márgenes pequeños, incluso se llega a mirar más el order book que el gráfico. Al final en este hilo sólo estoy poniendo opes de intradía pero tenía la idea de comentar tb algo de scalping, aunque aún no he tenido ocasión.

iba a esperar a tenerlo más claro, aunque ya sé que me vas a decir que el sistema no entiende de sentimientos, que son el enemigo nº del trader.

Pero en fin, lo dejo pendiente para abrirlo en cualquier momento yo o cualquier otro.

En mi caso, no puedo seguir el intradía y ultimamente busco opes de más plazo, días o semanas. De ahí el interés.

Finalmente se ha decidido a romper confirmando el h-c-h invertido que comentábamos. Primera parada los $300.

El mercado amaga con irse abajo pero al final los toros acaban dominando. A ver cuánto les dura la mecha.

¿o es al revés y amaga con irse arriba y se va abajo? ahora mismo, a las 20:13 señal de cortos en 15min. por doble techo.

yo he llegado a pensar que lo que está haciendo es un ABC de esta señal

si fuera así puede que este pico sea la C

Y ahí lo tenemos, ¿señal y pullback quizá?

Y cuidado que ahora da una señal más seria por debajo de 294,66

Yo le pondría objetivos…mínimo 292 y posibles 285 y 280…más o menos.

2 Me gusta

Buenos días,

Vaya meneos que le han metido esta noche. Alejando un poco el marco temporal hasta 1h, parece que estamos dentro de una corrección con objetivos 288 (ya alcanzado), 284 y 270 (que podría ser extendido sin problemas en caso de llegar). La señal fue al romper la línea roja que pinto en el gráfico. Los objetivos se sacan proyectando fibonacci a partir del primer impulso de la caída.

Esta es la señal que comentaba @criptofriend más arriba, muy bien vista por cierto.

@bitcoinbcn, muy bien vistos esos cortos intradía. Me alegro de que vayan entrando traders experimentados en el hilo :smile:

Voy a cambiar el título del post, quitando scalping y poniendo swing.

1 me gusta

lo que pasa es que la de ayer no la vía clara, igual que la que ha cantado bitcoinbcn, las dos son similares, con la c muy cerca del origen del impulso, es decir, la corrección ha sido casi del impulso entero, vamos que casi son dobles máximos.

Aplicaríamos igual el sistema?

El timing es primordial y creo que la ope buena ha sido la última, la de bitcoinbcn, porque ha roto, ha hecho un pullback justo y pabajo.

Los objetivos quizás haya que buscarlos para esta última

Veo que Bitstamp hizo un nuevo máximo en esta última subidita, el futuro de Okcoin no lo hizo, fue más noble para la ope corta.

El mercado es fractal, es normal ver las mismas pautas repetidas. Pero en este caso, y en mi humilde opinión, creo que el primer impulso ha de ser el que parte de los máximos en 307, además porque la C es una corrección que a simple vista se ve proporcional a dicho primer impulso. Si hubiese llegado más arriba sería un doble techo y no contaría para proyectar objetivos, en ese caso habría que coger el segundo impulso que dices.

la corrección total del primer impulso me da un 78.6, todavía le falta para el doble máximo.

Si consideramos ese primer impulso, los objetivos serían 284 y 270 que ya comentaste antes.

Supongo que 284 cierre de la mitad y la otra mitad a buscar el 270

No estoy dentro como os comenté ayer pero voy a seguirla el tiempo que pueda.