[BITCOIN] Intradía y swing trading

No. Traving view las muestra así.

Posible señal de cortos que se activaría en caso de perderse los 470€. Marca divergencia bajista en el KDJ.

5 Me gusta

Se activo la señal y a esta hora se encuentra realizando el pullback

1 me gusta

Largos activados en Kraken 15’

Ojo, que el stop de los cortos 1H señalados por @Criptonauta está sobre los 488.82 €

3 Me gusta

Largos a punto de activarse en XBT/CNY, nos podrían llevar muy lejos, a la extensión 2.786 incluso si son de continuación del rally. Ojo! Si el break out es hacia abajo nos vamos a 3300 CNY casi seguro.

1 me gusta

Lagos activados. FOMO!!

Ahora parece buen momento de entrar con el retroceso al 618

Nos ha llevado al retroceso del 100% respecto de la rotura, por si alguien quiere entrar ahora tiene mas probabilidades de largo a su favor

2 Me gusta

El stop de largos está en 469’16 XBTEUR.

De perderse, se activarían unos cortos
con fibo 50 en 455 (anterior máximo que duró casi 6 meses)
y fibo 100 en 422.

De todas formas, parece que estamos bastante laterales.

1 me gusta

De estas 3 opes, la que me parecería más clara es la gris (cortos), todavía sólo un proyecto y que se activaría por debajo de 469’16 XBTEUR, como dije en el post anterior:

4 Me gusta

Lo mejor es que el 100% de esa ope que comentas @Kennedy, coincide con la directriz del triángulo petado antes de la subida vertical. ¿Pullback al triángulo a la vista?

Esa es la buena, a ver si tira y luego :rocket:

Posible activación de largos y proyección armónica

A mi parecer estamos en sideways ( llevamos 2 dias ya )… espero que se acaben pronto pero podemos estar asi unos días más mientras van pelando a los shorters y longers. cuidado hasta ver una señal clara!.

2 Me gusta

Atención a la resolución de este triangulo si lo rompemos al alza, fuerte señal de compra para el mercado.

Rotura a la baja, pero continua dentro del triangulo mayor, parece que vamos a estar todo el dia dentro de el.

Esta aumentando el porcentaje de las posiciones largas en las ultimas horas y bajando las cortas.

1 me gusta

Como sabéis el % de gente que va corto y largo?

yo uso esta de BFX https://bfxdata.com/sentiment/longshort

4 Me gusta

Cuando dicen long, es que estan en euros o en BTC? Nunca me aclaro.

El dato que yo he puesto de @whalecalls lo interpreto como los que tienen apalancamiento o “margin funding” y en que porcentaje lo están usando tanto en largo como en corto, son excluyentes el uno del otro, en bitfinex te dan solo el total de los USD o BTC Swaps cerrados y en que proporción están uno respecto al otro. Ambos datos son válidos pero yo considero más fiable el primero. Para los “longs” toman prestados USD y BTC para los “shorts” en el caso de bitfinex.

Long (largo): comprar BTC.
Short (corto): vender BTC.

Para comprarlos necesitas EUR (en el caso que expones tú).
Para vender necesitas BTC.

Sin apalancamiento sería equivalente a compras y ventas normales.

Con apalancamiento necesitas que alguien te preste. Si abres una posición necesitas que alguien te preste a una relación determinada (2:1, 5:1, 10:1 o bien x2, x5, x10). Y pagas un interés por el préstamo que te hacen. Posición es cuando abres una operación larga o corta.

Si abres operación larga te prestan euros para que compres y puedas vender más caro. Si la abres corta te prestan BTC para que los vendas y puedas recomprar más barato.

No necesariamente cuando te pones corto la divisa con la que lo haces tiene que ser con euros, pero normalmente se suele hacer así. Lo mismo pasa para ponerse largo. Ya que es posible cubrir o garantizar el préstamo que te hagan por el apalancamiento con cualquira de las dos divisas involucradas. Aunque estas cosas siempre son más dependientes del modo de trabajar del exchange, unos lo permiten y otros, no.

Espero haberte aclarado más de lo que te haya podido confundir. :slight_smile:

8 Me gusta

Muchas gracias :smiley:

Parece que los futuros1w de OKcoin, barras 15m, con el vencimiento de las 10:00, tiran p’arriba: