[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Pues después del pánico comprador del otro día ya están aquí las rebajas de enero que esperaba. Las ballenas más prudentes ya deben haber empezado a retomar las compras (yo al menos es lo que haría si tuviese mucho fiat que cambiar por btc). Harán falta unas semanas, pero el que dudaba entrar cuando vio el precio por encima de 1000$ ahora debería entender esto como una oportunidad.

Ojo que no digo que las caídas hayan acabado, seguramente haya “segundas rebajas”. Pero cuando de aqui unos pocos meses (a ver si para marzo/abril) nos volvamos a ir hacia los ATH, todo el mundo pensará, “joder ojalá hubiera aprovechado la caída de enero para cargar algo más”…

Pero bueno, es sólo un escenario de trabajo, perfectamente se puede ir a la mierda. Ya veremos qué nos van diciendo los gráficos…

9 Me gusta

Que alguien llame a Okcoin y le diga que ya, ya vale, como broma estuvo bien, que cambien de sentido la palanca de la maquinita ya… menudo dumpazo hijos de…

Por cierto, respondió el hermanísimo a lo del PBOC,

1 me gusta

Vamos que otra vez lo mismo de siempre. Ya nos lo esperábamos.

Yo creo que acaba de empezar para este año… la UE también quiere dar más caña.
El 2017 será el año de ‘las guerras Bitcoin’
[
:laughing:

La UE se la guardara dentro de unos meses cuando BTC suba de nuevo de 1000€

1 me gusta

http://www.expansion.com/mercados/2017/01/01/58690c72468aebb7188b45aa.html

Si hubo información. Lectura entre lineas!!!

Me refiero a este hilo
https://forobits.com/t/actualidad-bitcoin/227/1072

No veo en ningún momento ni que hablen o insinúen movimientos con monedas digitales, además es un articulo del día 1, la corrección vino el 5 de enero.
Suficiente tienen allí que la economía no les va bien, o toman medidas como esas o se hunden todavía más.

Hola. Consulto: El trasfondo de todo es China y su incipiente crisis de liquidez? ¿Por qué el gobierno chino intenta controlar la compreventa de divisas extranjeras?

¿Qué opináis de la profundidad del mercado? ¿La utilizais? ¿Conocéis algún buen artículo que explique cómo usarla? Parece una buena herramienta (aunque en el caso de Bitcoin me temo que no tiene en cuenta las compras “de fuera” del mercado, es decir, todos los nuevos usuarios que van apareciendo y compran en sitios como Coinbase o LocalBitcoins.

https://bitcoincharts.com/markets/bitstampUSD_depth.html

Pues evidentemente si el articulo es del día 1, los sucesos se dan posteriormente.

Del articulo:

Las autoridades chinas han adoptado varias medidas para estrechar los controles sobre los movimientos de capitales, que están debilitando el valor de su moneda, el yuan.

Como dije, lectura entre lineas.

Y también es lógico que se fijen en todo tipo de salida de capital. Si lo hacemos en nuestro país “democrático” van a dejar de hacerlo países como China??

También sabemos que los chinos estan invirtiendo miles de millones en compra de futbolistas, o comprando inmuebles importantes en todo el mundo, o…, o…, 0…

Nada de eso se menciona en el articulo.

Sigo insistiendo que esta noticia no tiene nada que ver con las cryptomonedas.
Si has estado siguiendo bitcoin desde sus inicios deberías de saber que el mercado insta-reacciona a las noticias, no se espera 4 días después a moverse y hacer dump.
Si quieren que bitcoin no coja poder para que su economía no se desestabilize no te van a montar una noticia para que leas entre lineas, esta gente dice las cosas claras no se andan con rodeos ni mensajes subliminales.

Según mi opinión intentan controlar la fuga de capitales ya que con la inestabilidad ahora mismo de su economía los inversores no confían, tienen que mover su dinero a otros valores refugio más seguros, de ahí que quieran controlar todo el dinero que entra y sale poniendo más controles y trabas para intentar que salga menos dinero del país.

Tienes derecho a tu propia conclusión, y la respeto. Eso sin duda.

Los tiempos cambian, y los que realmente mueven dinero no los verás por aquí escribiendo lo que va a pasar o no. Porque te estarían contando conocimientos hechos para unos pocos privilegiados.

Pero tu mismo lo estás diciendo:

Antes del Brexit la mayoría no creía que el Bitcoin pudiera ser un activo refugio, tal y como se conoce del oro. Después del Brexit muchos analistas se quedaron sorprendidos por la cantidad de inversores que habían metido su dinero en Bitcoin.

http://criptonoticias.com/mercados/brexit-refuerza-bitcoin-como-refugio-seguro-valor/#axzz4VBaY3U70

http://www.forbes.com.mx/bitcoin-no-refugio-ante-brexit-banxico/#gs.IEPLciQ

El mercado Bitcoin no es un mercado aislado. Todo lo contrario. Está completamente implementado en el sistema económico, aunque no todos lo hayan comprendido todavía y no todos lo usen aprovechándose de la falta de legitimidad de los estados/gobiernos.

Yo siempre tendré en cuenta todos los mensajes que me proporcionan los mercados, periodistas e informantes financieros. A mi el precio del Bitcoin no me ha pillado por sorpresa ni antes ni despues del Brexit, ni tampoco ahora con China, ya que desde finales del año pasado (2016) se rumoreaba en ciertos medios de comunicación sobre el estado financiero de los chinos. Y sin olvidar, que la crisis bancaria italiana a puesto su granito en el precio bitcoin, en diciembre de 2016.

Pero cada uno lee, entiende y aplica las noticias y los rumores hasta donde y como quiere.

Repito. Respeto tu opinión y tu manera de hacer las cosas.

2 Me gusta

El compañero Romano_inbox preguntaba porque el gobierno chino esta controlando la salida de capitales.
Osea me comentas que gracias al brexit la gente se dio cuenta que le bitcoin es un buen valor refugio?
No estoy nada de acuerdo con eso, en 2013 (y antes) que bitcoin llegó a máximos gracias a la crisis que estábamos pasando, la gente se refugiaba en bitcoin para apartarse de la mala economía mundial.
Bitcoin desde sus inicios se ha alimentado de los crashes de las economías, la gente que conocía bitcoin ( no de escucharlo por la tele ni en los periodicos) sabe perfectamente como va a reaccionar la moneda ante posibles movimientos en países potenciales, solo hay que estar un poco al día.

Me da la sensación de que no entiendes lo que escribo, estoy contestando a lo que tu escribes. Pero bueno, como dije, cada uno lee, entiende y aplica noticias… A veces mejor no contestar a ciertos comentarios.

Pues no nos estamos entendiendo, porque me pegas un link que el bitcoin como refugio tras el brexit y otro que explica que bitcoin no es refugio tras el brexit…

Bueno, uno cosa si comentaré.

Por una parte comentas que la noticia que puse no tiene que ver nada con las cryptomonedas,

y en tu ultimo post si comentas que ciertos acontecimientos económicos si tienen que ver con las criptomonedas.

En que quedamos?

Es que la noticia que has colgado sobre el control en china no habla de las criptomonedas.

No has terminado de leer. Que no lo iba a ser fue la opinion de Miguel Díaz Díaz, director de Sistemas de Pagos del Banco de México. Y resultó que si lo iba a ser.

Antes de meterte en debates que requieren ciertos conocimientos deberías ponerte al día. Lee el articulo completo y luego debatimos.

Es que nadie va a poner su planes sobre la mesa antes de poder actuar al 100%. Es más. Cuando ya han decido lo que va a pasar, entonces se publica todo lo que implica. Mientras cada uno tiene que procurar sacar sus conclusiones de todo eso. Siempre teniendo en cuenta la siguiente norma: “Esto me podría afectar a mi, y si fuese así, como?”

Yo no quiero pelear contigo, ni mucho menos. Pero creo que algunas cosas no las estás viendo muy claras. Hay en día no basta con leer en los foros lo que se sabe sobre algunas ballenas que manejan el mercado de los bitcoins. Hay muchísimas empresas multinacionales involucradas en esto. Muchísimas. Y el Bitcoin se cotiza en bolsa. Los tiempos han cambiado. Por lo cual el poder de esta moneda ya no está solo en manos de los que vosotros llamáis ballenas. Y como sabemos si las posiciones grandes en los exchange no son de las empresas multinacionales. Jamás lo sabremos. Eso es lo bueno de bitcoin.

En fin, espero que no entremos en guerra por este debate.

1 me gusta