[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

“PLACTON” :joy::joy::joy::joy:. ¡¡Me he atragantado y todo de la risa!!

1 me gusta

No os resulta raro lleve estancado sin movimientos arriba y abajo? Puede ser por lo de Chicago?

Claro está que seguimos en corrección y mientras haya ventas seguirá.

Me he puesto a analizar, el gráfico a 9 meses, plataforma Gdax de BTC.

Lo más importante que se puede observar, es como se sale por arriba, del canal que tengo hecho desde hace meses, vemos un doble impulso alcista, en el 70 % de las veces estos impulsos suele corregir uno. Estariamos hablando de los 12.000 o 12.500 $, es cierto que estas figuras casí nunca son totalmente simétricas, por lo tanto no podemos descartar que esto acabe o haya acabado ya en 13.000 ó 13.500.

Bien si hace esto y parece que sí, xq quizá ya tiene consumido el 80% del movimiento correctivo, deberíamos estar empezando a recuperar en cualquier momento, también puede ser mañana y no podemos descartar del todo el martes.

Desde hace ya años analizo las inversiones desde el lado totalmente psicológico de los gráficos, ya que, el técnico cada vez funciona menos (aún así tiene su utilidad, hoy podría ser útil) parece que vivimos en un mundo más gobernado por las emociones que por los números.

Me suelo pasar bastante por los foros para ver el ambiente, fijaos en la altísima participación que ha tenido este foro con las subidas sistemáticas y hoy es muy mohíno, cierto es que estamos en domingo, pero este foro tiene muchísimos participantes y pocos comentarios se ven. Esto me dice que estamos en movimiento de claudicación o muy cerca de él (todavia pueden darle un poco más a las bajadas para desesperar a los últimos).

No me hagáis mucho caso, pues la última previsión que hice he metido bien la “pata”, pero aún así me apetecía compartir este análisis hecho por mí, para vosot@s.

15 Me gusta

Supongo que la gente no profesional está cansada de seguir la tendencia y está a la espera de que se estabilice, aún así lo de Chicago me da que va a significar un control y que perdamos esta emoción de los vaivenes jeje espero equivocarme.

Eres un crack merlinpesca, siempre compartiendo tus impresiones. En la anterior dice metiste la pata pero como sabes bitcoin is different… y aún así muchas veces das con la tecla :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Buenas.
El tema de futuros creo que esta en:

  1. Vamos a ver si podemos controlarlo
  2. Sacar tajada ya que no podemos controlarlo a nuestro antojo
  3. Esta claro que el futuro seran las cryptomonedas y como antes nos pongamos antes veremos como va.

Con todo esto no creo que se quieran cargar la gallina.
Eso si, puede que le den algo de estabilidad, más que manipulacion.
Lo que esta claro que Bitcoin no solo es una moneda, es una forma de pensar, es una respuesta al establishment, como más arriba se comentaba Bitcoin son emociones, es una REVOLUCION.
Se puede preveer la vida? XD

Salut

1 me gusta

Buenas , soy nuevo en esto , había oído hablar del bitcoin , pero no sabía lo que era hasta hace unas semanas , lo de la minería, tecnología de bloques , ICOS etc , me pareció fascinante , saludos.

Bienvenido. Se puede decir que bitcoin es lo que atrae a la gente, pero el universo de criptomonedas es tan amplio que hasta BTC parece aburrido en comparación con otros proyectos (aunque en estos últimos meses hemos tenido bastantes movidas entre Segwit y forks, y dentro de poco con Lightning Network y sus atomic swaps).

que es lo de atomic swaps?

Se sabe fecha de puesta en marcha?
Salut

Los atomic swaps son intercambios instantáneos y casi sin gastos entre dos redes que soporten la tecnología Lightning, principalmente Bitcoin, Litecoin, Decred y algunas otras alts que se van sumando. En este post recopilan monedas que lo soportan o soportaran: Altcoins with "Lightning Network" support

No hay fecha prevista, hasta ahora la tecnología está en desarrollo, pero estos días ha sido noticia primero por haberse realizado a mediados de noviembre el primer intercambio mediante atomic swaps entre BTC y LTC, y recientemente por haber alcanzado la interoperabilidad entre las tres implementaciones de LN que se estan desarrollando desde hace mas de 1 año.

7 Me gusta

Ya vamos para arriba, 1000 dlls en minutos …

Podría ser por lo de su entrada en futuros?

Vamos a ver hasta donde llega, lo de los futuros no me tiene nada tranquilo ni contento…

Gracias por tu aporte, no es q sea una predicción es lo q vez de acuerdo a la gráfica, muchas gracias hermano, saludos…

1 me gusta

Hola. Leyendo sus comentarios no entiendo porque algunos se plantean vender o hacen comentarios de “manos firmes” ahora mismo en una corrección. Lo de ganar céntimos no se gana ahora mismo en plena corrección. Es totalmente al contrario. Cuando estamos en pleno ATH, es cuando debemos vender. Se que es difícil reconocer el momento de venta, pero en esta última subida fue clarísima el punto de venta. Cualquiera pudo haber vendido a $16-17, y esperar pacientemente la corrección. TODA subida así, deberá tener su corrección tarde o temprano.
Para tradear hay que reconocer las emociones como nos dice nuestro compañero @MERLINPESCA . Cuando sentimos el deseo ferviente, desesperado de comprar para no perdernos la subida normalmente es momento de vender. Cuando sentimos miedo, temor de perder nuestra inversión, que pensamos que se va al abismo… es momento de comprar.
Tengo desde febrero tradeando y estos vaivenes son tan exactos que hasta se disfruta viendo el movimiento. Me ha gustado mucho el tradear, paso gran parte del día viendo el Exchange (Bitfinex) buscando operaciones.

Ya en tema, el MACD de 12H, ha completado su bajada hasta la media de $12,700. Ahora solo nos queda ver cómo responden los futuros, pero con el auge de Bitcoin y tantas noticias, creo que seguirán dándole hasta los 20k.

13 Me gusta

:clap: estupendo post

Para la siguiente alza ¿alguien se atreve a pronosticar un tope de venta? Leí que por instantes se alcanzó un pico 19,6K. ¿Os parece una referencia viable?
Por otro lado en algunas otras criptomonedas estoy perdido, BTG parece aun tener recorrido de caida, y ahora me planteo diversificar un poco alli pues la subida se planea grande el resto de mes.
Agradecería algun aporte.

Un saludo

¿alguno conoce alguna web con precios de los futuros CBOE en tiempo real ?

en la página oficial los tienen retrasados 10’

http://www.cboe.com/delayedquote/futures-quotes?ticker=XBT/H8

http://www.cboe.com/delayedquote/advanced-charts?ticker=XBT%2FF8