[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Es que ya existe un burbujón!

Si, como ya existía el de los $22 y los $266 los cuales no volveremos a ver salvo holocausto canibal mundial o Satoshi dump.

1 me gusta

Una burbuja es cuando el precio de un activo se dispara de forma totalmente desproporcionada respecto a su valor real. ¿Cuál es según tú el valor real de un bitcoin para que pienses que el precio está burbujeado?

Burbuja había en Diciembre, y quién sabe qué habría pasado de no haber suficientes bitcoins para hacer dump en 1100, igual nos habríamos ido a los 5000 antes de el tortazo :joy:

Eso no te lo puedo decir, no lo se. Si lo supiera…
Lo que si te puedo decir es que yo seré el tonto Español que se gasta dinero contante y sonante en analizar el tema Bitcoin/fiat (por fundamentales) con Big-Data y en los resultados a mi no me salen las cuentas…

Si no sabes el precio real de un bitcoin, ¿cómo puedes decir que hay una burbuja en el precio? No entiendo…

1 me gusta

Es una expresión mía de un pensamiento ‘en voz alta’ que seguramente esté equivocada.
:innocent:

Si está equivocada o no sólo el tiempo lo dirá, a mi me interesaban más los argumentos que pudiera haber detrás…

Si no los hay, mejor :slight_smile:

Big-Data querido amigo, Big-Data. O como dría Bruce : Be water my friend, Be water.

Lo siento pero no te entiendo. Usas big data, perfecto, ¿y? :confused:

Por decirte un razonamiento -para mi- lo que hace Bitcoin, se puede hacer con otras tecnologías subyacentes que ofrecen en todos los ámbitos de la red las misma capacidades y en todos los ámbitos mejoras sustanciales.

Cuando no existía Chrome porque no existía Google, a cualquiera que quisiera usar el protocolo http, tenía que usar las ‘tecnologías’ que hubiera en su aparición, como en sistemas o. de escritorio el omnipresente MS ha tenido un dominio instauró su tecnología con el IE.
Cuando el libre mercado vio un nicho en el mercado, surgió la competencia. Hoy ni Microsoft ni el IE ya son lo que fueron, luchan en el mercado de la innovación. Hoy el motor de Chrome es el más usado.

Por que voy a pagar 10$ en 1 token, para transportar valor de A a B con 50 ctm de coste en $ para el primer bloque cuando la probabilidad de que pierda el valor en 10 minutos o seamos más técnicos en 30 min es elevada?

Si la tendencia sigue y se extrapola este año, los Venezolanos que hoy están comprando en facte to face en localbitcoin estarán perdiendo poder adquisitivo, y seguramente sin saberlo.

Una de las conclusiónes que tengo analizado que este año vas a ver transportar en la red Bitcoin de A a B en el primer bloque más de 1$ de comisión, aunque seguramente ese análisis esté equivocado.

Otro ejemplo, es que no tardando existirá la primera crisis de start-up basadas en Bitcoin, porque no pueden hacer dinero en esta situación, compañeros ya se están dándo cuenta que usar hal-cash ya es apreciable la comisión…
Pero ya te digo, son cosillas de abuelo cebolleta.
:wink:

Te veo a menudo en Burbuja, ¿no has leído a Mojón y tantos otros que han explicado esto miles de veces? El código de bitcoin es copiable e incluso mejorable, pero el efecto red que tiene es inigualable, y eso tiene un precio. No tener esto en cuenta a estas alturas o son ganas de desinformar o es que eres muy novato (no es mi intención ofender).

¿Cuántas startups interneteras que se montaron antes del 2001 sobreviven hoy día? ¿Ha desaparecido Internet por ello? El libre mercado es así, los que aporten valor sobrevivirán, los que no al hoyo.

Los que compraron hace unos meses están más que contentos con su inversión, y ni decir de los que compraron hace años… La cotización sube y baja, igual que cualquier otro activo negociado, si encuentras una moneda con mejor comportamiento en los últimos ocho años avisa.

5 Me gusta

Sólo hay que mirar la chusta de Whatsapp, que ni siquiera se puede usar en el móvil y el tablet. Y una app de mensajería requiere mucha menos confianza que una reserva de valor.

La blockchain de Bitcoin para mí ya es Patrimonio de la Humanidad. Absolutamente nada puede reemplazarla precísamente porque reemplazarla es negar el valor de el reemplazo.

Podría confundirme y que mañana Bitcoin no valga nada pero lo dudo mucho.

4 Me gusta

Si, ese hilo hispano es bastante totalitario, o vas conmigo o contra mi. manejan a los chavales y no tan chavales a su antojo con los elogios entre unos y otros no hace falta dar nombres, muchos, earl-adopters de 1ª o 2ª generación con carteras de 3 o 4 dígitos, que han conseguido con el sudor ‘del de enfrente’, pero respetable, y que defiende su ‘tesoro’ a lo Gollum.

Lo triste es ir con el cartel de earl-adopter con esas carteras y levantarse a las 6 de la mañana a coger un metro, como se más de uno. Por que se va a acabar el mundo del dinero, y solo va a prevalecer Bitcoin como ‘una, grande y libre’.
En fin…

Y porque dicen eso? Piensa un poco…, piensa…
Si tu crees que a la marca ‘Bitcoin’ no se la puede competir en un libre mercado se fiel a tus ideales, y no toques ni una alt-coin, Maid-safe por ejemplo, que se que te levanta inquietudes.

Yo no pienso así,y la evidencia es el coinmarketcap.com, si algún día quitan el volumen ficticio chino en Bitcoin, se verá el volumen diario y a lo mejor nos da una sorpresa.
La experiencia me dice que el tiempo me dará la razón, o me la quitará pero mi experiencia bastante dilatada sumada a otras herramientas me dicen que es cuestión de tiempo, dinero, geopolítica y otro tipo de intereses que otro token levante cuota de mercado extrapolable a 3 dígitos de $.

Por ejemplo, yo ya no hago ‘apología de Bitcoin’, sino de tokens criptográficos basados en tecnología Bitcoin o Blockchain, (como gustes).
Y no sigo en este tema…,

[quote=“Criptonauta, post:425, topic:230, full:true”]
¿Cuántas startups interneteras que se montaron antes del 2001 sobreviven hoy día? ¿Ha desaparecido Internet por ello? El libre mercado es así, los que aporten valor sobrevivirán, los que no al hoyo.

A tu ejemplo se le llama Burbuja y no lo digo yo lo dice ya la historia, y no te equivoques alguien va a pagar la fiesta en $ de la de empresas que dependen del buen funcionamiento de Bitcoin hasta el infinito y más halla…
Bitcoin tiene una espada de Damocles a nivel técnico con el SegWit, en lo que refiere a escalibidad a corto plazo.

No lo se…, en foros no me gusta posicionarme ya que es un mercado y tecnología en pañales te hablo de una de mis experiencias compré el token de Ethereum por fundamentales como earl-adopoter por debajo de 1$ y vendí en el fork porque no estaba de acuerdo, con lo que hicieron con el DAO, aunque lo entiendo por lo que se jugaban Fué una inversión y punto, no me caso ni en este sector/mundo ni en otros que opero con las empresas. Y buscaba con ella por inercia aprender como funciona la tecnología, ya que tengo intereses empresariales en el sector.

Tengo varias impresiones de tokens, que he compartido de forma altruista tanto aquí (ahora bastante más) que en burbuja, como en otros foros de habla no hispana, (con otros alias) he defendido en público a Bitcoin hace años.
En 2016 ya empecé a verlo de otra forma, pero ahora para mi es una opción, no la opción, que tiene una gran ventaja con el concepto de marca, pero débil por otros muchos lados. (desde mi punto de vista)

Pero es lo que tiene el libre albedrío, ni yo quiero imponer a nadie como hacen la cohorte pretoriana de burbuja, mis pensamientos, ni tolero que me los quieran imponer y no me gusta ver como dicen a chiquillos o no tan chiquillos que Bitcoin es ‘una, grande y libre’. Una frase franquista por si alguno es muy joven para entenderla…, y posicionarse en el No, es no para otras posibles alternativas, porque tienen intereses particulares por tener buenas carteras.

Se puede discrepar, que no discutir con mucha, mucha educación y respeto, porque los bocaanchas de tu mismo país, se les puede parar muy fácil los piés., y además pueden salir muy mal parados…, la ignorancia puede ser muy atrevida.

Lo que me llama mucho la atención es que la gente si tiene inquietudes en alt-coins defienda a capa y espada a Bitcoin es incongruente…

Gracias por opinar con inteligencia, a mi no me ofende quien me aporta o intenta aportar la duda.
:slight_smile:

Este ejemplo es muy bueno, Whatsapp es lider en España y USA, pero es líder en China? Y en Japón?
y en Rusia?
:wink:
Te lo dejo de deberes, el mercado hoy es globalizado y lo que en un sitio es tendencia, en otro puede ser residual…
Ejem: En china la tecnología de software yanki, no es bienvenida…,

2 Me gusta

El tema es que que yo sepa Bitcoin ya es líder en todo el mundo. Ninguna otra altcoin tiene ni de lejos la infraestructura que se ha construido alrededor de Bitcoin. Y una de las cosas interesantes de Bitcoin es que te puedes llevar tus ahorros en tu cabeza a casi cualquier parte del mundo. Ese beneficio no lo va a tener ninguna altcoin local.

No conozco ninguna altcoin que esté siendo realmente usada para ahorrar o que encaje a la perfección con usuarios de una determinada ideología. Mucha gente está usando ya a día de hoy Bitcoin como hucha, y mucha gente lo defiende como “game changer”. Nada de eso sucede con altcoins.

Bitcoin tiene una demanda real importante, no sé si se puede decir eso de las demás alt. Tienen potencial pero no sé si hay alguna que sea utilizada fuera de inversores que la ven como inversión.

Yo creo que las altcoins van a funcionar alrededor de Bitcoin. Bitcoin sirve para afianzarlas. Sin Bitcoin creo que caerían.

Así que no sé el volumen pero la cotización, que es lo importante, es real.

1 me gusta

El mundo está por alfabetizar en FinTech de token cryptográficos.

1 me gusta

A qué te refieres con esto del sudor del de enfrente? suena a acusación grave :confused:

Lo que pienso es que has leído demasiado a Nico y similares, sin acritud :wink:

Me gustan muchas alts, pero tengo claro que Bitcoin está varios peldaños por encima de todas y lo va a seguir estando muchos años.

Habla mejor de marketcap, que el precio de un token individual depende mucho de la emisión. En cualquier caso te entiendo, tú crees que habrá tokens que alcanzarán el marketcap que actualmente tiene Bitcoin. Puede ser, pero cuando eso pase Bitcoin habrá multiplicado x10 o más su marketcap actual, imo.

Es que si consigues cobrarle a alguien por compartir tus impresiones me quito el sombrero jeje

Lo mismo digo :+1:

2 Me gusta

Una de las variables del valor de Bitcoin está supeditado a la oferta vs demanda, por ser inflacionista.
Si estás en estado hold, sin aportar NADA de retorno está creciendo el valor en fiat de tu inversión, por generar
una ‘supuesta’ necesidad de que los que entran después de ti, desean ‘tu tesoro’.
Creciendo a lo ponzi, de ahí que en mi punto de vista quien defienda el hold, es porque desea crear una necesidad
para subier el precio, eso es algo básico en economía. Respetable, pero especulativo, cuando en el sector existen
opciones que te dan lo mismo, lo que falta es formación tecnológica y sobre todo el miedo que te meten quien te dice
hold hold. Qué ojo!! Lo entiendo, pero no lo comparto.
Porque yo no pongo 3 platos de comida a mi familia ni a las de mis empleados gracias a Bitcoin.

Los intereses de esa doctrina son que si yo tengo 2000 btc minados con un pentium hace 5 años y los dejé ahí con el:
‘Bueno a ver que pasa’ hoy eres millonario. Y vas a defender el décimo de lotería con uñas y dientes. (Lo entiendo)
Pero a mi no me la cuelan, con ese razonamiento que soy perro viejo.

Ergo yo pienso que has leído mucho a SrMojón, Remonster y similares.
Con todos ellos les he dado likes y también les he dado mis impresiones quizás rebatir, bueno con el remonster, tiene problemas psiquicos, algo evidente…

Ahora bien, como les decía a mis alumnos hay que usar siempre el y si?? y si??
Y si el sr. Claudius, nació (su nick) en burbuja y en forobits para opinar solo de estos temas, con la mayor objetividad posible?
Y si el Claudius, lleva leyendo en la sombra hace mucho eh! y aprendiendo sobre todo?
Y si el Claudius, (ya que has sacado el tema) usa otros nicks en burbuja, por que quiere preservar el derecho a la intimidad que le dicta la ley?
Y si el Claudius el 90% con lo que interactua en crypto es fuera de habla hispana ?
Y si el Claudius tiene líneas directas, con proyectos porque es angel investor o capital venture?
Y si el Clauidus me está troleando?
Y si?
Y si?
A mi no me creas lo que yo te diga, pero tampoco creas lo que te digan otros. Analiza y saca tus conclusiones, pueden ser acertadas o erróneas. Siéntete afortunado, de leer a gente que ee forma desinteresada y sin ánimo de lucro te genera la capacidad de pensar. Como yo me siento afortunado.

Yo es que la capitalización para mi es irrelevante, este sector no está regulado, lo relevante es el volumen es el único indicador en una blockchain pública de su uso. Para mi, todas las que levantan un volumen de 1M de $ sostenido en meses, tienen mi atención. Y lo he dicho muchas veces en muchos foros.

A eso se le denomina consultoría, te consultan y te pagan por la respuesta, impresiones, es cuando se va al TEDx, o similares allí cuentas lo que quieres. Y si, quítate el sombrero, y contentísimos ellos eh, :wink:

1 me gusta