[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Yo sigo tradeando cuando puedo y minando, aunque todos dicen que no es momento para nada. Punto de vista a largo plazo, como ya sabéis algunos. Y como también ya habéis dicho, no es juego, por eso no metáis dinero que os pueda hacer falta el día de mañana, o como bien dice @jmr, que te duela ver caer los valores. Os invito a pasar una jornada en cualquier bolsa del mundo, a más de uno ya le habría dado algo.

Esto que dice es muy importante:

1 me gusta

Me parece un sabio consejo, yo ahora pienso que el miedo está metido en la gente y lo que haría yo sería subirlo un poco, para que aquellos que se han quedado pero por cojones al palmar muchísima pasta tengan oportunidad de salirse, luego otra vez al suelo para recoger todas esas ventas y las de los de última resistencia a precio de ganga y a partir de ahí rally alcista.

Enhorabuena, parecía mentira que Charlie Lee fuera a tener razón cuando dijo esto:

Muy interesante lo que comentas, lo del 2022-23 parece algo lejano, teniendo un nuevo halving en 2020 y la presumiblemente inminente entrada de capital institucional desde Wall Street, ¿das esas fechas por alguna razón en especial?

5 Me gusta

Las ballenas están comprando barato. En cuanto les de la gana lo suben. Ayer decían que esto es el resultado de una lucha minera, yo la verdad que no lo sé. Pero en cuanto les de la gana lo suben y no creo que tengamos que esperar a 2022.

1 me gusta

No es simple, pienso que se ha causado un efecto cisne negro, y todos los que han especulado bueno o la mayoria que han especulado en el lado largo, no volverán al menos hasta que se les olvide la tragedia, y 5 años dan para olvidar muchas penas.

El otro punto es que es un mercado de milenials para abajo, y eso corre a nuestro favor en función del tiempo, desconozco las cifras reales de mortalidad y natalidad mundial, pero se a ciencia cierta que cada día mueren por ejemplo, 300.000 personas ke no usaban tecnologia y nacen 300.000 personas ke van con la tecnologia debajo del brazo. Le doy tiempo xk el objetivo de wall street es destruir las criptomonedas porque no les interesa para nada a su sector financiero, ellos quieren ganar dinero como siempre timando al cliente haciendo que algo sencillo lo vean como algo muy complicado, y siempre les ha ido bien no quieren que haya carriles que no pasen por su pueblo, es normal yo también lo haría.

Hablo de esas fechas también porque la crisis financiera de deuda no estallará hasta entonces, no van a dejar caer el sistema hasta ke sea demasiado tarde y se llenen los “bolsillos” con activos tangibles(casas, barcos, materiales…) ke puedan ser intercambiados por bienes y servicios aunke el dollar o el euro se vayan a la mierda. Y será cuando tus opciones pasen por algo alternativo, el oro se va a revalorizar muchisimo y yo creo que criptomonedas tb.

También deberíais entender que todos los que estamos cortos para salir tenemos que comprar, y los que creemos en esta tecnología compraremos doble, asike auguro una subida bestial en enero-febrero(100% o mas) para despues volver a caer con fuera hasta mayo por debajo de valores minimos. Nos tienen ke intentar echar tb a los cortos ke nos ponemos largos hahaha

7 Me gusta

Estoy de acuerdo en que los que vinieron a rebufo de las subidas sin más interés que forrarse en poco tiempo han salido escaldados y les costará volver a acercarse a esto. Pero también hay muchos que entraron “de la mano” de hodlers veteranos, que les avisaron de “ojo que esto es largo plazo, que lo puedes perder todo, etc…”. Esos imagino que aguantarán a fondo perdido, y llegado el momento viendo que hicieron bien igual compran más o lo viralizan entre sus amistades.

En cualquier caso si rompemos máximos con fuerza en mi opinión ha de ser de la mano de la gran banca comercial, la cual usará todos los medios a su alcance para bombardear a la opinión pública (como en la burbuja .com). Si eso lo quieren hacer mañana o de aquí cinco años depende de ellos, con lo que ya iremos viendo a ver qué nos tienen preparado.

Habrá que estar atentos para pillar ese rebote, y luego esos cortos :wink:

3 Me gusta

22 meses de mercado bajista, luego 18 meses para alcanzar el máximo y 9 meses de fuerte mercado alcista. Llevamos 11 meses desde cambio de tendencia. Pufff. Toca esperar bastante, toda esperanza que ETF acelera el proceso.

No tiene porque ser así, yo creo que los plazos se reducirán bastante. No es lo mismo 2014 que 2018… han cambiado bastantes cosas en el panorama…

1 me gusta

En mi opinión el evento que más puede influir de forma positiva al precio de bitcoin es la próxima crisis que está a la vuelta de la esquina según la mayoria de expertos(2019-2020)y que podria ser la crisis de las monedas fiat y no una simple recesión por el contexto económico en el que nos encontramos.Los bancos centrales apenas tendrán recursos para frenar la próxima crisis tal y como sucedió en 2008(por estar los tipos de interés muy bajos y haber imprimido cantidades de dinero astronómicas).
Si los bancos centrales no logran garantizar una moneda estable bitcoin y demás cryptos deberian salir muy beneficiadas como ha pasado en paises con doble dígito de inflación(Venezuela,Argentina o Irán).

5 Me gusta

Este chico es del canal visual politik, muy recomendado.

1 me gusta

Parece que el rebote inminente que veía ayer, se ha producido, pero da la sensación de estar fallando, si sigue desfalleciendo puede incrementar el pánico.

Mientras no vuelva a romper los 4.500 $, puede pasar cualquier cosa, si los rompe y tiene pinta, no hemos visto el fondo de este ataque.

6 Me gusta

No, no forma parte del canal. Es Juan Ramón Rallo, doctorado en economía y hasta hace poco director del Instituto Juan de Mariana. Eso sí, colabora a veces con Visual Politik y no es el único que a veces colabora. Los tres que llevan el canal son Enrique Couto, Enrique Fonseca y Alberto Rodríguez.
Más info aquí:
http://visualpolitik.net/#shapely_home_parallax-4

1 me gusta

Cierto es!

Tienen tantos recursos como quieran, para eso tienen la maquinita de imprimir billetes :joy:

Rebote ,rebote… La verdad es q mi hijo se tira pedos q dejan más rastrobq ese rebote.
Ha sido algo así como un espejismo antes de otros dos bofetones

2 Me gusta

Una puta obra maestra lo de Binance, orquestada en tan solo un año.


No entiendo, como se interpreta eso??

Uno de los grandes culpables si no el que más de la caída de vértigo de estos últimos días. Contando con que es un exchange de los de nueva creación abierto sobre septiembre de 2017, con una fase de acumulación que le colocó Nº1 en Ranking por cantidad de BTC en la cartera, y su posterior salida de más de 100k de BTC los cuales han vendido en el resto de exchanges. O algo se nos escapa o mientras hablamos esto ya habrán recomprado todo o solo esperan hacerlo aún más barato.

1 me gusta

Han avisado q están reorganizando sus cold wallets a través de Twitter.

EDITO:

4 Me gusta

Quien? Birfinex?