[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

¿Creéis que tiene algo de sentido establecer una paralelismo en cuanto a la evolución del precio con otras etapas alcistas? En mi mente me resulta difícil obviar que esto se parece mucho al inicio de la recuperación post-crash 2013 que tuvo lugar a partir de mayo de 2016.

Pasada esa primera etapa, el precio se estabilizó en máximos a principios de 2017 para a continuación iniciar a mediados de año el famoso rally to the moon que acabó en previsible explosión de burbuja.

5 Me gusta
1 me gusta

Un indicador que se llama Súper Guppy con todos los respetos a mí no me da demasiada credibilidad.

5 Me gusta

Ningún indicador predice el futuro, todos van detrás del precio.
Supongo que todo el mundo lo sabe, pero bueno, lo recuerdo.

3 Me gusta

Veo el gráfico y podríamos corregir entre los 8.700 y 8.300 $, sería buena zona de acumulación y me lo planteo.

Eso a corto, a largo ni me preocuparía…

4 Me gusta

Hombre, qué sencillo sería todo.
Cuadrado verde, cuadrado rojo…
Que conste que a mí también me gusta estos ejercicios, de hecho, me chiflan.
Pero debemos tener en cuenta un “pequeño” detalle…
Que el cuadrado rojo no haya terminado.

Si, ya sé, alguno dirá, este está corto, pues no, simplemente veo que repetirse por 3a vez consecutiva, sería realmente impresionante.

Por otro lado veo un detalle que ha pasado por alto, que los cuadrados rojos sean cada vez más grandes.
A que podría pasar?

Por ejemplo, en el caso de ser igual al anterior cuadrado rojo, aún faltaría para el mínimo:

Pero y si es más largo?

Dirán algunos, es que el mercado cada vez es más rápido, entonces las correcciones serán más cortas.
Seguro?
Lo que puede ocurrir es que las fases alcistas cada vez necesiten más tiempo de corrección y la última fue importante, desde 150 a 20k, aprox. un x100, no es moco de pavo.

5 Me gusta

A veces es así de sencillo y somos los inversores los que buscamos los tres pies al gato.

Ojo! con esto no digo que ese análisis se cumpla, pero es un escenario tan válido como cualquier otro.

Como a mi me tiene que decir que hacer el mercado poco a poco y en cada situación tengo que obedecerle, ni idea si se cumplirá, si realmente estamos en mercado alcista, ver de fin de mercado 40 k - 60 k el Btc, hoy x hoy no me parece tan descabellado.

5 Me gusta

Osea, que apuestas a que estamos en el cuadrado verde y de ninguna de las maneras se podría dar el caso de que el cuadrado rojo no haya terminado.

Soy partidario de hacer como con los conteos Elliot, que siempre hay dos opciones, la bajista y la alcista.
Pensar que sólo existe una de las dos no es ser realista.

Creo que no has entendido bien, lo que pongo.

Es un posible escenario.

Personalmente no me pongo ni alcista, ni bajista, ni de ninguna manera, a mí me lo tiene que decir el mercado, me dice alcista pues alcista de momento, cuando cambie a bajista pues bajista, sin más…

Simplemente comento que sí, seguimos alcistas, por ejemplo 1 año ó 2, no me parece descabellado.

4 Me gusta

Bueno, yo hablaba de los cuadrados.

Ni idea de lo que hará el mercado.

Si que, pese a ser tachado de cenizo, la opción bajista está ahí. Al menos, creo que de aquí al halving todo el mundo espera subidas y no sería descartable un viaje a los 3000.

Que los que compren a 9000€ tengan cuidado, siempre es mejor ir comprando poco a poco todos los meses, que no meter todo de golpe.

3 Me gusta

Hasta es halving falta mucho y puede subir una barbaridad. Si sube hasta el halving, 9.000 $ me parece un precio muy bueno para entrar.

Que sube hasta entonces y luego se da la vuelta, pues se sale uno y ya está.

Como no se sabe, por eso pregunto al mercado constantemente que debo de hacer.

tu lo has dicho, PUEDE

por que en los otros dos halving anteriores, el precio estaba significativamente por debajo del ATH previo, un equivalente al 10k actual, es decir, prácticamente donde estamos ahora.
nov/12: 12/32—>37%
jul/16; 650/1160—>56%
may/20—>60%20k=12k

Puede que a la tercera sea la vencida y rompa ATH antes del halving.

O puede que no y el cuadrado rojo no ha terminado aún y hagamos una visita a los 3k, antes del halving

Todo son posibilidades.

Por ejemplo, la figura que está haciendo en los 9k es de distribución o de continuación?
habrá que esperar que rompa.

1 me gusta

Yo pregunto al mercado y no me dice si sube o no…

4 Me gusta

Cierto posibilidades.

Cada uno debe actuar como lo crea conveniente, en mi caso me falta acumular en 9.000 y en cuanto llegue la trasferencia al exchange lo haré.

Si tu sistema te dice que en 10 k se acaba la fiesta o se pone peligroso, tú decides.

Que me puedo equivocar yo, pues claro…

1 me gusta

A mí me lo suele decir, aunque hay que aprender su idioma.

Sólo se un poquito de su idioma por eso cometo errores.

De todas formas como pongo, que cada uno haga lo que le parezca razonable.

no he hablado de ningún sistema, estaba comentando lo de los cuadrados y que posiblemente el cuadrado rojo no haya terminado.

También, como has comentado lo del halving, te he añadido que si el mercado hace como en los 2 halving anteriores, el precio en mayo/2020 estará en 10-12k $

No he hablado de sistemas, sólo comentarios a raiz del gráfico posteado por el compañero del ave extinguida.

Para sistemas, sólo conozco uno fiable que va sacando bocados tanto en mercados bajistas como alcistas:

1 me gusta